jueves, 12 de febrero de 2026

CUANDO TODO ES POSIBLE

Dirección: Jacques Ouaniche
Guion: Jacques Ouaniche (basado en una idea/obra original de Jane Ainscough, “Miss Sixty”)
Reparto:Nadia Farès, Patrick Ridremont, Amanda Lear, Jean-Baptiste Maunier, Christophe Dechavanne, Anne Bouvier, Noémie Bernstein, Marine Jouhet, Johanne Toledano, Morgane Cabot, Roddy Julienne, Morgane Miller, Adib Cheikhi, Louis Kemon, Laure Balzan
Música: Randy Kerber
Fotografía: Benjamin Rufi
Montaje: Kako Kelber
Decorados: Denis Hager
Vestuario: Delphine Poiraud
Sonido: Julien Momenceau, Anne-Sophie Loubette
Distribuidora: Inopia Films
Año: 2025
Título Original: Toujours possible
Estreno En España: 13/02/26
Género: Comedia,  Romance. 
Duración: 90 Minutos 

ARGUMENTO 
A los 55 años, Gaby, una brillante bióloga, se queda sin trabajo y decide dar un giro inesperado a su vida: quiere ser madre. Con la ayuda —y el caos— de su madre, y un catálogo de donantes en la mano, se lanza a la búsqueda del “esperma perfecto”. En paralelo, Pierre, a sus 56, lidia con el paso del tiempo intentando reinventarse y volver a enamorarse.

CRÍTICA 
Hay películas que no engañan a nadie y, quizá por eso mismo, terminan funcionando mejor de lo esperado. Cuando todo es posible es una de ellas. Una comedia romántica de corte clásico, demasiado convencional en su planteamiento y desarrollo, sí, pero que encuentra su mejor baza en la química evidente entre sus dos protagonistas. Y cuando eso ocurre, el engranaje —por muy previsible que sea— empieza a rodar con una sorprendente ligereza.

La historia nos presenta a Gaby, una mujer de 55 años que, tras quedarse sin trabajo, decide que ha llegado el momento de cumplir un deseo largamente pospuesto: ser madre. A partir de ahí, el filme se adentra en el terreno conocido de las segundas oportunidades, los miedos al paso del tiempo y la necesidad de reinventarse cuando todo parece estar en contra. En paralelo, Pierre transita por un camino similar, atrapado entre la nostalgia y la urgencia de volver a sentirse vivo. Nada nuevo bajo el sol, pero contado con un tono amable que invita a dejarse llevar.

Es cierto que el guion no arriesga lo más mínimo y que, cuando llegan los tramos finales —esos “túmulos” emocionales tan habituales en el género—, la película ya casi se ha evaporado de la memoria del espectador. Pero también es verdad que, mientras dura, se disfruta. Y eso, en una comedia romántica, no es un mérito menor. Los diálogos fluyen con naturalidad, las situaciones están bien medidas y el ritmo evita que el relato se estanque en exceso.

Uno de los aspectos más curiosos del rodaje es que parte de la historia se inspira libremente en la novela Miss Sixty, lo que llevó al director Jacques Ouaniche a trabajar muy de cerca con los actores principales para adaptar los conflictos emocionales a una sensibilidad más europea y contemporánea. De hecho, varias escenas se rodaron con un alto grado de improvisación, buscando precisamente reforzar esa complicidad que termina siendo el alma de la película.

En definitiva, Cuando todo es posible no pasará a la historia del cine romántico ni pretende hacerlo. Pero es una comedia honesta, pensada para disfrutar sin grandes expectativas, sacar alguna sonrisa y recordar que, a veces, incluso en los caminos más trillados, todavía hay espacio para el encanto. Una propuesta ideal para una tarde despreocupada… y poco más, que no es poco.

NOTA 5,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.