miércoles, 20 de mayo de 2015

MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA

 
 
 
Director
George Miller
Guión
Nick Lathouris, Brendan McCarthy, George Miller
Música
Junkie XL
Fotografía
John Seale
Reparto
Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Zoë Kravitz, Angus Sampson, Rosie Huntington-Whiteley, Riley Keough, Nathan Jones, Abbey Lee, Josh Helman, Courtney Eaton
Productora
Coproducción Australia-EEUU; Kennedy Miller Productions / Icon Productions
Distribuidora: Warner
Año. 2015
Estreno En España: 15/05/15
Titulo Original: Mad Max: Fury Road
Genero: Acción, Ciencia- Ficción
Duración: 120 Minutos

ARGUMENTO:
Del director George Miller, creador del género apocalíptico y maestro de la legendaria franquicia “Mad Max”, viene “Mad Max: Furia en la carretera”, una vuelta al mundo del guerrero de la carretera, Max Rockatansky. Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de  una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en la Guerra de la Carretera de altas revoluciones.

Fuentes: Filmaffinitty, Warner

CRITICA:
George Miller vuelve a dirigir una entrega de Mad Max casi cuatro décadas más tarde, guste o no la película hay que reconocerle a este señor de 70 años su magnifico trabajo en la realización que ya quisiera muchos de los directores de ahora.
Tengo que decir que solo pude volver a ver la primera parte de Mad Max antes de ver esta entrega y como me imaginaba ha envejecido mal, recuerdo que en su momento no me parecieron nada del otro mundo y ahora pienso lo mismo, son películas entretenidas pero poco mas.
La película la pude visionar en Imax y 3D y decir que es verdaderamente espectacular, mas de una vez agachaba la cabeza ante tantas explosiones y coches volando pensando que me iban a reventar la cabeza, luego habrá que ver como se ve en una pantalla de tv en casa, pero eso es otra historia, el cine hay que verlo en pantalla grande y este tipo de cine con mas razón.
Toda la película es una orgia de acción, persecuciones y caos, un salvaje espectáculo para nuestros ojos, parece un montaje de La Fura Del Baus a ritmo de Rock, todas las persecuciones son un prodigio de realización, el espectador siente estar en ese camión al lado de Tom Hardy y Theron, es pura adrenalina.
Muy claras son las referencias al western, esa diligencia atacada por los indios que veíamos en las películas de pequeños también está aquí representada, pero también me vino a la memoria las aventuras de Indiana Jones cuando este escapa en jeep y los nazis le persiguen en moto.
Si tuviera que poner un defecto es que las escenas con toque dramático ( pocas pero las hay ) no están a la altura del film y creo que durante ese poco espacio de tiempo rompe el ritmo de la película.
Todo el mundo alaba el trabajo de Charlize Theron y no les faltan razón, está estupenda pero para mi lo supera Tom Hardy que demuestra lo buen actor que es sin importar el genero y papel que haga siempre está magnifico y aquí no es una excepción, maravillosos los momentos que es tratado como una bolsa de sangre.
Película con mucha acción y pocos diálogos que son sustituidos por una potente banda sonora a cargo de Junkie XL que parece abandonar su carrera de DJ para centrarse en la faceta de compositor. Una música presente durante casi las dos horas y que es un personaje mas de la historia, maravilloso el personaje del guitarrista encima del camión.

NOTA: 8/10
RECOMENDADO PARA:
Publico amantes del cine de acción y aventuras, es un prodigio de realización las escenas de las persecuciones. Para los amantes de las anteriores entregas esta seguro que les gusta más parece que estas en el camión con los protagonistas.


TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Alfonso Asín: HABLADECINE

Jordi Costa: FOTOGRAMAS

Nando Salvá. ELPERIODICO

Salvador Llopart: LAVANGUARDIA

Carlos Boyero: ELPAIS

Phillip Engel: FOTOGRAMAS

Sergi Sánchez: LARAZON








 

1 comentario:

  1. En principio, el entrar el día del estreno a ver una película o saga que marcó un antes y un después en el este bello arte, es estar abocado a sufrir una nueva decepción, una nueva prueba de que la magia del Séptimo Arte está empezando a dejar seca la cantera de la magia, la cantera de la imaginación. Burdos e inclasificables remakes como Dredd, como Desafío Total, hacen que dar el paso para conseguir la entrada, sea una cuestión más de fe que de criterio. Afortunadamente, me equivoqué.
    Afortunadamente, insisto, este caso no ha sido un descerebrado y negro remake, se corresponde con la cuarta entrega del poli loco que imparte justicia a los menesterosos en un mundo postapocalíptico, donde por encima de todo o casi todo, está el agua y el carburante, aunque a lo largo del metraje, vamos vislumbrando que también hay alguna otra cosa que importa, pero eso queda para la sorpresa.
    Afortunadamente, insisto, mantiene la misma estética que sus tres hermanas antecesoras, manteniendo las formas cercanas al cómic, sin hacernos ni cambiarnos los elementos que en esta ya franquicia, la hicieron famosa.
    Alejado y huraño Max, muy bien interpretado por Hardy, sin entrar en comparaciones perniciosas sobre quien es mejor, se ve obligado a acompañar a una caravana hacia una misión rutinaria, en la que va comandada por una Theron que se convierte en una robaplanos, con un magnetismo que atrae toda la atención sobre su personaje. Brillante el radiocassette que acompaña al malo.
    Lo dicho, para incondicionales de los 80, sigue siendo fiel a su espíritu y no decae, eso sí, te vas a jartar de ver coches corriendo, aunque nunca he entendido eso de que no hay o es muy escaso el combustible, y para cualquier chorrada, salen site millones de gentes con coches, motos o cualquier trasto que tenga tracción.
    8/10
    SPOILERS

    Aquí, abre una nueva puerta, no recuerdo con anterioridad, que es la de la salud, todo lo que persiguen es llevar a las mujeres embarazadas a un lugar donde puedan criar a sus hijos sanos, lejos de la Ciudadela, donde tanta miseria y seres deformes arrastra.
    Impresionante la sala de lactancia.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.