sábado, 4 de marzo de 2023

EL HIJO- KING, MI PEQUEÑO REY

Dirección: Florien Zeller
Guion: Christopher Hapton
Música:, Hans Zimmer
Fotografía: Ben Smithard
Reparto: Hugh Jackman, Zen McGrath, Laura Dern, Anthony Hopkins, Vanessa Kirby, William Horpe
Distribuidora: Diamond Filma
Año: 2022
Estreno En España: 03/03/23
Título Original: The Son
Genero: Drama
Duración: 121 Minutos

ARGUMENTO 
La ajetreada vida de Peter junto a su nueva pareja Emma y su bebé se convierte en un caos cuando su ex esposa Kate reaparece con su hijo adolescente, Nicholas, un joven problemático con el que es difícil comunicarse, por agresivo y distante, y que acaba de abandonar la escuela.

CRÍTICA. 
Había muchas ganas de ver El Hijo tras El Padre la anterior película del director Florian Zeller y si bien estamos ante un filme interesante queda muy lejos de su anterior obra. Estos dos trabajos son adaptaciones de sendas obras de teatro del mismo autor aunque en esta ocasión se aleja bastante de la obra teatral y se le intenta dar una entidad propia, eso no es bueno ni malo, pero aún si la película a veces no consigue convencernos.
El Hijo tiene altibajos y si bien las actuaciones son bastante notables la química entre ellos no siempre funciona y hace que no conectes con algunos personajes.
Un filme dramático que en muchas ocasiones pretende ser más de lo que es queriendo crear escuela cuando todo lo que propone ya lo hemos visto 
El hijo es una historia fácil de ver, sobre todo para los amantes del melodrama  pero que no llega a cuajar por ser a veces tramposa en su planteamiento.

NOTA 5,5/10
Dirección: David Moreau
Guión: Jean Baptiste  Andrea  Gael Mary,,David Moreau, Zoe Bruneau
Fotografía: Antoine Sanier
Música Guillaume Roussel
Reparto: Gerard Darmon, Leo Lorleach, Lou Lambrecht, Clemwntine Baert, Thibault de Montalembert, Marius Blivet
Distribuidora: Vertigo Films 
Año: 2022
Estreno En España: 03/03/23
Título Original King
Genero Aventuras, Comedia 
Duración: 105 Minutos 

ARGUMENTO 
King, un cachorro de león destinado a una red de tráfico de animales, logra escaparse en un aeropuerto de Francia. Perdido, buscará refugio en casa de Inés, de 12 años, y Álex, de 15. Cuando lo encuentran, los niños tienen la loca idea de llevárselo a África y devolverlo a su hábitat. Sin embargo, todo se complicará cuando los agentes de aduanas les siguen la pista para tratar de recuperar al cachorro. Es entonces cuando se unirá a la aventura Max, el abuelo de Inés y Álex, al que éstos sólo han visto dos veces. Max cuenta con un peculiar y excéntrico carácter y se propondrá ayudar a los pequeños en su misión

CRÍTICA 
King Mi Pequeño Rey es un filme familiar cuya función de entretener y divertir a todos los miembros no siempre lo consigue.
 A diferencia de muchas películas protagonizadas por un animal salvaje, King no busca el realismo, sino que se centra en la aventura y las persecuciones en una película firmemente basada en la ficción. Como el bienestar y la seguridad de los animales eran una prioridad para el equipo de rodaje, no se podía rodar algunas escenas con un cachorro de león real. Por ello, desde el principio del proyecto, el equipo de rodaje se puso a trabajar en un modelo de cachorro de león con la experimentada empresa de efectos visuales Mathematic. Gracias a un gran trabajo de investigación y recreación, se logró un modelo que es más que fiel a la realidad, ya que la mayoría de las escenas de la película utilizan este león virtual. Además, también se utilizó un cachorro de león real para algunos primeros planos e interacciones con el personaje de la protagonista, la pequeña Inés. Curiosamente, este cachorro real que fue grabado en algunas secuencias está actualmente en una reserva protegida en África, donde vive en libertad.
El centrarse en las aventuras, demasiado simples, hace que el espectador adulto no siempre conecte con la historia pero seguro que los más jóvenes se lo pasaran en grande y se enamorarán del verdadero protagonista de la historia 
King Mi Pequeño Rey nos trae una historia en la que denuncia hechos actuales como el bullying o el tráfico de animales, el problema es que pasa muy por encima y los más pequeños seguro que se lo pasan bien pero no se queden con el mensaje.

NOTA; 4,5/10

AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 5/03/23 CRÍTICA DE EL HIJO Y KING, MIPEQUEÑO REY


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.