martes, 11 de octubre de 2022

SITGES 2022: 3 DÍA 08/10/22 ( 1 PARTE)

 



3 Dia de Festival. Pasamos a detallar lo que hemos visto. Un día Bastante completo con lo que lo dividiremos en dos partes.


DIABOLIK 

Dirección Antonio Manetti, Marco Manetti

Reparto Luca Marinelli, Miriam Leone, Valerio Mastandrea, Claudia Gerini, Vanessa Scalera, Serena Rossi, Alessandro Roja, Stefano Pesce, Lorenzo Pedrotti, Luca Di Giovanni, Antonino Iuori

ARGUMENTO 

Adaptación cinematográfica de las aventuras del personaje creado por Angela y Luciana Giussani en los años 60. Diabolik es un ladrón con miles de disfraces y con miles de trucos. Gracias a sus especiales máscaras de plástico, es como una especie de camaleón capaz de mimetizarse a su gusto y escapar de los adversarios hasta en situaciones muy peligrosas

¿QUÉ ME PARECE?

Larga y aburrida Diabolik en una película a la que le sobran muchos minutos  con una ambientación y recreación de los años 60 modélica  la historia sin embargo se cae dada las situaciones ridículas que hay durante todo el film.

Una adaptación al cómic que a pesar de ser fiel no consigue transmitir la esencia de aventuras y suspense que se marca las páginas de la novela gráfica.Una pena ya que se esperaba más

NOTA 4/10

UNICORNIO WARS

Dirección:Alberto Vázquez

Reparto:Animación 

ARGUMENTO:

El ejército osito adoctrina a jóvenes reclutas para la guerra que libran contra los unicornios y amenaza la seguridad del pueblo osito. Los hermanos Azulín y Gordi, junto a un inexperto grupo de reclutas, serán enviados a una peligrosa misión para salvar el Bosque Mágico. ¿Estarán los ositos preparados para ello?

¿QUÉ ME PARECE?.

Interesante propuesta de animación que se convierte en una cinta antibelicista donde unos osos de peluche tienen que enfrentarse a unos malvados unicornios.

Unicornio Wars nos recrea una visión de la guerra bastante real  a pesar de ser animación, pero que según avanza la película se empieza a perder en detalles nimios y deja de interesar. Aún así y gracias a la estética de la animación y la trama Unicornio Wars es un titulo recomendable.

NOTA 5/10


A MAN OF REASON

Dirección: Jeon Woo-seon

ARGUMENTO

Tras 10 años de encarcelamiento en nombre de su jefe, todo lo que Su-hyuk quiere es una vida normal, que espera que incluya a su antigua novia, Min-seo, y a su hija, In-bi. Mientras tanto, en algún momento de la última década, su jefe ha adoptado un aire de legitimidad. Ahora, la antigua banda roba y asesina con la excusa del desarrollo urbano. Y quieren que el reticente Su-hyuk esté a bordo

¿QUÉ ME PARECE?

Cine coreano y siendo el Festival de Sitges ya sabemos lo que vamos a ver, un título lleno de acción donde no faltan las escenas de luchas y excelentes persecuciones en coches.

El coreano Jeon Woo-seong sabe lo que se trae entre manos y a través de una historia que ya hemos visto infinidad de veces consigue sin embargo mantener el interés sin apenas pestañear. Si te gusta las emociones fuertes y el cine coreano  A Man Of Reason es tu película.

NOTA 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.