domingo, 29 de mayo de 2022

MUESTRA DE CINE FANTÁSTICO SYFY- INEXORABLE -FREAKS OUT

 


Escribimos sobre dos títulos vistos el día 27 de mayo en la 18ª edición de la muestra de cine fantástico. Estos dos títulos también se pudieron ver en la pasada edición del festival de Sitges.





Director: Fabrice Du Welz
Guion: Joséphine Darcy-hopkins, Aurélien Molas, Fabrice Du Welz
Música; Vincent Cahay
Fotografía: Manuel Dacosse
Reparto: Benoît Poelvoorde, Alba Gaïa Bellugi, Mélanie Doutey, Catherine Salée, Jackie Berroyer, Anaël Snoek
Distribuidora: De momento sin distribución en España
Año: 2021
Estreno En España: Sin fecha de estreno comercial ( Estreno en Sitges 2021)
Título Original: Inexorable
Género: Thriller, Drama
Duración: 98 Minutos

ARGUMENTO:
Marcel Bellmer busca desesperadamente inspiración para la novela que sigue a su bestseller “Inexorable” y se muda con su familia a la antigua mansión familiar de su esposa. Mientras se acostumbran a su nueva vida, la silueta de una joven llamada Gloria acecha alrededor de la casa. Parece fascinada por la obra literaria de Marcel y decidida a echar raíces en la familia.

CRÍTICA:
Uno de los platos fuertes de esta 18ª edición de la muestra es el nuevo trabajo del realizador belga Du Welz. Uno de los grandes del cine fantástico de habla  francófona trae a Madrid Inexorable, un angustioso thriller donde nada es lo que parece y las dudas sobre el personaje principal hacen que el espectador esté interesado en todo momento sobre lo que está viendo. Un thriller agobiante que mezcla el erotismo con granes dosis de sufrimiento llegándonos a recordar en muchos aspectos al blockbuster Atracción Fatal.
Bien interpretada y dirigida, Inexorable contiene escenas para el recuerdo en las que consigue ponernos los pelos de punta.  Mentiras, traiciones y muchos giros hacen de Inexorable uno de los mejores títulos de esta Muestra de cine fantástico SYFY 2022

NOTA: 8/10


Director: Gabriele Mainetti
Guion: Nicola Guaglianone, Gabriele Mainetti
Música: Michele Braga, Gabriele Mainetti
Fotografía: Michele D'Attanasio
Reparto: Claudio Santamaria, Aurora Giovinazzo, Pietro Castellitto, Giancarlo Martini, Giorgio Tirabassi, Max Mazzotta, Franz Rogowski, Eric Godon, Ed Hendrik, Emilio De Marchi, Anna Tenta, Astrid Meloni, Michelangelo Dalisi
Distribuidora: Movistar +
Año: 2021
Estreno En España: 04/06/22 En plataformas  Movistar + 
Título Original: Freaks Out
Género: Aventuras, Fantástico
Duración 142 Minutos

ARGUMENTO.
Roma, 1943. Fulvio (Santamaria) está cubierto de pelo de la cabeza a los pies; Matilde (Aurora Giovinazzo) es tan eléctrica que enciende las bombillas metiéndoselas en la boca; Mario (Giancarlo Martini) sufre de enanismo; Cencio (Castellitto) escupe luciérnagas y cambia la forma de los insectos. E Israel (Tirabassi) es el dueño y director del circo que los acoge a todos, como una familia sui generis. Pero una explosión les roba su hogar-refugio y los arroja en medio de la Segunda Guerra Mundial, siendo criaturas extraordinarias enfrentadas al horror.

CRÍTICA.
Freaks Out  se pudo ver en el Festival de Sitges donde causó una grata impresión al igual que en esta muestra del cine fantástico SYFY. 
Freaks Out es una de las películas mas divertidas y entretenidas de las que hemos visto ultímamente. Un derroche de imaginación y fantasía que toca diversos géneros y todos con aciertos. Una producción mas que notable, se llevó todos los premios David del año pasado en los aspectos técnicos, en la que la película fluye un sinfín de escenas a cada cual más espectacular. Transgresora y poco habitual en el cine europeo por su puesta en escena Freaks Out es una mezcla variopinta donde El Mago De Oz y Los Vengadores se dan la mano. Si no habéis tenido ocasión de verla aprovechad este mes de junio para verla en Movistar +. No os la perdáis.

NOTA: 8,5/10

 
AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 29/05 INFORMACIÓN DE LA MUESTRA SYFY


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.