sábado, 24 de enero de 2015

LA RECONSTRUCCIÓN

 
 
Director
Juan Taratuto
Guión
Juan Taratuto, Diego Peretti
Música
Iván Wyszogrod
Fotografía
Nico Hardy
Reparto
Diego Peretti, Alfredo Casero, Claudia Fontán, Sandra Villani, Jorge Prado, Rafael Solano, Eugenia Aguilar
Productora
Concreto Films / CineAr / Telefe
Distribuidora: 39 Escalones
Año: 2014
Estreno En España: 23/01/15
Titulo Original: La Reconstrucción
Genero: Drama
Duración: 93 Minutos

ARGUMENTO:
Eduardo es un obsesivo y eficiente trabajador de una empresa petrolera que parece desprovisto de cualquier tipo de emoción. Quizá haya archivado su historia en su casa de Río Grande, pero su solitaria rutina se ve alterada cuando le piden que vaya unos días a Ushuaia. El viaje y el reencuentro con un viejo amigo y su familia lo sacan de su marasmo vital y despiertan en él algo que lo empuja a reconstruir su pasado y a replantearse su presente y su futuro.

Fuente: Filmaffinitty

CRITICA:
Ya desde la primera escena descubrimos que estamos ante una persona que nos va a costar entender, nuestro protagonista transita por una carrera solitaria y vemos como niega el auxilio a una chica que ha tenido un accidente de coche. Nos encontramos ante un personaje solitario, deprimido, no habla apenas, su mirada le delata y encima es borde, poco a poco vamos descubriendo el porque de esos sentimientos. Todo cambia cuando va a visitar a un amigo y su familia, ahí se convierte en observador, vemos a través de sus ojos el día a día de la familia, el solo actúa cuando considera necesario. La interpretación de Peretti es grandiosa, un actor que siempre lo vemos en actuaciones de comedia aquí tiene un papel melodramático, nada a lo que no tiene acostumbrado. La película tiene un ritmo muy pausado, lógico y coherente para la historia que nos quieren contar aunque tengo que reconocer que a mi en ciertos momentos se me hizo un poquito irritante, en algunas secuencias pasaba de la indiferencia a la excitación por la belleza de las imágenes. Con una buena dirección, buena fotografía y una banda sonora austera pero preciosa dan el resultado  de una película entretenida y agradable de ver.

NOTA 6/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera descubrir el lado dramático de Diego Peretti y le gusten las historias sencillas pero efectivas, un cine de autor muy pausado pero a la vez muy relajante.


TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Carlos Marañón: CINEMANIA

María Marta Sosa: LEERCINE

Diego Batlle: LANACION

Fausto Fernández: FOTOGRAMAS








 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario