domingo, 5 de julio de 2015

ASESINOS INOCENTES

 
 
 
Director: Gonzalo Bendala
Guión: J.M. Asensio, Gonzalo Bendala
Música: Pablo Cervantes
Fotografía: Álvaro Gutiérrez
Reparto: Miguel Ángel Solá, Maxi Iglesias, Aura Garrido, Javier Hernández, Manolo Solo, Lucho Hernández, Vicente Romero, Teresa Arbolí, Carlos Álvarez Novoa,
 Productora: Canal Sur Televisión / Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) / Junta de Andalucía
Distribuidora: Fílmax
Año: 2015
Estreno En España: 3/07/15
Titulo Original: Asesinos Inocentes
Genero: Thriller
Duración: 95 Minutos


ARGUMENTO:
Francisco Garralda (Maxi Iglesias) es un irresponsable universitario con graves problemas económicos. Necesita licenciarse a toda costa y Sebastián Espinosa (Miguel Ángel Solá), su profesor de psicología, le ofrecerá el aprobado si a cambio su alumno accede a hacerle un último trabajo de graduación: asesinarle.

Fuentes: Filmax

CRITICA:
Primer largo del director Gonzalo Bendala después de haber realizado varios cortometrajes con bastante éxito, ahora estrena Asesinos Inocentes.
En su primer largo nos cuenta la historia de un profesor que quiere morir y decide llegar a un acuerdo con un alumno que necesita un aprobado.
Lo primero que hay que decir es que una película que no aburre y la hora y media se pasa enseguida.
En muchos momentos te viene a la cabeza el cine de Hitchcock, piensas en La Soga y Pero Quien Mato a Harry.. entre otras  pero claro una cosa son las referencias y otra es como queda plasmado en pantalla, lógicamente no hay comparación, tampoco vamos a exigirle al joven director que se parezca al maestro pero ya que coges referencias de su cine por lo menos le pedimos que el guion tenga algo mas de coherencia. Aquí sobre todo es donde falla la película, el guion es un despropósito total, poco creíble y a veces desespera tanta inoperancia en el guion. Las escenas que aparece y desparece el ¿cadáver? del profesor a veces te dan risa no sabes si es que es lo que quiere provocar el director o es que un otro despropósito más.
Ojo que a pesar de todos los despropósitos, también contiene alguna escena bastante decente y tiene sus momentos de suspense y si encima no miras el reloj en la hora y media por lo que creo que es una película a reivindicar.
Maxi Iglesias me sorprende gratamente ya que está muy bien en el papel de alumno, además se ve que ha aprendido a vocalizar cosa que parece que escasea últimamente en el cine español, tampoco está mal Miguel Ángel Sola ni Aura Garrido que aun no siendo sus mejores papeles si cumplen el objetivo.

ASESINOS INOCENTES


NOTA: 5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera pasar hora y media entretenida sin tener que darle muchas vueltas a la cabeza. Una película que tiene un despropósito de guion pero que si vas sin prejuicio te lo vas a pasar bien.

FOTO DE ASESINOS Y VICTIMA



TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Quim Casas: ELPERIODICO

Suso Aira: SENSACINE

Carlos Marañón: CINEMANIA

BLOGDECINE

Ignacio Pablo Rico: GUIADELOCIO

Lluis Bonet: LAVANGUARDIA














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.