martes, 11 de octubre de 2022

EN LOS MÁRGENES-EL VASCO

 


Dirección: Juan Luis Botto
Guion: Juan Diego Botto, Olga Rodríguez
Música  Eduardo Cruz
Fotografía Arnau Valls Colomer
Reparto: Penélope Cruz, Luis Tosar, Adelfa Calvo, Christian Checa, Aixa Villagrán, Juan Diego Botto, Font García, Nur Levi, María Isabel Díaz, Javier Perdiguero, Fabrice Boutique, Irene Bueno Royo
Distribuidora: Vértice
Año: 2022
Estreno En España: 07/10/22
Título Original: En Los Márgenes
Género: Drama
 Duración: 107 Minutos

ARGUMENTO:
La cuenta atrás de tres personajes, con senda historias entrelazadas, que tratan de mantenerse a flote y sobrevivir a 24 horas claves que pueden cambiar el curso de sus vidas. El film explora el efecto que una situación de estrés económico tiene sobre las relaciones personales, y cómo el afecto y la solidaridad pueden ser un motor para salir adelante.

CRÍTICA
Juan Diego Botto se estrena en la realización cinematográfica con En Los Márgenes un drama social sobre un abogado con varios frentes a resolver y cuyo matrimonio se resquebraja. Una película sincera y emotiva que golpea al espectador más duro. 
En Los Márgenes destila realidad vemos a un personaje al que el día se le queda corto y en veinticuatro horas tiene demasiado frentes que solucionar, para más inri tiene que llevar a su hijastro por una negligencia de nuestro protagonista.  
En los Márgenes en un puñetazo de realidad, una visión de un Madrid podría ser cualquier otro, que por mucho que nos duela existe  No podemos mirar para otro lado, una película que habría que "obligar" a ver a los políticos que viven en un mundo imaginario y creen que en su ciudad nadie pasa apuros  todo es felicidad.
En Los Márgenes es un drama social, casi, perfecto donde todos los actores están soberbios Una de las mejores películas españolas del año y que todo aficionado al cine tiene que acercarse a verla.
NOTA 8/10


Dirección Jabi Olertegi
Guion: .Arantxa Cuesta, Xabi Zabaleta
Música Fernando Velázquez
Fotografía Jon Sangroniz
Reparto: .Joseba Usabiaga, Itziar Aizpuru, Eduardo Blanco, Inés Efrón, Laura Oliva, Analía Juan, Hernan Sevilla
Distribuidora: A Contracorriente
Año: 2022
Estreno En Espaañ:06/09/2022
Título Original: El Vasco
Género: Dtama, Comedia
Duración: 100 Minutos

ARGUMENTO:
Mikel vive en Euskadi, está en el paro, su novia le ha dejado por otro y siente que su vida y todo lo que le rodea es una mierda. Por decirlo de otra manera, odia Euskadi. Por eso acepta la propuesta de un tío segundo (hijo de la hermana emigrada a Argentina de un abuelo), con el que sólo ha tenido contacto por Facebook, para irse a Argentina a trabajar en la empresa que está montando. Sin embargo, cuando Mikel llega a Argentina se encuentra con algo inesperado: ha llegado a una pequeña Euskadi habitada por argentinos que nunca han pisado la tierra de sus antepasados pero que la viven con pasión y de manera idealizada. Por supuesto, desde el momento en el que Mikel pisa la Euskal Etxea, se convierte en una especie de “súper vasco” para toda la colonia

CRÍTICA: 
El Vasco es una feel good movie que a pesar de sus buenas intenciones consigue no aburrir pero a la que no le faltan defectos  Una comedia con tono dramático y donde se ve diferencia entre las actuaciones de los protagonistas. Mientras el "lado" argentino cumple a la perfección  grade Eduardo Blanco, y sin embargo el elenco hispano no consigue estar a la altura.
Película de bajo presupuesto que bien es verdad que no es consciente de ello pero a la que se nota demasiadas "costuras . Aun así El Vasco no aburre y consigue que pases un rato entretenido, poco más se puede pedir.
NOTA: 5/10



AUDIO DE LA CLAQUETA DIA 09/10/22 CRÍTICAS DE EN LOS MÁRGENES Y EL VASCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.