jueves, 20 de abril de 2023

AVANCE-SE RUEDA-TRATAMOS DEMASIADO BIEN A LAS MUJERES


 


Carmen Machi y Antonio de la Torre ruedan "TRATAMOS DEMASIADO BIEN A LAS MUJERES", la ópera prima de Clara Bilbao

  • Esta comedia negra ha sido seleccionada para participar en Spanish Screenings go to Cannes
     
  • La película, producida por Ficción Producciones, se inspira en el éxito literario francés Siempre somos demasiado buenos con las mujeres, escrito por Raymond Queneau



"TRATAMOS DEMASIADO BIEN A LAS MUJERES", dirigida por Clara Bilbao y producida por Ficción Producciones, ha sido seleccionada para participar en Spanish Screenings go to Cannes, el espacio dedicado a largometrajes españoles en fase de postproducción que están buscando difusión internacional en festivales de reconocido prestigio, organizado ICEX, ICAA, Festival de Málaga y Spanish Screenings en el marco del país invitado de honor en el Marché du Film de Cannes 2023.

Ficcion Producciones arrancó su rodaje en Galicia hace dos semanas. "TRATAMOS DEMASIADO BIEN A LAS MUJERES" supone el salto a la dirección de la figurinista Clara Bilbao, ganadora de tres premios Goya. La película cuenta con un reparto coral capitaneado por Carmen Machi y Antonio de la Torre que cuenta con la participación de Luis Tosar, Isak Férriz, Oscar Ladoire, Julián Villagran, Diego Anido, Cris Iglesias, Camilo Rodríguez, Oleg Kricunova, Ayax Pedrosa, Gonzalo De Castro, Iván Marcos, Nicolas Grandhomme, Felipe Pirazán y Juan Luis Cano.

El largometraje es una comedia negra con guion de Miguel Barros, inspirada en el éxito literario francés Siempre somos demasiado buenos con las mujeres, escrito por Raymond Queneau (publicado en España por Seix Barral)Una historia con un enfoque diferente en el que desde la sátira, la melancolía y el humor se tratan temas importantes con desenfado. 

Sinopsis:

Remedios Buendía defiende su patria y luchará por ello por encima de todos. Un fatídico día del otoño de 1945, un grupo de maquis a la fuga tiene la mala idea de tomar la estafeta donde Remedios, ilusionada, se prueba su vestido de novia. Hoy será el día en el que ella demostrará hasta donde puede llegar defendiendo sus valores. Y nadie podrá pararla. Ni siquiera este batallón de rebeldes con fusiles humeantes y puños en alto.

Tratamos demasiado bien a las mujeres es coproducción con Francia liderada por Ficcion Producciones junto con Noodles Production, cuenta con el apoyo de Xunta de GaliciaTVGRTVE Prime Video. La película llegará a los cines de España de la mano de Filmax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.