domingo, 5 de junio de 2022

FANTASIAS DE UN ESCRITOR-EL COMENSAL

 


Director: Arnaud Desplechin
Guion: Arnaud Desplechin, Julie Peyr. Novela: Philip Roth
Música: Grégoire Hetzel
Fotografía: Yorick Le Saux
Reparto: Denis Podalydès, Léa Seydoux, Emmanuelle Devos, Miglen Mirtchev, Anouk Grinberg, Ian Turiak, Madalina Constantin, Gennadiy Fomin, Matej Hofmann
Distribuidora: Vercine
Año: 2021
Estreno En España: 03/05/22
Título Original: Tromprerie
Género: Drama
Duración:105 Minutos

ARGUMENTO:
Londres, 1987. Philip es un famoso escritor americano viviendo en el exilio en Londres. Su amante va a verle regularmente a su oficina, un refugio para los dos amantes. Allí hacen el amor, discuten, se reconcilian y hablan durante horas sobre las mujeres que marcan su vida, sobre sexo, antisemitismo, literatura y mantenerse fiel a uno mismo.

CRÍTICA:
Desplachin es un director que no engaña, sabes que su cine es un cine de autor donde no te lo va a poner fácil pero si vas a ver una película reflexiva y que genera debate una  vez salgas de la sala. Con Fantasías de Un Escritor ocurre justamente eso, una película que a veces se hace bola pero que gracias a las interpretaciones y unos diálogos llenos de fuerza consigue que el espesor que transmite en muchos momentos se quede en minucias ante la interesante propuesta que nos proponen, Basada en una obra de Philip Roth el espectador ya es consciente de que no va a ver algo convencional pero que si entra en la película conseguirá tener un debate sobre las obsesiones y miedos del ser humano
Llena de adjetivos, Fantasías De Un Escritor es extraña y donde la excentricidad se mezcla con lo trivial y desconcierta al espectador pero que al final lo arrastra hacía algo absorbente que llega por atraparte.
Si te gustan los retos difíciles pero a la vez apasionantes prueba a ver Fantasías de Un Escritor

NOTA: 5,5/10


Director: Ángeles González-Sinde
Guion: Ángeles González-Sinde. Novela: Gabriela Ybarra
Música :Antonio Garamendi
Fotografía: Juan Carlos Gómez
Reparto: Susana Abaitua, Fernando Oyagüez, Ginés García Millán, Adriana Ozores, David Luque
Distribuidora: Filmax
Año:2022
Estreno En España: 27/05/22
Titulo Original: El Comensal
Género: Drama, Thriller
Duración: 100 Minutos

ARGUMENTO:
Iciar y Fernando son jóvenes. Los dos atraviesan la experiencia más traumática de sus breves vidas: La pérdida de uno de los progenitores. Pero Fernando e Iciar no pueden compartir el dolor ni las estrategias para manejarlo. Viven en tiempos distintos. Fernando en 1977 en Bilbao se enfrenta al secuestro de su padre por parte de ETA. Iciar en 2011 en Navarra afronta el cáncer fulminante de su madre. A partir de esta inesperada pérdida, Iciar toma conciencia del trágico secuestro y asesinato de su abuelo, al que nunca conoció, a manos de ETA en 1977. Ante la negativa de Fernando, su padre, de hablar del asunto. Iciar se embarca por su cuenta en una reconstrucción de los tensos días del secuestro cuarenta años atrás. Gracias a su esfuerzo por sacar a la luz la memoria familiar, su padre y ella se reencontrarán en una nueva manera de mirar al pasado para vivir el futuro.

CRÍTICA:
El Comensal es la adaptación de la novela homónima autobiográfica de Gabriela Ybarra. Una historia que de entrada resulta bastante interesante pero que se diluye como un azucarillo debido a una trama contada en dos tiempos y que no funcionan igual de bien. El comensal resulta interesante es un exposición del dolor, en la muestra de unos sentimientos que a pesar del paso del tiempo no hay coraza para soportar el sufrimiento por la perdida de un ser querido de manera trágica. Todo lo emocionante de esta trama se convierte en aburrido y a veces simplón lo ocurrido en los flashback donde se nos narra el secuestro del empresario por si fuera poco las actuaciones no ayudan nada.
En definitiva, El Comensal que apuesta por mostrar el dolor de manera intimista, ahí nos gana, pero en su apuesta por mostrar el origen de ese dolor naufraga de manera clara.

NOTA: 4,5/10

AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 05/06/22 COMENTARIOS DE FANTASÍAS DE UN ESCRITOR





AUDIO DE LA CLAQUETA DIA 28/05/22 COMENTARIOS DE EL COMENSAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.