domingo, 9 de abril de 2023

FUERZA BRUTA- NO TENDREIS MI ODIO

Dirección: Lee Sang Yong
Guión:  Ma dong Seok, Min Seong Kim, Lee Young Jong
Fotografía: Sung Li Jun
Música Kim Tae Seong
Reparto:  Ma dong Seok, Son Suk ku,  Choi Gwi Hwa, Park Ji hwan, Heo Dong son, Lee ju son, Ha jung
Distribuidora Movistar + 
Año: 2022
Estreno En España: 15/03/23 VOD en Plataforma Movistar +
Título Original: The Roundup
Genero: Acción, Comedia 
Duración: 106 Minutos 

ARGUMENTO 
Ma Seok-do se dirige a un país extranjero para extraditar a un sospechoso. Sin embargo, descubre casos de asesinato adicionales y se entera de un asesino que había cometido crímenes contra turistas durante muchos años.

CRÍTICA 
Fuerza Bruta es una nueva entrega del agente de policía Ma Seck Do,, un agente de las fuerzas del orden que tiene unas "formas " muy particulares para resolver los casos. 
El cine coreano de acción está lleno de ritmo y nunca falta la comedia, títulos que en España se estrenan con cuentagotas y casi todo lo que podemos ver es en el Festival de Sitges. Fuerza Bruta es una de ellas una divertida película de acción muy entretenida que si peca de algo es de exceso de metraje.
El “Bud Spencer coreano”, Ma Dong-seok, vuelve a dar vida a Ma Seok-do -su personaje en Ciudad sin ley (2017)- en este “thriller” de acción que llevó a las salas de cine, en 2022, a más del 20% de la población coreana.

En esta ocasión, el rudo policía Ma Seok-do, el capitán Jeon Il-man y la Unidad de Delitos Mayores de la Policía del distrito de Geumcheon (al suroeste de Seúl) reciben el encargo de repatriar desde Vietnam a un fugitivo de la justicia que, sorprendentemente, ha decidido entregarse. Tan violenta como divertida, Fuerza bruta despliega unas coreografías de acción espectaculares, un humor implacablemente desternillante (patoso, irreverente y, a veces, negro) y, sobre todo, unas actuaciones memorables, encabezadas por la del gran Ma Dong-seok.

NOTA : 6/10

Dirección: Kilian Riedho

Guion: Kiliam Riedho, Marc Blobaum, Jan Braren, Stephanie Kalfon, Antoine Leiris

Fotografía; Manuel Dacosse

Música: Peter Hinderthur

Reparto: Pierre Deladonchamps, Zoe Lorio  Camelia Jordania, Thomas Mustin, Christelle Cornil,  Anne Azoulai, Jonathsn Failla

Distribuidora: Movistar +

Año; 2022

Estreno En España: 14/03/23 en plataformas Movistar +

Título Original: Vous N'aurez pas ma Haine

Genero: Drama 

Duración:  102 Minutos 

ARGUMENTO 

La historia de Antoine Leiris, que perdió a su amada esposa Hélène en el ataque terrorista a la sala Bataclan de París. En una conmovedora publicación de Facebook, contrarresta el odio de los asesinos con su amor por su hijo de casi tres años. Y, sin embargo, parece perder el equilibrio en su dolor.

CRÍTICA 

No Tendreis mi Odio es la emotiva historia de un hombre que pierde a su mujer en el atentado del Bataclan. Conmovedora descubrimos la capacidad del ser humano para reponerse ante las desgracias personales.

Un apartamento parisino lleno de recuerdos es el centro de la acción de este sensible y conmovedor drama que habla sobre el duelo y sobre cómo seguir adelante sin rencor. La película está basada en el bestseller del periodista Antoine Leiris, cuya esposa Helene fue una de las víctimas mortales del atentado terrorista de noviembre de 2015 a la sala Bataclan de París. Desde ese momento, la vida de Antoine cambia por completo. Las redes sociales se convierten en un refugio para Antoine y sus palabras en Facebook pronto se hacen virales.

No tendréis mi odio consigue adentrarte en la confusión y el miedo de Antonie, ponerte en su piel, para después hacerte reflexionar. Porque, para Antoine, a pesar del dolor, la vida debe seguir teniendo sentido.

NOTA: 6/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.