lunes, 25 de mayo de 2020

SID & JUDY

 
 
 
Director. Stephen Kijak
Guion: Claire Didier, Stephen Kijak
Música: Laura Karpman
Reparto: Documental
Productora: Passion Pictures. Distribuida por Showtime

Distribuidora: Movistar +
Año: 2019
Estreno En España: 24/05/20 VOD en Movistar +
Titulo Original: Sid & Judy
Género: Documental, Musical
Duración: 94 Minutos


ARGUMENTO:
Manhattan, 1950. Judy, una magnética y legendaria artista de Hollywood recién salida de MGM, estrecha lazos con un rudo productor de películas de serie B. La química entre ambos resulta explosiva.
 
Fuente: Movistar +
 
CRÍTICA:
Documental que ofrece una nueva y reveladora visión de la icónica estrella Judy Garland a través de materiales inéditos y anécdotas de Sid Luft (productor, representante y tercer marido de la actriz). El retrato de la complejidad de un personaje como Garland: una mujer cuya vulnerabilidad fue explotada por la industria que ayudó a construir pero cuya resiliencia y extraordinario talento la convirtieron en la quintaesencia del icono.
Judy Garland es una leyenda del musical, una musa, una intérprete increíble y un gran icono de la cinematografía. Cincuenta años después de su trágica muerte, Judy Garland ha vuelto a la actualidad gracias a la interpretación que Renée Zellweger hace de la diva en 'Judy' (Oscar a la mejor actriz). La película y este documental seria un programa doble perfecto.Junto a Sid Luft, Garland se reconvierte en una estrella del musical que culmina con su gran éxito en el Carnegie Hall y en una estrella de la televisión gracias a The Judy Garland Show, el programa por el que JFK cambió su hora de la cena., se descubre la complejidad de Judy Garland: una mujer con un extraordinario talento cuya vulnerabilidad fue explotada por la industria
Stephen Kijak, cineasta detrás de documentales musicales dedicados a figuras como Scott Walker o The Rolling Stones, dirige este retrato sobre el talento y la vulnerabilidad construido a partir de fragmentos de películas, una magnífica colección de fotos firmadas Richard Avedon, así como un montón de correspondencia leída en su versión original por Jon Hamm  y la actriz Jennifer Jason Leigh.
Sid & Judy es un maravilloso documental tanto para fans de la artista como a todo aquel que quiera descubrirla, llena de anécdotas,  la película muestra la potente personalidad que tenia la artista y el calvario que vivió aun siendo la diva que llegó a ser. Si hay que poner un pero al documental es que gran parte de este se ha realizado con el material de archivo de su tercer marido y seguramente la parte a la que el le corresponde solo está visto desde un punto de vista. Aun así  Sid & Judy es un documental perfecto para descubrir la personalidad de la artista y volver a escuchar su voz aunque sea en fragmentos.
 
SID & JUDY 2019
NOTA: 7,5/10
RECOMENDADO PARA:
Amantes del musical y sobre todo de Judy Garland. Un documental perfecto para descubrir la personalidad de la artista. Los números musicales, aunque sean fragmentos.
 
SID & JUDY 2019
TRAILER:
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.