miércoles, 1 de abril de 2015

TOP 5 MARZO 2015



A partir de ahora voy a intentar publicar mi top 5 de la mejores películas que he visto en el mes saliente, esto es una lista según mis gustos, seguramente mi criterio puede variar del momento que escribí mi critica y ahora que voy a escribir mi top 5, las películas hay que madurarlas, que se te queden en la cabeza, que te hagan pensar. Seguro que si hago esta lista en 15 días haría algún cambio pero a día de hoy este es mi top 5 del mes de Marzo.


1- CALABRIA
 
 
 
¿PORQUE ESTÁ EN EL TOP 5?
 
Porque hace muchísimo tiempo que no vemos un drama familiar tan impactante y demoledor, si, habla de la mafia calabresa pero eso es solo una excusa para mostrarnos la destrucción de una familia. Sin duda estamos ante una de las películas del año.
 
TRAILER:
 



CRITICA- CALABRIA

2-PRIDE
 
 
¿PORQUE ESTÁ EN EL TOP 5?
Porque une perfectamente la comedia con el drama sin caer en ningún momento en la cursilería, nos muestra una historia real en la que la unión si hace la fuerza, por sus interpretaciones, por su música, ¿hace falta decir algo mas? Porque simplemente es una maravilla de obligada visión.
 
TRAILER:
 




CRITICA-PRIDE

3-EL AÑO MÁS VIOLENTO
 
 
¿PORQUE ESTÁ EN EL TOP 5?
Porque J.C.Chandor demuestra que es un director a tener en cuenta, la recreación de ese Nueva York de principios de los 80 es fantástica, unas interpretaciones de lujo, todavía nos estamos preguntando porque pasó desapercibida en los Oscar.
 
TRAILER:
 
 

 
 
 
4-EL NEGOCIADOR
 
 
¿PORQUE ESTÁ EN EL TOP 5?
Porque sin duda estamos ante una de las mejores películas españolas del año, porque Borja Cobeaga nos saca una sonrisa de las simplezas del ser humano, porque estamos ante una comedia de Berlanga sin Berlanga, porque Ramón Barea es un genio de la interpretación.
 
TRAILER:
 
 



CRITICA- EL NEGOCIADOR

5- PURO VICIO
 
 
¿PORQUE ESTÁ EN EL TOP 5?
Porque Paul Thomas Anderson sigue demostrando que es un genio, nos trae una gran película de cine negro recordándonos a títulos como El sueño eterno, Chinatown o L.A. Confidential,una historia compleja y llena de diálogos que hay que estar muy atento para seguirla pero que si entras saldrás maravillado de la película
 
TRAILER:
 
 

 
CRITICA-PURO VICIO
 
 
3 MAS A TENER EN CUENTA
 
6- CALVARY

CRITICA- CALVARY

7- MAPS TO THE STARS
 

CRITICA-MAPS TO THE STARS

8-REFUGIADO
 
 
CRITICA-REFUGIADO
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

1 comentario:

  1. Buena selección. Coincidimos en 2 de 5.
    Mi Top 5 por orden:
    1 - Puro vicio.
    2 - Calvary.
    3 - Ctizenfour.
    4 - Lawless ( Sin ley ).
    5 - Calabria.
    Mis otras 3, por orden:
    Maps to the stars, Pride ( Orgullo ), Negociador.
    No incluyo " Refugiado ", " El año más violento " y " Selma ", que me gustan, pero hay 8 mejores.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.