domingo, 19 de noviembre de 2023

JUNIPER-SUEGROS DE ALQUILER 2

Dirección: Matthew J. Saville 
Guion: Matthew J Saville
Fotografía: Martyn Williams 
Música: Marlon Williams,  Mark Perkins
Reparto: Charlotte Rampling, Marton Csokas, George Ferrier, Edith Poor, Tane Rolfe, Alexander Shsrman
Distribuidora: Festival Films
Año: 2021
Estreno En España: 01/11/23
Título Original: Juniper
Genero: Drama 
Duración: 91 Minutos 

ARGUMENTO 
Cuando un adolescente autodestructivo vuelve a casa del internado, descubre que tiene que cuidar de su abuela y se desata una guerra de voluntades que hará que él vuelva a aferrarse a la vida y ella pueda afrontar su propia muerte

CRÍTICA 
Juniper es una película sobre la decisión que tomamos como personas de vivir y de morir, sobre cómo afrontamos el dolor y aceptamos la vida.
Juniper es una historia muy personal basada en las  vivencias de la adolescencia del director. Cuando era joven , su abuela, que era alcohólica, se rompió la pierna y se mudó de Europa a Nueva Zelanda para vivir en la casa familiar. Heather había tenido una vida increíble: estuvo en España durante la Guerra Civil, recorrió África y bebió ginebra como para llenar una piscina olímpica. De hecho, cuando la conoció  bebía dos tercios de una botella de ginebra todos los días. Era ingeniosa, encantadora, divertida y grosera,  ese es el personaje de Charlotte Rampling y el director ha escrito sin tabúes una película que aborda algunos de los temas más duros a los que nos enfrentamos como seres humanos: la vida, el amor, la muerte, el dolor, la culpa y la propia muerte. Juniper es una película sobre la decisión que tomamos como personas de vivir y de morir, sobre cómo afrontamos el dolor y aceptamos la vida. Aunque los temas que trata son oscuros, tiene un tono humorístico y su carácter dramático es crudo y no tiene ni unápice de sensiblería.
La película narra una historia de amor transformadora en la cual una periodista de guerra de 77
años y su nieto solitario y con tendencias suicidas encuentran en el otro el verdadero amor familiar. Al hacerlo, la anciana puede redimirse y morir y el joven es capaz de enfrentarse a su dolor y vivir.
Nada sorprende en Juniper donde lo más destacado y con diferencia es la actuación de Charlotte Rampling. Película recomendable para fans de la actriz así como todo aquel que disfrute de los dramas familiares

NOTA 5,5/10
Dirección:Philippe Lacheau
Guion: Pierre Lacheau, Philippe Lacheau,  Julien Arruti, Pierre Dudan
Fotografía: Pierre Gantelmi D'ille
Música: Máxime Desprez, Michael  Tordjman
Reparto: Philippe Lacheau,  Eloide Fontan , Tarek Boudali, Gad Elmaleh, Arielle Dombasle, Gérard Junot, Alexandra Lamy
Distribuidora: Flins And Piniculas 
Año: 2023
Estreno En España: 01/11/23
Titulo Original: Alibi.com 2
Genero: Comedia
Duración: 83 Minutos 

ARGUMENTO:
Después de cerrar su agencia Alibi.com y prometerle a Flo que nunca más le mentiría, la nueva vida de Greg se ha vuelto tranquila, demasiado tranquila... ¡No por mucho tiempo! Cuando decide proponerle matrimonio a Flo, Greg se encuentra contra la pared y debe resolver presentarle a su familia. Pero entre su padre ladrón y su madre ex actriz de cine encantadora, es muy probable que arruine su futura unión. Por lo tanto, no tiene más remedio que reabrir su agencia con sus antiguos cómplices para encontrar una coartada definitiva y encontrar padres falsos más presentables.

CRÍTICA 
Suegros De Alquiler, Agencia De Engaños 2 ha sido todo un acontecimiento en Francia ademas parte de un planteamiento rupturista con la anterior entrega para explorar otros caminos narrativos y cómicos. En esta ocasión, a propósito del leitmotiv de una boda, la de Greg y Flo. Greg, el protagonista de la primera entrega, ha asentado la cabeza y quiere vivir una vida convencional. Sin embargo, sus padres y futuros suegros de la novia están demasiado alejados de este concepto, lo que obligará a Greg a tomar medidas extraordinarias  Con escenas divertidas Suegros de Alquiler es un producto para pasar un rato entretenido y después olvidar sin remordimiento por ello .

NOTA 5/10

AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 5/11/23 CRÍTICA DE JUNIPER Y SUEGROS DE ALQUILER 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.