domingo, 30 de octubre de 2022

SITGES 2022 5 DÍA 10/10/2022 (1 PARTE)

 



5 Dia de Festival. Pasamos a detallar lo que hemos visto. Un día Bastante completo con lo que lo dividiremos en dos parte



FAMILY DINNER

Dirección: Peter Hengl

Reparto: Pia Hierzegger, Michael Pink, Nina Katlein, Alexander Sladek

ARGUMENTO 

Una adolescente con sobrepeso pasa las vacaciones en la granja de su tía con la esperanza de recibir ayuda para adelgazar. Pero poco después de su llegada empieza a sospechar que algo va muy mal en ese lugar.

¿QUÉ ME PARECE?

Apasionante Family Dinner es una película de intriga que acaba en una sucesión de sucesos extraños y llenos de oscuras intenciones Con un ritmo in crescendo Family Dinner sabe jugar muy bien sus bazas y no defrauda. Un titulo que din bien no pasarse a la historia en rl festival si es una apuesta segura para pasar un mal rato.

NOTA 6/10



SPEAK NO EVIL

Dirección Christian Tafdrup

Reparto Morten Burian, Sidsel Siem Koch, Fedja van Huêt, Karina Smulders, Liva Forsberg, Marius Damslev, Hichem Yacoubi, Lea Baastrup Rønne, Jesper Dupont, Sieger Sloot

ARGUMENTO 

Una familia danesa visita a una familia holandesa que conocieron en unas vacaciones. Lo que se suponía que iba a ser un fin de semana idílico comienza a desmoronarse lentamente mientras los daneses intentan ser educados ante lo desagradables que empiezan a ser los neerlandeses.

¿QUÉ ME PARECE?

El director de Speak No Evil presentaba la película en Sitges que se idea era rodar la película mas terrorífica realizada en Dinamarca y no sabemos si sera asi pero si podemos decir que es la que peor cuerpo deja a uno tras du proyección. Una película que se ve retorciendote en la butaca del cine y que no te deja un segundo de respiro. Una de las mejores películas vistas en el festival de esta edición Speak No Evil ha sido una de las películas más comentadas en este festival. Aunque sólo sea por eso ys merece un visionado  para mí tiene que ser obligado.

NOTA 8,5/10


SUMMER SCAR

Dirección Simon Rieth

Reparto Raymond Baur, Simon Baur, Maïra Villena

ARGUMENTO 

Los hermanos Tony y Noé pasan los largos y sofocantes días de verano jugando al azar y a la muerte… hasta el accidente que cambiará sus vidas para siempre. Diez años después, ahora adultos y de regreso en Royan, se cruzan con Cassandra, su amor de la infancia. Pero incluso después de todo este tiempo, los hermanos siguen ocultando un secreto..

¿QUÉ ME PARECE?

Una decepción es Summer Scars (Nos Ceremonies)  Aburrida desde su inicio la película no despega en ningún momento y acaba por dejar de interesar la relación entre estos dos hermanos.

NOTA 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.