lunes, 10 de octubre de 2022

SITGES 2022 DÍA 2 7/10/22 (2 PARTE)

 


2 Dia de Festival. Pasamos a detallar lo que hemos visto. Un día Bastante completo con lo que lo dividiremos en dos partes.



HUNT
Dirección: Lee Jung-jae
Reparto: Lee Jung-jae, Jeong Woo-seong, Heo Sung-tae, Jeon Hye-jin, Jeong Man-shik, Andreas Fronk, Go Yoon-Jung, Derek Chouinard, Kim Jong-soo, Joe Nowell

ARGUMENTO
Corea del Sur, 1980. Tras el asesinato del presidente Park por la agencia de inteligencia coreana, el ejército vuelve a hacerse con el poder. Corea del Norte lo ve como una oportunidad para una invasión futura y envía a uno de sus espías. Dos altos cargos de la seguridad surcoreana tienen la misión de perseguir al infiltrado. Así comienza una terrible carrera contrarreloj. La situación de las dos Coreas está al borde de la implosión y los dos agentes, en el transcurso de su investigación, sacarán a la luz importantes secretos que amenazan con cambiar el curso de la historia del país…
¿ QUE ME PARECE?

Un thriller político muy recomendable donde la acción coge un protagonismo espectacular y no da tregua al espectador entre tanta trama política donde los espías juegan un papel importante. Una buena película con claros homenajes a Michael Mann.

NOTA 7/10



NIGHTMARE 

Dirección: Kjersti Rasmussen

Reparto: Eili Harboe, Herman Tømmeraas, Dennis Storhoi

ARGUMENTO 

Mona y Robby son una joven pareja enamorada. Robby acaba de conseguir el trabajo de sus sueños y al mismo tiempo ambos han logrado una oferta increíble para un piso espacioso, aunque deteriorado. No importa que haya que reformarlo o que los vecinos se peleen constantemente y que su bebé grite... Tampoco importa que Mona sufra repentinamente terrores nocturnos que se intensifican cada vez que duerme. Por su parte, Robby está deseando formar una familia, a pesar de las dudas de Mona. Los problemas de ésta se descontrolan peligrosamente cuando se convence de que está siendo atacada por un mítico demonio que pretende poseer a su hijo nonato.

¿QUÉ ME PARECE?

Un buen comienzo con momentos angustiosos no es suficiente para entretener al espectador y consiga que pase miedo o por lo menos tensión. Un titulo para ver y olvidar. Una lástima esperábamos mucho más.

NOTA 4,5/10

SALOUM
Dirección: Jean Luc Herbulot
Reparto: Yann Gael, Evelyne Ily Juhen, Roger Sallah, Mentor Ba, Bruno Henry, Salmier Marielle, Babacar Oualy, Ndiaga Mbow, Cannabasse, Renaud Farah

ARGUMENTO 

En 2003, tres mercenarios que sacan a un narcotraficante de Guinea-Bissau se ven obligados a esconderse en la mística región de Saloum, en Senegal

¿QUÉ ME PARECE?

Un thriller de acción con toques fantásticos que enamora desde el principio. Emocionante Saloum juega con un ritmo endiablado que no da tregua y la historia perdura en la cabeza del espectador. Un descubrimiento esta película africana que nos demuestra que el talento puede estar en cualquier lugar del mundo.

NOTA: 6,5/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.