jueves, 21 de mayo de 2015

LAZOS DE SANGRE

 
 
 
Director
Guillaume Canet
Guión
Guillaume Canet, James Gray (Historia: Jacques Maillot)
Fotografía
Christophe Offenstein
Reparto
Clive Owen, Billy Crudup, Marion Cotillard, Zoe Saldana, Mila Kunis, James Caan, Matthias Schoenaerts, Noah Emmerich, Lili Taylor, Charlie Tahan, Griffin Dunne, John Ventimiglia, Domenick Lombardozzi, Eve Hewson, Jamie Hector, Yul Vazquez
Productora
Coproducción Francia-USA; Les Productions du Trésor / Worldview Entertainment / Caneo Films / Le Grisbi Productions
Distribuidora: Vercine
Año: 2013
Estreno En España: 22/05/15
Titulo Original: Blood Ties
Genero: Thriller, Drama
Duración: 128 Minutos

ARGUMENTO:
El actor y director francés Guillaume Canet debuta en Hollywood con el thriller Blood Ties, una historia criminal ambientada en la América de los 70 dentro del seno de una familia desestructurada. Una conflictiva relación entre ambos hermanos, de caracteres radicalmente opuestos pero unidos, es la columna vertebral sobre la que se sostiene toda la obra cinematográfica.
Chris Pierzynski (Clive Owen) es un delincuente que ha cumplido una condena de varios años en prisión por haber participado en un ajuste de cuentas. Su hermano pequeño Frank (Billy Crudup), agente de policía con un prometedor futuro por delante, lo espera a la salida de la cárcel y lo acoge con los brazos abiertos, alojándole en su casa y encontrando la manera de retomar el contacto con sus hijos y su ex mujer. A su vez, Chris conoce a Natalie, que encarna la esperanza de emprender una nueva vida, pero pronto su pasado llamará de nuevo y Chris retomará la senda del crimen.

Fuente: Vercine, Filmaffinity

CRITICA:
Nuevo largometraje del actor francés Guillaume Canet, en este caso es una adaptación del remake de la película de Jacques Maillot que a su vez se basaba en un libro de Michel Papet y Bruno Papet.
La historia nos cuenta la relación de dos hermanos totalmente opuestos, uno policía y el otro un delincuente que acaba de salir de la cárcel, los lazos de sangre que les une no son suficientes para poder mantener una familia unida.
Hay que decir que recuerda mucho a las películas de James Gray y eso puede ser porque está también detrás del guion, aunque es justo reconocer que no está a la altura de las películas del director americano.Tengo que decir que ni he visto la película original ni leído el libro en que se basa pero lo que si puedo decir que hay unas cuantas incoherencias en el guion y otras cosas poco creíbles que hace que uno no disfrute 100% de la película. La película es muy entretenida y en ningún momento cansan las dos horas largas, la película cumple con los cánones del cine policiaco de los 70. Vemos a nuestro protagonista como intenta mantenerse alejado de su anterior vida pero lo difícil que resulta, su hermano tampoco lo tiene fácil, el ser policía y hermano de un delincuente no le hace ser el más admirado en comisaria precisamente. La fotografía ayuda bastante a meternos en esa década de los 70 con unos tonos sepia durante toda la película.
El elenco de actores es verdaderamente de una película grande aunque las actuaciones de estos no sea lo mas recomendable del film si destaco a James Caan que a pesar de su edad sigue imponiendo bastante en la pantalla y de la joven Mila Kunis, una actriz que si sabe elegir bien sus papeles dará que hablar en los próximos años, de Marion Cotillard poco mas podemos decir que no se haya dicho es una de las actrices mas grandes que hay actualmente y encima es guapísima.
La banda sonora es perfecta con una mezcla de Rock y soul de los 70 que combina muy bien con el ritmo de la película.

NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante del cine negro sobre todo el policíaco de los 70. Aunque tiene unas incoherencias de guion y situaciones ridículas uno seguro que disfruta ya que en ningún momento aburre y las pocas secuencias de acción están muy bien rodadas.

TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Nando Salvá: CINEMANIA

Pepe Nieves: LACLAQUETA

Gerard Casau: SENSACINE

Rafael Nieto: CINEMANOSTRUM

José Antonio Martín: ELANTEPENULTIMOMOHICANO

Ginebra Bricollé: GAMEIT

Luis Martínez: ELMUNDO

Sergi Sánchez: LARAZON



























 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.