lunes, 7 de septiembre de 2015

RICKI

 
 
 
Director: Jonathan Demme
Guión: Diablo Cody
Fotografía: Declan Quinn
Reparto: Meryl Streep, Kevin Kline, Mamie Gummer, Sebastian Stan, Ben Platt, Rick Springfield, Charlotte Rae, Josh Tobin, Rick Rosas, Joe Vitale
Productora: Columbia TriStar
Distribuidora: Sony
Año: 2015
Estreno En España: 28/08/15
Titulo Original: Ricki And The Flash
Genero: Drama
Duración: 101 Minutos


ARGUMENTO:
Meryl Streep se atreve con todo un nuevo reto – una cantante y guitarrista de hard rock – en Ricki, la nueva película de los ganadores del Oscar® de la Academia de Hollywood, el director Jonathan Demme y la guionista Diablo Cody. En esta electrizante y original película, cargada de actuaciones musicales en directo, Meryl Streep es  Ricki Rendazzo, una heroína de la guitarra que cometió innumerables errores al perseguir su sueño de alcanzar el estrellato en el rock-and-roll. Al volver a casa, Ricki consigue un atisbo de redención y la oportunidad de hacer bien las cosas con su familia a través de la música. Coprotagonizan junto a Streep, su hija en la vida real Mamie Gummer, que interpreta también a su hija en la ficción; Rick Springfield, cuyo rol es el de uno de los miembros de The Flash, enamorado de Ricki; Kevin Kline como el exmarido de Ricki; y Audra McDonald como la nueva mujer de Kevin Kline. 


Fuentes: Sony

CRITICA:
Jonathan Demme vuelve a la carga y vuelve con una película en que la música es la protagonista, sino recuerdo mal es su cuarta incursión en una película en el que el elemento principal es la música.
Primero dirigió un documental sobre los Talking Heads y posteriormente dos documentales sobre el gran Neil Young, los tres documentales están muy por encima de esta película llamada Ricki And The Flash (aquí en España llamada Ricki a secas)
La historia nos cuenta la historia de Ricki una cantante de Rock que deja a su familia para irse con su banda a girar por los Estados Unidos, todo cambia cuando recibe una llamada de su ex marido para que regrese ya que su familia la necesita`.
Estamos ante una película muy previsible en el que en todo momento sabes que va a pasar, no te sorprende nada pero eso no significa que no sea entretenida.
Meryl Streep como casi siempre está bien aunque en algunas escenas se pasé un poquito ya nos demostró que sabe cantar y ahora ha aprendido a tocar la guitarra para la ocasión, aunque eso es digno de elogio tampoco podemos asegurar que lo haga a la perfección ya que la banda que le acompaña es magnifica y son los que llevan todo el peso instrumental, en realidad pocas veces podemos asegurar que es ella la que toca la guitarra.
Decir que la banda no se puede decir que sean unos novatos ya que son: Rick Springfield, un conocidísimo guitarrista australiano pero que vive desde hace tiempo en América. El bajista era Rick Rosas habitual de los Crazy Horse (la banda de Neil Young), lamentablemente murió nada más terminar la película. A todos estos les acompaña  Joe Vitale que fue el batería original de las ultimas giras de Crosby, Still y Nash, como se ve no son unos aficionados.
Para mi gusto la película va decayendo según avanza, se le nota mucho que quiere seguir la típica doctrina americana de la familia, la religión y el sexo, cuando la protagonista vuelve a ver a la familia hay momentos un poco vergonzosos sobre todo en los diálogos que mantiene con sus hijos los cometarios son muy carcas parecen sacados de hace décadas y no me creo tanto su papel de madre rockera. Mucho mas creíbles las escenas que comparte con Kevin Kline hay buena química entre los dos. Para mi gusto lo mejor de la película es Mamie Gummer la hija de Meryl Streep tanto en la vida real como en la pantalla, su papel de persona depresiva está muy logrado y bastante realista.
Hay muchas curiosidades en la película por ejemplo la banda que lidera Meryl Streep empieza la película tocando  American Girl de Tom Petty tema que ya sonaba en El Silencio De Los Corderos del mismo director.
El cantante Ricki Springfield también ha  sufrido depresiones e intentos de suicidio como Julie la hija de Meryl Streep
En definitiva una película que no te cambiará la vida pero que te hará pasar un rato entretenido sobre todo con las actuaciones musicales.


RICKI AND THE FLASH



NOTA: 5,5/10
RECOMEDADA PARA:
Publico que quiera pasar un rato entretenido sin mas, ver unas actuaciones musicales con una gran banda de rock que lamentablemente no se podrá volver a repetir. Comprobar com en este caso actúa mejor la hija que la madre y esa madree no es una cualquiera es Meryl Streep.


UNA MADRE MUY COOL




TRAILER.







CANCIONES:

Pongo la canción American Girl que la banda toca en la película




Y ahora la original, mucho mejor






ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Javier Ocaña: ELPAIS

Rafael Nieto. CINEMANOSTRUM

Jordi Batlle: LAVANGUARDIA

Roberto Resino: ARGODERSE

Noel Ceballos: FOTOGRAMAS

Manuel Piñón: CINEMANIA

























 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.