martes, 25 de abril de 2023

SANTOS CRIMINALES- DETECTIVE KNIGHT: SIN PIEDAD

Dirección: Alan Taylor
Guion: David Chase, Lawrence Konner 
Fotografía; Kramer Morgenthau
Reparto: Alexandro Nivvola, Leslie Odom Jr  Vera Farmiga, Jon Bernthal, Corey Stoll, Ray Liotta, Michael Gandolfini
Distribuidora: Warner 
Año: 2021
Estreno En España: 05/1122 en cines en Diciembre se estrenó en HBO MÁX Y el 15/04/23 en Movistar +
Título Original: The Many Saint Of Newark
Genero: Drama  Thriller 
Duración: 120 Minutos 

ARGUMENTO 
Precuela de la aclamada serie "Los Soprano", centrada en la juventud del gángster de Nueva Jersey Tony Soprano. El guión de la película ha sido escrito por David Chase, el creador de la serie original de HBO.

CRÍTICA 
Los capos de la mafia no nacen, se hacen. Esta es la historia de Tony Soprano antes de convertirse en el todopoderoso jefe del crimen organizado que conocimos en Los Soprano, la serie que “The Guardian” declaró en 2019 como la mejor del siglo XXI.

Esta precuela de Los Soprano comienza en 1967 en Nueva Jersey, donde están a punto de estallar los brutales disturbios raciales que asolaron la ciudad de Newark (la más poblada del estado) aquel verano. Nueva Jersey está controlado por la familia mafiosa DiMeo, pero muchas cosas están a punto de cambiar… y el joven Anthony Soprano, junto a su tío y mentor Dickie Moltisanti, será testigo y parte de los nuevos juegos de poder.
Santos Criminales tiene como narrador al personaje de Christopher Moltisanti, al que vuelve a interpretar Michael Imperioli. También vuelven a aparecer las versiones más jóvenes de otros conocidos personajes de la serie y se incorporan algunos nuevos. Como curiosidad, el adolescente Anthony Soprano está interpretado por Michael Gandolfini, hijo del actor que daba vida a Tony Soprano: el gran James
Santos Criminales defrauda si eres fsn de la serie, si eres de los pocos que no vas visto nada esto es una buena excusa para ver primero este film y luego adentrarse en el mágico mundo de Los Soprano 

NOTA 6/10
Director: Edward Drake 
Guion: Corey Large, Edward Drake 
Fotografía: Laffrey Witbrod 
Música: Scott Currie 
Reparto: Bruce Willis , Corey Large,  Lonchly Munro,  Beau Mirchoff, Cody Kearsley, Michael Eklund
Distribuidora: 25/11/22 en cines 15/04/23 en plataformas VOD Movistar +
Titulo Original: Detective Knight Rogué
Geneto: Thriller  Acción 
Duración: 108 Minutos 

ARGUMENTO 
James Knight es un veterano detective dedicado a navegar por las exigentes calles de Los Ángeles. Mientras la ciudad se prepara para Halloween, ladrones armados con máscaras hieren gravemente al compañero de Knight en un tiroteo después de un atraco. Con Knight persiguiéndolos, los bandidos huyen de Los Ángeles hacia Nueva York, donde el oscuro pasado del detective choca con su caso actual y amenaza con destrozar su mundo... a menos que la redención pueda reclamar primero a Knight.

CRÍTICA 
Detective Knight Sin Piedad es  la primera entrega de una saga que es el punto y final de uno de los grandes del cine de acción Bruce Willis, una saga que no aporta nada al género y solo parece imitar al cine violento de los noventa donde predomina la testosterona. Una pena ya que nuestro héroe favorito de acción no merece despedirse de esta manera..
Detective Knight Sin Piedad es un thriller de acción sin tensión y que no convence en ningún momento. Con un guión deficiente, personajes que aparecen y desaparecer son venir a cuento, es solo uno de muchos errores que hay en la filme
Solo si eres muy fsn del cine de acción puede que encuentres algo de interés en este anodino film

NOTA 4/10

AUDIO DE LACLAQUETA DÍA 06/11/22 CRÍTICA DE SANTOS CRIMINALES



AUDIO DE LACLAQUETA DÍA 27/11/22 CRÍTICA DE DETECTIVE KNIGHT SIN PIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.