lunes, 10 de octubre de 2022

LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS-FALL



Direccíon: Oriol Paulo
Guion: Oriol Paulo, Guillem Clua, Lara Sendim. Novela: Torcuato Luca de Tena
Música Fernando Velázquez
Fotografía Bernat Bosch
Reparto: Bárbara Lennie, Eduard Fernández, Loreto Mauleón, Pablo Derqui, Javier Beltrán, Samuel Soler, Federico Aguado, Lluís Soler, Adelfa Calvo, Dafnis Balduz, Francisco Javier Pastor, Txell Aixendri, Antonio Buil, Blanca Rosa Rovira, Sergi Sáez, Mathilde Eloy
Distribuidora: Warner
Año: 2022
Estreno En  España: 06/10/22
Título Original: Los Renglones Torcidos De Dios
Género: Drama, Thriller
Duración: 154 Minutos

ARGUMENTO:
Alice, investigadora privada, ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia. Su objetivo es recabar pruebas del caso en el que trabaja: la muerte de un interno en circunstancias poco claras. Sin embargo, la realidad a la que se enfrentará en su encierro superará sus expectativas y pondrá en duda su propia cordura. Un mundo desconocido y apasionante se mostrará ante sus ojos. Adaptación de la novela homónima de Torcuato Luca de Tena.

CRÍTICA
Los Renglones Torcidos de Dios es la adaptación de la novela de Torcuato Luca de Tena y si no fuera porque estamos ante una obra importante en la literatura española bien podríamos decir que estamos ante un guión ideado para el director catalán.
Bien es cierto que la adaptación corre entre otros con el propio director y eso de nota ya que se centra sobretodo en la trama detectivesca y ,casi  óbvia todo el tema religioso del libro.
Los Renglones Torcidos De Dios funciona a la perfección como película de entretenimiento, a pesar de su larga duración más de 150 minutos, el espectador sigue, y se deja engañar por una trama que es muy tramposa y se excede en unos flashback que solo hacen reiterar lo ya contado.
Los Renglones Torcidos de Dios gustará sobre todo a quien le guste dejarse engañar por el director y disfrutar de sus giros argumentales, trampas y un sinfín de recursos que no nos vamos a engañar muchas veces acaba por irritar. A pesar de eso Los Renglones Torcidos de Dios tiene la capacidad de sorprender y entretener al espectador  sea fan o no del director. Si a eso añadimos que Barbara Lennie está estupenda hay poco más que añadir para animar al público para acercarse a una sala de cine.
NOTA 6/10
Dirección: Scott Mann
Guion: Jonathan Frank, Scott Mann
Música Tim Despic 
Fotografía Miguel De Olaso
Reparto:Grace Fulton, Virginia Gardner, Jeffrey Dean Morgan, Mason Gooding, Julia Pace Mitchell, Jasper Cole, Darrell Dennis 
Distribuidora: DeAplaneta
Año: 2022
Estreno En España: 07/10/22
Título Original: Fall
Género: Drama, Thrller
Duración: 107 Minutos

ARGUMENTO 
Para Becky y Hunter, la vida trata de superar tus miedos y empujar tus límites. Sin embargo, después de subir hasta la cima de una torre de comunicaciones abandonada, se encuentran atrapadas y sin forma de bajar. A 600 metros del suelo y totalmente alejadas de la civilización, las chicas pondrán a prueba sus habilidades de escaladoras expertas y lucharán desesperadamente por sobrevivir aunque lo tengan todo en contra. ¿Lo lograrán?

CRÍTICA
Fall es un producto que sabes muy bien lo que vas a ver cuando compras una entrada de cine. Fall es una película de superación personal llevado al extremo.Un título previsible en su mayoría  a pesar de varios giros, pero que entretiene y mucho además de contener momentos grandes de tensión.
Fall no deja de ser una producción pequeña que se mueve muy bien en el suspense con tintes dramáticos que apoyan perfectamente a la trama..Bien rodada y con planos espectaculares Fall se convierte por momentos en angustiosa y emocionante. Una película para disfrutar aunque no aporte nada al cine de aventuras de riesgo.

NOTA 7/10

AUDIO DE LA CLAQUETA DIA 09/10/22  CRÍTICAS DE LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS Y FALL


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.