martes, 6 de septiembre de 2022

PLUMAS-EL RADIOAFICIONADO

 


Dirección: Omar El Zohairy
Guion: Omar El Zohairy, Ahmed Amer
Fotografía Kamal Samy
Reparto: Demyana Nassar, Samy Bassouny, Fady Mina Fawzy, Mohamed Abd El Hady, Abo Sefen Nabil Wesa
Distribuidora: Flamingo Films
Año: 2021
Estreno En España: 02/09/22
Título Original: Feathers
Género: Drama, Comedia Negra
Duración: 110 Minutos

ARGUMENTO:
En una fiesta de cumpleaños infantil, un mago convierte al autoritario padre del niño en una gallina. Los problemas de la familia empezarán cuando el mago sea incapaz de revertir la transformación. La abnegada madre deberá tomar las riendas de la situación para sacar adelante a su familia en una sociedad patriarcal que no le pondrá las cosas fáciles. Mientras mueve cielo y tierra para traer de regreso a su esposo y asegurar su supervivencia, la mujer atravesará una transformación total

CRÍTICA
Plumas es una comedia negra egipcia que raya lo absurdo con un duro drama sobre el ser mujer en el pais africano donde todo es más difícil e intentar salir adelante es todo un calvario.
Todo lo que rodea a Plumas  es  esperpéntico y esa es la gran baza de la película, una sorpresa que nos lleva de escena a escena sin saber que nos depara lo siguiente. No hay que confundirse Plumas es un drama de pies a cabeza que si uno le da vueltas acaba por venirse abajo al comprobar una sociedad hermética e hipócrita. .
Austera en su mayoría, Plumas debate y crítica el atraso de un país que luchó por unos derechos pero que fueron engañados por la gente del poder tanto en el ámbito social  como religioso. Plumas es una interesante ópera prima que apoyada en unas buenas interpretaciones hace que sea una película recomendable.
NOTA: 6/10


Dirección Iker Elorrieta
Guion: Iker Elorrieta
Música Aitor Etxebarria
Fotografía Iker Elorrieta
Reparto: Falco Cabo, Usue Álvarez, Jaime Adalid, Pedro Arnáez, Arantxa Galindez, Javier Cañón
Distribuidora: Begin Again
Año: 2021
Estreno En España: 02/09/22
Título Original: El Radioaficionado
Género: Drama, Autor
Duración: 84 Minutos

ARGUMENTO:
Tras la pérdida de su madre, Nikolas, un joven con problemas para relacionarse debido al autismo, vuelve a su pueblo natal con la firme idea de llegar a alta mar en dos días. Allí se encuentra con Ane, su única amiga de la infancia que está dispuesta a ayudarle. Pronto comienza a forjarse una nueva amistad entre los dos, pero los problemas de Niko para entender a los demás y su obsesión por demostrar su valía, pondrán en peligro su vida y forzarán su destino.

CRÍTICA
Todo lo que nos ofrece El Radioaficionado es una historia mínima sobre un personaje que desea volver a sus orígenes tras la muerte de su madre No es fácil, su autismo es burla de sus allegados y tiene que salir adelante por si solo.
El Radioaficionado es una historia pequeña una historia con un esquema demasiado simple que  en muchas ocasiones pone la paciencia del espectador al límite. Una película que si no fuera por la presencia del personaje protagonista el resultado sería más flojo aún 
El Radioaficionado es una ópera prima que tiene rasgos prometedores pero que naufraga en su mayoría, seguro que en su nuevo largo,  Iker Elorrieta, consiga mucho más impacto de lo esperado en este filme.
NOTA 4.5/10

AUDIO DE LACLAQUETA DIA 02/09/22 CRÍTICAS DE PLUMAS Y EL RADIOAFICIONADO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.