viernes, 15 de julio de 2022

ATLANTIDA MALLORCA FILM FEST-MASTER OF CINEMA

 



NEIL JORDAN RECIBIRÁ EL MASTERS OF CINEMA DE ATLÀNTIDA FILM FEST

  • El cineasta irlandés, ganador de un Oscar por Juego de lágrimas, recibirá el galardón en la ceremonia de inauguración de Atlàntida Mallorca Film

  • Atlàntida Mallorca Film Fest ha anunciado el tercer premio Masters of Cinema otorgado en colaboración con la Mallorca Film Commission, al cineasta irlandés, Neil Jordan que recibirá el galardón en la gala de inauguración de la 12ª edición del festival.

    El ganador de un Oscar al mejor guion original por Juego de lágrimas participará también en una proyección especial de la oscarizada película, que celebra 30 años de su estreno en cines. Neil Jordan presentará Juego de lágrimas en CineCiutat (Palma) en una sesión especial el 25 de julio.

    Jordan, se encuentra en estos momentos trabajando en su último film, Marlowe, protagonizado por Liam Neeson, Diane Kruger y Jessica Lange. El filme está basado en el clásico de Raymond Chandler, y se estrenará en 2023.


Además, de Neil Jordan, Atlàntida Mallorca Film Fest distinguirá con sendos Masters of cinema a la actriz francesa Isabell Huppert y al cineasta ucraniano, Sergei Loznitsa.

Huppert, la gran dama del cine francés, ganadora de dos premios César, un Globo de oro, distinguida con la orden Nacional del Mérito, será la protagonista de la gala de clausura el próximo 31 de julio en la Misericordia.

Por su parte, el festival balear, reconocerá también la trayectoria del cineasta ucraniano Sergei Loznitsa, con el Premio Masters of Cinema y la proyección de su impactante último largometraje, Sobre la historia natural de la destrucción: un documental que emplea imágenes de archivo para hacernos testigos de los sobrecogedores bombardeos de las fuerzas aliadas a ciudades alemanas como Colonia o Hamburgo durante la Segunda Guerra Mundial.

Del 24 al 31 de julio, Mallorca acogerá a grandes figuras de la industria cultural europea. En esta 12ªedición de Atlàntida Mallorca Film Fest se darán cita cineastas como Albert Serra, que presentará Pacifiction, tras su premiere en la sección oficial del Festival de Cannes. El siempre transgresor Gaspar Noé, traerá a la isla Vórtex, una mirada a los últimos días de una pareja de ancianos. Kike Maíllo, y su documental El Falsificador, sobre la figura de Oswald Aulestia Bach, uno de los mayores falsificadores de arte de la historia, serán los encargados de clausurar un festival por el que también habrán pasado Alain Guiradieu, que presentará Un héroe anónimo, film que une terrorismo y comedia social, o Annie Ernaux que junto a su hijo David Ernaux-Boix presentarán un extraordinario documental sobre la vida de la escritora.

El festival, que se celebrará de forma presencial entre el 24 y el 31 de julio en Mallorca, presentará 70 películas, 12 conciertos, charlas y encuentros con la industria. 

Dentro del área de Industria, y como novedad de esta edición, el festival acogerá el encuentro de los miembros de COMICA, es un grupo de trabajo formado por el ICAA y las distintas comunidades autónomas y territorios del Estado, que se reúnen con el fin de colaborar y poner en marcha iniciativas conjuntas que lleven a una política cinematográfica y audiovisual más sólida, los días 28 y 29 de julio. En este marco, la Dirección General de Cultura del Govern de les Illes Balears promueve EMERGENTE, un workshop destinado a poner en común los desafíos que las productoras y creadores de comunidades con industria audiovisual emergente o que no cuentan con la actividad de los centros de producción tradicionales

 

Sobre AMFF

Atlàntida Mallorca Film Festival se celebrará de forma presencial en Palma de Mallorca desde el 24 al 31 de julio, y tendrá su edición online del 24 de julio al 24 de agosto en la plataforma Filmin. Los espacios oficiales del certamen son lugares tan emblemáticos de Palma como La Misericordia, Ses Voltes, Sala Rívoli, 

CineCiutat, el Museu de Mallorca, y el Teatre Mar i Terra, un reclamo imprescindible para los visitantes de Balears, que gracias al patrocinio de la Fundació Mallorca Turisme, convierten durante una semana a la capital de Mallorca, en el centro de la cultura europea.

Además, con el objetivo de acercar las propuestas de AMFF al público, las actividades desarrolladas en espacios exteriores serán gratuitas y las proyecciones en salas de cine tendrán un precio reducido de 4€. 

Creado por Filmin, la empresa nacional más valorada en el Observatorio de la Cultura, el AMFF se ha consolidado como uno de los eventos culturales más importantes del sur de Europa. En su pasada edición, 12.000 espectadores asistieron de forma presencial a los eventos organizados en espacios emblemáticos de Palma, mientras que su edición online en Filmin tuvo más de 750.000 espectadores, unas cifras históricas para un evento cultural privado. 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.