miércoles, 26 de agosto de 2020

TENET

 
 
 
Director: Christopher Nolan
Guion: Christopher Nolan
Música: Ludwig Göransson
Fotografía: Hoyte van Hoytema
Reparto: John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Michael Caine, Kenneth Branagh, Aaron Taylor-Johnson, Clémence Poésy, Himesh Patel, Andrew Howard, Yuri Kolokolnikov, Martin Donovan, Jonathan Camp, Fiona Dourif, Wes Chatham, Marcel Sabat, Anthony Molinari, Rich Ceraulo, Katie McCabe, Mark Krenik, Denzil Smith, Bern Collaco, Laurie Shepherd
ProductoraDistribuida por Warner Bros.. Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Syncopy Production, Warner Bros
Distribuidora: Warner
Año: 2020
Estreno En España: 26/08/20
Titulo Original: Tenet
Género: Thriller, Ciencia Ficción
Duración: 150 Minutos
 

ARGUMENTO:
Armado con una sola palabra, Tenet, y luchando por la supervivencia del planeta, el protagonista viaja a un mundo crepuscular de espionaje internacional en una misión que supera los límites del tiempo real. No son viajes en el tiempo. Inversión.
 
Fuente: Warner
 
CRÍTICA:
Rodada en siete paises, Tenet es la nueva aventura épica del director británico Christopher Nolan. El realizador inglés es posiblemente de los pocos que puede presumir el tener la etiqueta de autor y a la vez llenas salas con lo que la taquilla queda sobradamente cubierta. Tenet está llamada a salvar los cines de medio mundo, tarea más que difícil. ya que estamos ante la película más compleja, a la vez que ambiciosa, del director. Seguramente Tenet sea la mejor película del británico pero habrá que ver si el espectador entra en esa vorágine de teorías físicas que por momentos parecen hacer estallar la cabeza al mayor erudito.
La palabra Tenet es la palabra clave para poner en marcha una misión para parar lo que puede calificarse como un guerra temporal, mas que una guerra mundial o nuclear, la temporal nos lleva a unos experimentos que nos hacen presagiar que los viajes en el tiempo son posibles. Nuestro agente protagonista tiene que descubrir que hay detrás de un complot que comienza con un asalto a la Opera de Kiev, a partir de ahí nada parece real, o tal vez es demasiado real para pensar que puede estar sucediendo.
Tenet nos lleva a una trama de espionaje donde las leyes de la física se entremezcla en una historia de espionaje que lleva al espectador a una montaña rusa que parece no tener fin. Nolan nos muestra una historia, quizás demasiado acelerada en su inicio, para adentrarse sin miramientos en una trama llena de complejidad donde los diálogos, y alguna secuencia, parecen querer dejar al espectador de lado. Si uno no pone los cincos sentidos en alerta es posible que eso ocurra, si por el contrario uno se deja llevar por las imágenes trepidantes y pone atención en las tramas enrevesadas acabará por maravillarse ante la nueva joya de Christopher Nolan
Un guion que plantea demasiadas dudas, seguro que en un segundo visionado algunas quedan resueltas, no es ápice para disfrutar como hacia tiempo uno no disfrutaba en el cine y eso es gracias a la efectiva dirección así como la excelente banda sonora creada por Ludwig Göransson siendo un personaje más en la película.
Tenet es puro espectáculo y no sabemos si ha venido a salvar el cine, lo que si sabemos es que Tenet es una obra mayúscula que no dejará a nadie indiferente.
 
TENET 2020
 
NOTA: 8,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante del cine sin concesiones y sin medias tintas. Disfrutar de una película que será recordada, para bien o para mal, entre los proyectos más ambiciosos del cine. La excelente banda sonora de Ludwig Göransson. Kenneth Bragnath borda el papel de villano.
 
TENET 2020
TRAILER:
 

 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.