jueves, 23 de marzo de 2023

RIMINI- SPARTA

Dirección: Ulrich Seidl
Guion: Veronika Franz, Ulrich
Seidl.
Fotografía Wolfgang Thaler
Música Herwig Zamernik, Fritz Ostermayer.
Reparto: Michael Thomas, Tessa Göttlicher, Hans-Michael Rehberg, Inge Maux, Claudia Martini, Georg Friedrich, Ibrahim Isiktas.
Distribuidora : Filmin
Año: 2022
Estreno En España: 24/03/23
Título Original: Rimini.
Genero: Drama m, Autor. 
Duración : 117 Minutos ..


ARGUMENTO 
En "Rimini", primera película del díptico, que tuvo su premier mundial en el Festival de Berlín y ganó el Premio a la Mejor Película en la última edición del Festival de Gijón, conocemos a Richie Bravo, un antaño carismático cantante del género Schlager venido a menos, que vive en la ciudad italiana que da título al film y trata de mantener su costoso estilo de vida ofreciendo recitales para turistas y acostándose con algunas de sus maduras fans. Su vida dará un giro cuando su madre fallezca y se vea obligado a regresar a su Austria natal, donde su padre acaba de ser ingresado en un geriátrico.

CRÍTICA 
Filmin  estrena el  24 de marzo, el último díptico de ficción dirigido por el austriaco Ulrich Seidl, e integrado por las películas "Rimini" y "Sparta". Fiel a su modo de retratar la naturaleza humana en toda su sordidez y crudeza, Seidl une las dos películas con un filo hilo, el velado parentesco que mantienen sus dos protagonistas, que son hermanos, aunque viven existencias totalmente distintas en sendos puntos alejados de Europa..
En este primer díptico nos muestra a un cantante de pop melódico que malvive gracias a conciertos para gente jubilada y nostálgica 
Rimini es perturbadora, un filme donde se muestra la degradación humana y la poca estima que se puede tener ante el prójimo y hasta uno mismo 
Muy desasosegante Rimini hace que te deje mal cuerpo con unos personajes que no te gustaría encontrar  Una de las menores películas de Ulrich Seidl pero aun así tiene cierto grado de interés 

NOTA 5/10
Dirección: Ulrich Seidl 
Guión: Veronika Franz, Ulrich Seidl. Fotografía Wolfgang Thaler, Serafin Spitzer, 
Reparto :Georg Friedrich, Hans-Michael Rehberg, Marius Ignat
Distribuidora:  Filmin.
Año: 2022
Estreno En España: 24/03/23
Título Original: Sparta 
Genero: Drama, Autor 
Duración: 99 Minutos 

ARGUMENTO 
 Ewald, protagonista de "Sparta", es el hermano del protagonista de Rimini, emigró años atrás a Rumanía. Ahora, tras romper con su novia, se muda al interior del país, donde invierte sus esfuerzos en transformar una escuela en ruinas en un centro recreativo infantil al que acuden niños de la zona, en ocasiones procedentes de familias desestructuradas. Pero Ewald lleva consigo un terrible secreto que ha ocultado toda su vida y que está a punto de salir a la luz. "Sparta" se estrenó mundialmente en la última edición del Festival de San Sebastián, donde compitió en Sección Oficial por la Concha de Oro.

CRÍTICA 
Sparta es el último díptico de ficción dirigido por el austriaco Ulrich Seidl, e integrado por las películas "Rimini" y "Sparta". Fiel a su modo de retratar la naturaleza humana en toda su sordidez y crudeza, Seidl une las dos películas con un filo hilo, el velado parentesco que mantienen sus dos protagonistas, que son hermanos, aunque viven existencias totalmente distintas en sendos puntos alejados de Europa. 
Sparta es una película controvertida y dura, muy dura  Recordar una tuvo muchas críticas por su proyección en la pasada edición del Festival de Ssn Sebastián debido a su temática  Como era de esperar nadie de la organización se le hizo caso a esas críticas. 
Mucho más potente que Rimini  Sparta es una magnífica película que causa malestar por lo que insinúa, nunca muestra  Cruda dura y oscura muy oscura estamos ante un título que no dejará indiferente a nadie  Posiblemente sea la Mejor película de Ulrich Seidl.
La distribuidora Filmin ofrece a las salas de cine la posibilidad de estrenar las dos películas es una sesión conjunta o en dos sesiones por separado. Recaerá en la voluntad de cada sala el modo de proyección de las mismas. 

NOTA 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.