lunes, 16 de marzo de 2015

DESTERRADO

 
 
 
Director
Nick Powell
Guión
James Dormer
Música
Guillaume Roussel
Fotografía
Joel Ransom
Reparto
Hayden Christensen, Nicolas Cage, Liu Yifei, Andy On, Fernando Chien, Jawed El Berni, Preston Baker, Ron Smoorenburg, Byron Lawson, Anoja Dias Bolt, Alaa Safi
Productora
Coproducción China-Francia-Canadá; Yunnan Film Group / Arclight Films / Notorious Films / 22h22 / Media Max Productions
Distribuidora: Flins & Piniculas
Año: 204
Estreno En España: 13/03/15
Titulo Original: Outcast
Genero: Acción
Duración: 94 Minutos

ARGUMENTO:
La historia nos traslada a la Edad Media dónde dos caballeros cristianos compañeros de armas, destrozados por la crueldad de Las Cruzadas, separan sus destinos. El primero, Nicolas Cage (La búsqueda, World Trade Center) se convierte en el líder de una banda de bandidos en la Ruta de la Seda . El segundo, Hayden Christensen (Star Wars II y II, Aprendiz de caballero) perjudicado por el opio, se gana la vida como mercenario en tierras del lejano oriente. La protección de los hijos del emperador: la princesa Lian (Liu Yifei) y su hermano pequeño el príncipe heredero Zhao, les unirá de nuevo en la misión casi suicida para de escoltarles en un largo viaje por el continente y devolver al príncipe su legítimo lugar en el trono. Perseguidos en todo momento por la Guardia Negra, liderada por su hermano Shing, causante de toda la muerte y el miedo que reina en la población, y asesino de su propio padre el emperador por no ser proclamado su heredero. Ambos caballeros encontrarán en este viaje un motivo para luchar y apelarán de nuevo al código del honor que un día les llevó a combatir en Las Cruzadas.

Fuentes: Flins & Piniculas, Filmaffinitty

CRITICA:
Película de aventuras de serie B pura y dura, eso es lo que te propone el director. En este caso nos vamos al lejano oriente para ver como un mercenario decide ayudar al próximo emperador de China, nuestros protagonistas tendrán que luchar contra todo tipo de adversidades para poder devolver el trono al rey que le corresponde. Poco se puede decir de una película que no engaña y ya sebes que vas a ver, las escenas de los combates son mas que aceptables nada mas se puede añadir como bueno, lo demás una sucesión de escenas bastante tópicas para en su recta final poder ¿disfrutar? de los peinados de nuestro amigo Cage, lo de este hombre la verdad es un misterio a resolver, posiblemente tenga el peor representante en la historia porque es imposible actuar en tantas películas malas, cuando hace un año lo vimos en la película Joe demostrando que si el guion lo merece el también está a la altura. De todas maneras el protagonista de nuestra historia es Hayden Christensen que todavía debe estar dando gracias a su Dios ya que si no fuera por los Star Wars nadie sabría quien es y menos si sigue haciendo películas de este estilo. Por lo demás decir que tampoco han sabido aprovechar los exteriores donde se rodó la película ya que tampoco nos dan opción a disfrutarlos como se merece. Película que seguro en unos años será de culto para los festivales de cine cutre que tanto abundan ahora por nuestro país.

NOTA: 4/10
RECOMENDADA PARA:
Publico poco exigente que quiera pasar un rato en el cine viendo una película que no va a engañar a nadie, alguna batalla normalita, eso si también tiene algún momento aburrido que hace que mires el reloj mas de lo habitual.


TRAILER:





ENLACES:

Pere Vall: FOTOGRAMAS

Reporter: ELSEPTIMOARTE

Suso Aira: SENSACINE

Joel: LICENCIAPARACRITICAR

Gerad Cassau: TIMEOUT

Alfredo Manteca: VIDEODROMO











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.