sábado, 24 de enero de 2015

INTO THE WOODS

 
 
 
Director
Rob Marshall
Guión
James Lapine (Musical: Stephen Sondheim, James Lapine)
Música
Stephen Sondheim
Fotografía
Dion Beebe
Reparto
Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick, Chris Pine, Johnny Depp, Lucy Punch, Christine Baranski, Tammy Blanchard, Daniel Huttlestone, Tracey Ullman, Mackenzie Mauzy, Billy Magnussen, Lilla Crawford, Richard Glover, Simon Russell Beale, Joanna Riding, Annette Crosbie
Productora
Walt Disney Pictures / Lucamar Productions
Distribuidora: Disney
Año: 2014
Estreno En España: 23/01/15
Titulo Original: Into The Woods
Genero: Musical, Fantástico
Duración : 124 Minutos

ARGUMENTO:
Una malvada bruja (Meryl Streep, 'Mamma Mia') conspira para enseñar lecciones importantes a diversos personajes de cuentos infantiles populares, como Caperucita Roja, la Cenicienta, Jack y las habichuelas mágicas y Rapunzel. Pero antes de que no haya vuelta atrás, sus intrépidos príncipes y caballeros intentarán detenerla. Musical de fantasía inspirado en los cuentos clásicos de la infancia pero que descubre una historia nueva donde todos sus personajes han de convivir y luchar juntos para restablecer el orden en su mundo.
Película dirigida por Rob Marshall ('Piratas del Caribe. En mareas misteriosas') que cuenta con un reparto de lujo que incluye los nombres de Johnny Depp ('El llanero solitario') y Chris Pine ('Star Trek: En la oscuridad'), entre otros.

Fuentes: Sensacine, Filmaffinitty


CRITICA:
Adaptación del musical del mismo nombre. Sin duda lo peor que le pueda ocurrir a una adaptación es que el original ya no sea una joya y es lo que pasa en esta adaptación al cine, el gran hándicap es que la mayoría de las canciones son bastante flojas, no enganchan, hace que desconectes, con lo que ya tiene mucho perdido de su parte. La historia si tiene un buen montaje, la unión de los cuatros cuentos encajan sin problemas, hace que sigas la historia con interes y te tenga entretenido pero, horror empiezan a cantar y te sacan de la película, las canciones no son pegadizas y desconectas, deseas que empiecen a contarte otra cosa. Hay que ser honestos y decir que no ocurre en todas las canciones, sobre todo en la primera parte de la película si encuentras algunas que si son pegadizas y amenas.
Las interpretaciones están mas que correctas aunque no comprendes el porque de otra nominación a Meryl Streep, sin estar mal, pero hay muchísimos papeles mejores que el de bruja de cuento en este año, los demás correctos con una buena química entre Blunt y Corden, no así  Chris Pine que no considero un buen actor y aquí como príncipe no llego a verlo bien. Buena ambientación de ese bosque mágico en el que no sabes que puede salir de allí, un lobo feroz, una princesa, incluso un ogro. Como digo lastima de muchas canciones que hacen que el musical no sea una maravilla y eso lógicamente se traslada a la película, aun así se hace entretenida. Comentar que la película las canciones están en versión original con los subtítulos en ingles tanto en la versión doblada como lógicamente en V.O.S.E, como tiene que ser claro.

NOTA: 5.5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera pasar un  rato entretenido viendo la adaptación de cuatro cuentos clásicos al mundo del musical.


TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Juan Sanguino. PREMIOSOSCAR

Alonso Duralde: THEWRAP

Jordi Costa: FOTOGRAMAS

David Bernal: CINEMANIA

Xavi Sánchez Pons: SENSACINE



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario