domingo, 9 de abril de 2023

UNA ESTAFA CELESTIAL- NANNY (LA NIÑERA)

Dirección : Scott Brignac
Guion: Scott Brignac
Fotografía : Cody Bess
Música: Joshua Moore
Reparto: Hannak Kasulka, Luke Benward, Jude Demorest, Alan Tudyk,  Michael McKean, Raoul Canoli, Marc Menchaca 
Distribuidora: Diamond Films 
Año: 2021
Estreno En España 01/03/23 en plataformas Prime Video 
Título Original: Playing God
Género: Drama, Comedia 
Duración: 97 Minutos 

ARGUMENTO 
Micah (Luke Benward) y Rachel (Hannah Kasulka), una pareja de hermanos estafadores, reclutan a su antiguo mentor, Frank (Michael McKean), para intentar la mayor estafa de sus vidas: convencer a un multimillonario afligido de que pueden presentarle a Dios cara a cara.

CRÍTICA 
Una estafa celestial es una película de engaños con una trama a priori muy interesante pero que por desgracia no cumple con las expectativas aunque ojo no estamos ante una mala película.
Un filme que transcurre en el drama donde la nostalgia de los personajes ocupan demasiadas escenas y aparece poco la comedia y el thriller brilla por su ausencia.
Una Estafa Celestial se ve bien, no molesta y cumple con la intención de conseguir entretener. El problema es la premisa inicial que no es acorde con los actos de los protagonistas en muchas ocasiones, la falta de coherencia en el guión llega a molesta aveces.
Una Estafa Celestial puede ser un buen entendimiento si no pretendes que todo esté hilvanado, si solo quieres ver una película para  desconectar hora y media y olvidarla esta puede ser una buena opción 

NOTA 5,5/10
Dirección: Nikyatu Jusu
Guion: Nikyatu  Jusu
Fotografía: Rina Yang
Música: Tanerelle, Bartlomiej Gliniak
Reparto: Anna Diop, Michelle Monaghan,  Morgan Spector, Leslie Uggams Sinqua Walls
Distribuidora: Prime Video 
Año: 2022
Estreno En España: 16/12/22 en plataformas Prime Video 
Título Original: Nanny
Genero: Drama, Thriller 
Duración: 97 Minutos 

ARGUMENTO 
Aisha, una niñera inmigrante, se construye una nueva vida en la ciudad de Nueva York mientras cuida al hijo de una familia del Upper East Side, ella se ve obligada a enfrentarse a una verdad oculta que amenaza con destruir su precario sueño americano

CRÍTICA 
Nanny (La Niñera) es un drama disfrazado de thriller y terror con poco de esto último y mucho de dramatismo,la película se pasó por el Festival de Sitges con más pena que gloria.
Con una tensión que nunca llega a explotar Nanny juega en varias aguas donde nuestra protagonista tiene extrañas visiones con el elemento líquido. Aburrida a veces la película sin embargo se mantiene a flote debido a una atmósfera modélica y el trasfondo de la historia, una criica a una sociedad que se lleva las manos a la cabeza por la inmigración pero a la hora de aportar algo al problema uno mira para otro lado. .
Nanny (La Niñera) es una película correcta sin más que no te cambiará la vida pero que se deja ver bien 

NOTA 5/10

AUDIO DE LA CLAQUETA  DÍA 16/04/23 CRÍTICA DE UNA ESTAFA CELESTIAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.