miércoles, 24 de junio de 2015

EL NIÑO 44

 
 
 
Director: Daniel Espinosa
Guión: Richard Price (Novela: Tom Rob Smith)
Música: Jon Ekstrand
Fotografía: Philippe Rousselot
Reparto: Tom Hardy,Noomi Rapace, Gary Oldman, Joel Kinnaman, Paddy Considine, Vincent Cassel, Jason Clarke, Charles Dance
Productora: Summit Entertainment / Worldview Entertainment / Etalon Film
Distribuidora: Eone Films
Año: 2015
Estreno En España: 19/06/2015
Titulo Original: Child 44
Genero: Thriller, Drama
Duración: 137 Minutos


ARGUMENTO:
Año 1953, Leo Demidov (Tom Hardy) es un agente secreto de la policía soviética que pierde su estatus, su poder y su hogar cuando se niega a denunciar a su propia mujer, Raisa (Noomi Rapace), por traición. Exiliados de Moscú a un sombrío puesto avanzado de provincia, Leo y Raisa unen fuerzas con el General Mikhail Nesterov (Gary Oldman) con el fin de localizar a un asesino en serie de niños. Su búsqueda de justicia amenaza a un sistema ampliamente encubierto y reforzado por Vasili (Joel Kinnaman), el oscuro rival de Leo, para quien “no hay crimen en el Paraíso.
Basada en la primera novela de la exitosa trilogía escrita por Tom Rob Smith, El Niño 44" narra la lucha de un hombre por reclamar su humanidad dentro de un sistema que requiere de su sacrificio para poder perdurar.

Fuentes: Eone Films

CRITICA:
Tenia ganas de ver la ultima película de Daniel Espinosa ya que su anterior película " El Invitado" me pareció bastante entretenida y sobre todo me gustó bastante "Dinero Fácil", por eso tenia ganas de ver "El Niño 44".
La historia se basa en el libro de Tom Rob Smith, una novela negra sobre el primer asesino en serie en la URSS de 1953.
Decir que esa historia del asesino en serie es un hecho real pero no ocurrió en esa época sino en la década de los ochenta, conocido en la Unión Soviética como El Carnicero de Rostov, aquí como en la novela lo han situado en 1953 para recalcar esos difíciles años de la época rusa.
Un agente secreto del MGB (organización secreta antes del KGB) es el que se obsesiona por cazar a este asesino, pero su superiores no están dispuestos a reconocer que en la Unión Soviética tienen los problemas de una sociedad capitalista occidental. Este agente ve este caso como un resurgir, se da cuenta que su vida se está desintegrando necesita salir de un infierno que cada vez ve más cerca.
Hace unos años pudimos ver en pantalla una producción de la HBO que para mi gusto es más entretenida que esta ya que aunque es bastante mas oscura se centra en el personaje del asesino y no mezcla otras subtramas innecesarias.
Como ya he dicho el principal problema de esta película es que mezcla varias historias y se hace en algunos momentos confusos y otros se quedan a medias, posiblemente sea porque es imposible adaptar fielmente un libro de este calibre y siempre tienen que quedar cosas fuera pero hay cosas muy mal explicadas.
La historia de amor no se acaba de entender muy bien, no comprendes la reacción de los dos personajes ante varias situaciones. Si es interesante la trama de la búsqueda del asesino en serie y los riesgos que corre el protagonista para investigar el caso, eso si el final para mi gusto es bastante decepcionante.
Las interpretaciones en general son bastantes buenas, Tom Hardy sigue demostrando que es uno de los mejores actores del momento, borda su papel, Gary Olman, Paddy Considine, Vicent Cassel y Joel Kinnaman también están bastante bien. Destacar que aparecen dos actores que últimamente hemos visto en la saga de Los Casos del Departamento Q que son Fares Fares y Nikolaj Lie Kaas.
El error para mi gusto en la interpretación viene de la mano de Noomi Rapace que no me acaba de convencer en ese papel de sufridora esposa.
Tampoco comprendo mucho el porque los personajes de la historia hablan en ingles con acento ruso no le encuentro motivo y al principio cuesta adaptarse a esa situación ya que todos los personajes hablan con ese acento.

TOM HARDY


NOTA: 6,5/10
RECOMENDADO PARA:
Gente amante de los thrillers, amantes de conocer la historia de la Rusia de la postguerra. Ver una historia que aunque se hace un pelín larga se ve con agrado. Buenas interpretaciones de los actores masculinos

MUCHOS SECRETOS SE ESCONDEN EN LA ANTIGUA URSS




TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Sergio F. Pinilla: CINEMANIA

Carlos Boyero: ELPAIS

Jordi Batlle: LAVANGUARDIA

Roberto Piorno: GUIADELOCIO

Antonio Trashorras: FOTOGRAMAS


































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.