miércoles, 8 de marzo de 2023

SIN NOVEDAD EN EL FRENTE- TOP GUN: MAVERICK



Dirección" Edward  Berger
Guion: Erich Maria Remarque, Edward Berger, Ian Stokel, Lesley Patterson
Fotografía: James Friend
Música Volker Bertelmann
Reparto: Félix Kammerer, Albrech Schuch, Aaron Hilmer Daniel Bruhl, Moritz Klaus, Edin Hasanovic
Distribuidora" Netflix 
Año; 2022
Estreno En España : 14/10/22 en cines y 28/10/22 en plataforma VOD Netflix. 
Título Original : Inmm Westen Nichts Neues
Género: Bélico, Drama.
Duración: 147 Minutos..

ARGUMENTO. 
Relato de las terribles experiencias y la angustia de un joven soldado alemán en el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial.

CRÍTICA 
Vamos a dar visibilidad a títulos que tienen nominaciones a los Oscar y por algún motivo no les hemos analizado en su momento.
Sin Novedad En El Frente es el remake del título americano con mismo nombre que se realizó en 1930  A su vez es una adaptación de la novela de Erich Maria Remarque con idéntico título. 
Sin Novedad En El Frente es un titulo excesivo en todas sus variantes, desde su extremada violencia, poderosas imágenes hasta su duración que llega a agotar  Esto no significa que sea un producto fallido o mediocre, todo lo contrario estamos ante un título magnífico que no llega a obra maestra bajo mi punto de vista por dis razones principales, se regodea demasiado en escenas cruentas y le sobra metraje  Un titulo rodado de manera sublime cuyas escenas dentro de las trincheras nos trae a la memoria clásicos como Senderos de Gloria o 1917 . Un drama antibelicista donde el horror se sufre y no deja indiferente a nadie .Sin Novedad En El Frente es un desgarrador filme que incita al espectador a lreflexionar sobre la maldad a la que puede llegar el ser humano..
Una película realista y con un ritmo endiablado que por momentos acongoja y hace retirar la mirada de la pantalla  
Sin Novedad En El Frente no es una película accesible pero si te dejas embaucar seguro que  comprobaras y sufrirás los horrores de la guerra. 

NOTA: 7/10
Dirección: Joseph Kosinski
Guion;  Eric Singer Peter Craig, Ehren Kruger
Fotografía:,Claudio Miranda 
Música: Harold Faltermeyer Hans Zimmer 
Reparto : Tom Cruise, Miles Teller, Jon Hamm, Jennifer Connelly, Ed Harris,  Val Kilmer, Lewis Pullman 
Distribuidora Paramount 
Año : 2022
Estreno En España: 26/05/22 en cines y ya disponible en Prime Video 
Título Original: Top Gun Maverick 
Género: Aventuras , Acción .Duración 132 Minutos 

ARGUMENTO 
Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Mavericks" Mitchel (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar: superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando es destinado a la academia de Top Gun con el objetivo de entrenar a los pilotos de élite para realizar una peligrosa misión en territorio enemigo, Maverick se encuentra allí con el joven teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), el hijo de su difunto amigo "Goose.

CRÍTICA. 
Top Gun: Maverick llegó por fin a las salas tras varios retrasos debido a la pandemia  La "tozudez " de Tom Cruise para que Top Gun Maverick se viera en pantalla grande fue primordial ya que la distribuidora no lo tenía claro y apostaba para venderla a plataformas  Tom Cruise se salió con la suya y acertó  La película ha sido todo un éxito y es una de las películas más rentable en 2022.
Top Gun Maverick esta nominada al Oscar mejor película seguramente por agradecimiento al actor por su insistencia de estrenarse en salas  El film fue un bálsamo para recuperar la industria del cine  Una película que es un maravilloso espectáculo pero que como obra cinematográfica no es de lo mejor del año 
Top Gun Maverick hay que verla en la pantalla más grande posible y con el sonido a tope.Un filme altamente entretenido cuyas imágenes aéreas son brillantes y causan vertigo, Estamos ante un título lleno de emoción, un Blockbuster perfecto para disfrutar en compañía  Es verdad que Top Gun Maverick tiene una historia simple pero da igual, estamos ante una historia para dejarse llevar y disfrutar.

NOTA 6,5/10


AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 30/10/22 CRÍTICA DE SIN NOVEDAD EN EL FRENTE



AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 29/05/22 CRÍTICA DE TOP GUN MAVERICK



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.