martes, 23 de junio de 2015

ATLANTIDA FILM FEST: 3ª PARTE

 
 
 
Seguimos con el Atlántida Film Fest,como hasta ahora lo mejor que estamos viendo es en la sección Atlas, mientras en la Sección Oficial seguimos descubriendo alguna cosa interesante (poco) con muchos títulos bastante aburridos.
Pasamos a comentar lo que llevamos visto hasta ahora:
 
 
UNO TRAS OTRO 
 
SECCION ATLAS
 
País
 Noruega
Director
Hans Petter Moland
Reparto
Stellan Skarsgård, Bruno Ganz, Pål Sverre Hagen, Birgitte Hjort Sørensen, Jakob Oftebro, Anders Baasmo Christiansen, Peter Andersson, Tobias Santelmann, Kristofer Hivju, Jan Gunnar Røise, Kåre Conradi, Gard B. Eidsvold, David Sakurai, Hildegun Riise
Año: 2014

ARGUMENTO:
Una peli de gánsters nórdica pero decididamente coeniana, que ante todo es un western noir, pero también una comedia delirantemente absurda y descaradamente negra, en irrefrenable estado de gracia.
Ciudadano ejemplar, Nils pasa el invierno noruego conduciendo su camión quitanieves. Cuando su hijo sea encontrado muerto de una sobredosis, Nils se verá inmerso en una trama de drogas. Atrapado entre la mafia sueca y la serbia, nuestro héroe contará con su enorme vehículo como única arma. Grandes dosis de acción y toques de humor negro se dan cita en un paisaje tan blanco como el de Fargo.

QUE ME PARECIÓ:
Muy entretenida película de acción con un humor muy negro, eso si un humor muy nórdico que en algún momento nos puede dejar frio.
Película bastante violenta con claros homenajes al cine negro americano actual desde los Cohen hasta Tarantino. Aquí vemos como un padre busca venganza tras el asesinato de su hijo a manos de la mafia noruega.
Buena fotografía para descubrirnos unos paisajes nevados que hacen todavía mas apetecible la película.

TRAILER.




 
FISH & CAT
 
SECCION OFICIAL
 
 
País
 Irán
Director
Shahram Mokri
Reparto
Abed Abest, Mona Ahmadi, Ainaz Azarhoush, Nazanin Babaei, Mohammad Berahmani, Siavash Cheraghipoor, Saeed Ebrahimifar, Alireza Esapoor, Neda Jebraeili, Shadi Karamroudi, Babak Karimi, Mohammad Reza Maleki, Faraz Modiri
Año: 2013

ARGUMENTO:
Considerado uno de los primeros slashers iraníes, esta película es mucho más: es un único plano secuencia de dos horas que fusiona pasado con futuro, una coreografía visual en la que nada es lo que parece.
  Rodada en un único plano secuencia, estamos ante una peli iraní con canibalismo de trasfondo, que es también cruce imposible entre "El Desconocido del Lago" y el poso existencial de Nuri Bilge Ceylan, cuya sideral grandeza viene marcada por la inaudita ruptura de la lógica entre la relación espacio-tiempo que monumentalmente articula, y a la que supuestamente se debe el plano secuencia.
  Dos cocineros siniestros en un restaurante del que nadie querría probar sus sustentos. Un grupo de jóvenes que llega a un bosque con sus tiendas de campaña. Algo extraño sucede en ese lugar, en el que el pasado parece confundirse con el futuro.

QUE ME PARECIÓ:
Un plano secuencia de dos horas y cuarto que parece que dura cinco horas en el que el único aliciente es descubrir si hay un slasher o el director nos va a tomar el pelo por completo.
Hay que decir que el comienzo te puede intrigar debido a dos personajes misteriosos pero en el momento que la acción se sitúa en un campamento en el que se va a celebrar un campeonato de cometas ya solo estas deseando que acabe la película. Muy flojita

TRAILER:





THE FOOL
 
 
SECCION ATLAS
 
 
 
País

 Rusia
Director
Reparto
Artyom Bystrov, Natalia Surkova, Dmitry Kulichkov, Ilya Isaev, Maxim Pinsker, Lyubov Rudenko, Irina Nizina, Gordey Kobzev, Petr Barancheev, Yury Tsurilo, Boris Nevzorov, Kirill Polukhin, Aleksandr Korshunov, Olga Samoshina, Daria Moroz, Sergey Artsybashev, Elena Panova
Año. 2014

ARGUMENTO:
Premio al Mejor Actor en el último Festival de Locarno, "The Fool" sigue la valiente estela de "Leviatán" con otra demoledora crítica socio-política que de forma retorcidamente metafórica 'dedica' a Rusia.
Dima Nikitin, es un sencillo y honesto padre de familia que trabaja como fontanero para pagarse los costes de la universidad. Un hombre aparentemente “normal” que decide seguir a su propia conciencia, a su propia sed de integridad, a pesar de las dificultades y la corrupción de un mundo actualmente a la deriva.

QUE ME PARECIÓ:
Una de las joyas del festival, por películas como estas merece la pena estos festivales, una maravilla que todo el mundo tendría que ver. Seria un complemento perfecto con Leviatán, una critica durísima sobre la corrupción en Rusia, es muy duro intentar ser honesto en lugares así, no merece la pena ayudar a tus semejantes, piensa solo en tu familia, un moraleja muy cruel pero verídica en la Rusia de estos tiempos. Ya lo dicen los poderosos no hay pastel para rodo el mundo solo para nosotros.

TRAILER:




 
TALLER CAPUCHOC
 
SECCION OFICIAL
 
País
 España
Director
Carlo Padial
Reparto
Miguel Noguera, Xavi Daura, Raquel Salvador, Josep Seguí, Jonathan Kovacs, Clara Rigby Reed, Víctor Parkas, Carla Berrocal, Vince Canalla, Angie Om, Joan Moreno, Jaume Martí
Año: 2014

ARGUMENTO:
Un ensayo irónico sobre el modo en que entendemos la cultura y un interrogante desesperado sobre cómo hacer una comedia hoy día. "Taller Capuchoc" es una comedia satírica sobre el terrorífico mundo de los talleres literarios, realizada con el subversivo estilo audiovisual, mezcla de géneros y estilos, que ya presentaba Mi loco Erasmus, la primera película de Carlo Padial.
Con economía de medios, "Taller Capuchoc" intenta trasmitir en clave humorística, inquietante e innovadora, un retrato sobre la vida de un escritor en la Barcelona del siglo XXI, el sentimiento de desconexión y angustia relacionado con el proceso de escritura, la lucha interna y los diferentes estados del escritor. Además, es la primera película protagonizada por el cómico Miguel Noguera, creador del Ultrashow y humorista de culto dentro del llamado Posthumor español, movimiento en el que también se encuentra el propio Carlo Padial, entre otros creadores.
Víctor Lazar (Miguel Noguera), un tímido escritor de Barcelona que acaba de publicar su primer libro, recibe la oferta de impartir un pequeño taller literario en una librería del Raval. A medida que avanzan las clases, Lazar empieza a pensar que sus alumnos, la encargada de la librería y su editor intentan acabar con él de una forma sutil y abstracta. O incluso secuestrarlo, por motivos que desconoce. Poco a poco la sucesión de pequeñas situaciones inciertas y extrañas le sumergen en un estado de nerviosismo creciente que le lleva a pensar que el taller literario es una trampa terrorífica y grotesca de la que jamás podrá escapar.

QUE ME PARECIÓ:
Otra película low cost en la sección oficial y van... sin ser de lo peor que hemos visto hay que decir que cuando una película de 85 minutos aburre poco se puede decir para salvarla. El protagonista es uno de los personajes mas antipáticos que hemos visto en mucho tiempo, hay momentos muy pretenciosos durante todo el metraje, parece que cuanto mas modesta sea la producción mas pretenciosa tiene que ser, si vamos por ese camino vamos muy mal.

TRAILER:




LOVE IS ALL
 
SECCION OFICIAL
 
 
País
 Reino Unido
Director
Kim Longinotto

Reparto
Documentary
Año: 2014

ARGUMENTO:
La narración de una historia de amor a través de las miles de historias de amor que han poblado la gran pantalla a lo largo del siglo XX.
El amor es un tema del que nunca nos cansamos. La directora Kim Longinotto le ha dedicado toda una película a explorar esta inexplicable tendencia humana. A través de un collage cinematográfico de más de 100 años de amor, viajaremos a través del cine con películas como "Kiss in the Tunnel" de 1899 hasta el matrimonio gay contemporáneo, musicalizado por Richard Hawley. Sus sólidas y modernas canciones acompañan a las imágenes en blanco y negro de noticias y películas.
"Love is All" nos lleva a un viaje a través del siglo veinte, explorando el amor y el noviazgo en pantalla en un siglo de agitación social sin precedentes. Desde el primer beso capturado en pantalla, pasando por la perturbación de la guerra, al nacimiento de la cultura juvenil, el movimiento gay o el amor libre, seguimos a múltiples parejas flirteando en bailes, besándose en los autocines, o luchando por su derecho a amar.

QUE ME PARECIÓ:
Documental que a través de un collage de imágenes nos cuentan (supuestamente)una historia de amor y digo supuestamente porque para mi no deja de ser eso imágenes sin conexión entre ellas y que poco interés tienen. Lo único que hace que se siga con interés es la maravillosa música de Richard Hawley solo por eso merece la pena verla, sin la música del genio británico seria otra película infumable de la Sección Oficial.

TRAILER:





THE SMELL OF US
 
 

País
 Francia
Director
Larry Clark
Reparto
Lukas Ionesco, Niseema Theillaud, Valérie Maës, Hugo Behar-Thinières, Dominique Frot, Diane Rouxel, Philippe Rigot, Théo Cholbi, Laurence Bibot, Ben Yaiche Ryan, Jean-Christophe Quenon, Rad Hourani, Jean de Loisy, Christophe Beudet, Adrien Binh Doan, Terin Maxime, Marc Zaffuto Fechoz, Larry Clark, Michael Pitt
Año: 2014

ARGUMENTO:
A través de una mirada tan severa como drástica, tan poética como autodestructiva, el director de "Kids" retrata a skaters teens de París en su esencia más radical y provocativa, pero ante todo brillante y pura.
Lo último del polémico Larry Clark (Kids, Ken Park), cuyos crudos retratos generacionales repletos de ardor hormonal adolescente provocan incondicionales amores y odios. Unos skaters parisinos matan el tiempo patinando y/o consumiendo lo que se ponga delante. Como juego (no por necesidad), algunos empiezan a trabajar de escorts para hombres y mujeres mayores vía internet. Indolencia existencial cuyo corazón Clark expone, reservándose para sí mismo el papel de Rockstar, vagabundo alcohólico que ronda a los muchachos, protagonista de una escena que explica, en parte, el gráfico título de la película. Que, sin duda huele a (espíritu) adolescente.

QUE ME PARECIÓ:
Estamos ante otro Kids pero esta vez en Paris, el director quiere seguir provocando pero cada vez se le ve mas el plumero, aquí nos muestra unos chavales que quieren dinero fácil y lo mas rápido es dedicarse a la prostitución, si ya no nos lo creíamos en Kids aquí menos todavía.
Lo bueno que se puede decir es que la película no aburre  y de vez en cuando hay alguna escena bien rodada, aun así siempre será mejor fotógrafo que director de cine.

TRAILER:



 

 
 

 
 
 
 



 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.