miércoles, 22 de abril de 2015

SEXO FACIL, PELICULAS TRISTES

 
 
 
Director
Alejo Flah
Guión
Alejo Flah
Música
Julio de la Rosa
Fotografía
Julián Apezteguia
Reparto
Quim Gutiérrez, Marta Etura, Carlos Areces, Ernesto Alterio, Julieta Cardinali, Bárbara Santa Cruz, Monica Antonopulos, Luis Luque, María Alche, Óscar Arnaiz, Joëlle Zilberman
Productora
Coproducción España-Argentina; Icónica / Lazonafilms / Televisión Española (TVE) / Utópica Cine
Distribuidora: Filmax
Año: 2014
Estreno En España: 24/04/2015
Titulo Original: Sexo Fácil, Películas Tristes
Genero: Comedia
Duración: 91 Minutos

ARGUMENTO:
Marina (Marta Etura) y Víctor (Quim Gutiérez) lo tienen todo para vivir una hermosa historia de amor: son jóvenes, solteros, guapos y se atraen profundamente.  No tardarán en darse cuenta de que están hechos el uno para el otro.
Solo existe un pequeño problema: Víctor y Marina son, en realidad, personajes de ficción creados por Pablo (Ernesto Alterio), un guionista en plena crisis sentimental al que han encargado escribir una comedia romántica.
La cuestión es: ¿podrá escribir una historia de amor cuando su amor ya es historia?

Fuentes: Filmaffinitty, Filmax

CRITICA:
Opera prima de Alejo Flash que después de firmar guiones como Séptimo se mete en la dirección y curiosamente con una historia donde el protagonista es un guionista. En esta película nos dan dos comedias románticas por el precio de una, lo malo es que en ninguna se sale de los tópicos exceptuando en alguna escena que el mismo director se toma la licencia de reírse de este genero(ya lo dice el protagonista) la comedia romántica tiene un esquema claro y para que funcione no hay que salirse del patrón. La acción transcurre en Buenos Aires pero los personajes del guion viven en Madrid con lo que podemos disfrutar de unas maravillosas vistas de las dos ciudades, personalmente disfruto muchísimo cuando sale la ciudad donde vivo, me encanta ver las calles de Madrid en pantalla. También como ocurre últimamente en este tipo de películas los secundarios superan a los actores principales ya que cada vez que salen Luis Luque (en Buenos Aires) y Carlos Areces (en Madrid) la película sube muchos enteros, dándonos los momentos más divertidos de la película. Película que ni mucho menos es redonda y la verdad no pasará a la historia del cine pero que en ningún momento molesta y se deja ver con media sonrisa en la cara cosa que no es poco.

NOTA: 5,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera pasar un rato entretenido, una película sin complicaciones pero que en ningún momento aburre. Ver unas actores secundarios que están de lujo. Aunque esté llena de tópicos no cae en un humor zafio sino todo lo contrario y eso se agradece un montón.

TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Andrea G. Bermejo: CINEMANIA

Alejandro Lingenti: LANACION

Iván Correyero: LACASADELOS HORRORES

Julio Vega: CINEDEAQUI

Rubén Peralta: COCALECAS

Mirito Torreiro: FOTOGRAMAS



























1 comentario:

  1. El tiempo que pasemos con nuestra familia, servirá para poder disfrutar mucho de divertidos animes como ishuzoku reviewers, me gustaría que encontremos aspectos divertidos y bonitos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.