sábado, 4 de marzo de 2023

ERES TU- LOS EXTRAÑOS

Dirección: Alauda Ruiz De Azua
Guion:,Adolfo Valor, Cristóbal  Garrido
Fotografía: Sergi Gallardo 
Música Ivan Palomares
Reparto: Álvaro Cervantes, Silvia Alonso, Susana Abaitua Gorka Otxoa, Pilar Castro, Paula Muñoz 
Distribuidora: Netflix 
Año: 2023 
Estreno en España: 03/03/23 en plataforma VOD Netflix 
Título Original Eres Tu
Genero: Comedia romántica, Fantástico 
Duración 95 Minutos 

ARGUMENTO 
Javier (Álvaro Cervantes) tenía 16 años cuando besó por primera vez a una chica, y descubrió que tenía el don de la clarividencia, al menos de la clarividencia amorosa. Con tan sólo un beso es capaz de ver el futuro de esa relación antes de vivirlo, lo que le ha llevado a ser un adulto que nunca ha tenido una relación duradera, ya que siempre las rompe antes de que las cosas empiecen a ir mal. Pero todo cambia cuando una noche de fiesta, besa a Lucía (Silvia Alonso) y se ve felizmente casado y con hijos. ¿El problema? Lucía es la novia de su mejor amigo (Gorka Otxoa).

CRÍTICA
Sorprende la poca publicidad que se la ha otorgado al segundo trabajo de Alauda Ruiz de Azua siendo su ópera prima, Cinco Lobitos, uno de los grandes éxitos de la temporada pasada tanto de público como de critica  Recordemos que se llevó varios premios en los Gaudi, Goyas y Feroz.
En Eres Tu la directora vasca dirige un filme de encargo pero donde pone su sello personal  Si en su anterior trabajo narraba el miedo a ser madre en Eres Tu nuestro protagonista tiene miedo a fracasar y prefiere no arriesgar en la vida  .Estamos ante una comedia romántica que tiene su originalidad en un toque fantástico ya que Javier (nuestro protagonista ) tiene el don de ver la relación de sus compromisos al dar el primer beso .
Con esta premisa Alauda Ruiz de Azua nos muestra una comedia ágil y divertida, muy divertida. Un ejercicio ejemplar de como contar una historia sin caer en la monotonía y sabiendo dirigir a unos actores que están magníficos.
Eres Tu se ve con una sonrisa en la cara en todo momento, los personajes consiguen emocionarnos y enfatizamos con ellos desde el primer fotograma. Tal vez se le puede achacar que sea algo naif y todo salga perfecto pero uno disfruta tanto que le da igual los pequeños defectos que pueda tener  Eres Tu es una delicia y seguro que no defraudará a quien la vea

NOTA  7,5/10


Dirección: Nathaniel Martello- White
Guión Nathalie Martello- White
Fotografía:: Adam Scart
Música;Emilie Levianaise Farrouch
Reparto: Ashley Madekwe, Jorden Myrie, Bukky Bakray, Justin Salinger, María Almeida, Samuel Paul Smal
Distribuidora; Netflix 
Año: 2023
Estreno En España: 24/02/23
Título Original: The Stray 
Genero: Drama, Thriller. 
Duración 104 Minutos 

ARGUMENTO 
La vida perfecta y privilegiada de una mujer empieza a desmoronarse tras la llegada de dos extraños a su tranquila comunidad

CRÍTICA 
Los Extraños es un thriller con toques dramáticos donde nuestra heroína huye sin que sepamos el motivo  Años más tarde y con una vida privilegiada aparecen unos personajes que le harán recordar su pasado   Nada nuevo en este thriller que si bien es correcto y consigue entretener no sorprende en ningún momento y ya a mitad de metraje sabemos donde están los giros que tienen este tipo de películas. 
Los Extraños juega con la psicología y los miedos para enseñarnos un personaje, nuestra protagonista, que sabe que todo acto tiene sus consecuencias  Nada nuevo bajo el sol, un filme que no aburre pero tampoco sorprende  Un título de fondo catálogo para ver y olvidar 

NOTA 6 /10

AUDIO DE LACLAQUETA DÍA 05/03/23 CR´ÍTICA DE ERES TU Y LOS EXTRAÑOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.