jueves, 16 de abril de 2020

LOS PROFESORES DE SAINT-DENIS




Director: Mehdi Idir, Grand Corps Malade
Guion: Mehdi Idir, Grand Corps Malade
Música: Angelo Foley
Fotografía: Antoine Monod
Reparto: Zita Hanrot, Soufiane Guerrab, Alban Ivanov, Moussa Mansaly, Liam Pierron, Bakary Diombera, Adèle Galloy, Gaspard Gevin-Hié, Antoine Reinartz, Redouane Bougheraba, Maera Chouaki, Hocine Mokando, Camara Moryfère
Productora: Gaumont / Mandarin Production / Kallouche Cinéma / France 3 Cinéma / Canal+

Distribuidora: A Contracorriente
Año: 2019
Estreno En España: 17/04/20 VOD en SALA VIRTUAL DE CINE y MOVISTAR+
Titulo Original: La Vie Scolaire
Género: Drama, Comedia
Duración: 111 Minutos

ARGUMENTO:
Samia es una joven maestra que asume la dirección de estudios en una escuela de los suburbios de París. En su tarea diaria descubrirá los problemas de disciplina y la realidad social que pesa sobre el barrio, pero también la increíble vitalidad y humor tanto de los estudiantes como de sus compañeros docentes.

Fuente: A Contracorriente

CRÍTICA:
Los Profesores De Saint- Denis es el nuevo  titulo que A Contrarriente pone a disposición de los espectadores sin salir de casa a través de la plataforma creada por la distribuidora. Sala Virtual De Cine, así se llama, será el sitio donde podremos disfrutar de los próximos estrenos de A Contracorriente mientras estemos confinados en casa, una vez pase esta pandemia y según los resultados obtenidos se podrán ver simultáneamente en salas como en plataformas. www.salavirtualdecine.com es la dirección web donde podrás verla. El paso es sencillo una vez entres en la web te registras y a través de un código que puedes encontrar desde la misma web ya puedes disfrutar de la película. Puedes "copiar" el código directo de la web o "apoyar" tu cine de referencia introduciendo el código que aparece al lado de casa sala de cine elegida. Otras opciones son Movistar + o Rakuten TV  para disfrutar de estos estrenos.
Los Profesores De Saint- Denis es comedia social fresca, profundamente conmovedora y llena de esperanza. Una galería de personajes inolvidables que viven día a día con sus problemas pero a la vez con sus alegrías todo apoyado en la esperanza que todo puede ir mejor. Una historia que sin ser transgresora ni radical, si se aleja de los convencionalismos ya que nos muestran los problemas tanto de los jóvenes como de los profesores sin tomar partido, nadie se salva, no hay santos ni tampoco demonios.
Los Profesores De Saint- Denis nos adentra en un instituto de los suburbios de la capital francesa, allí llega una nueva directora de estudios que proviene de un colegio totalmente distinto. En un principio tanto profesores  como alumnos dudan de esta nueva incorporación ya que hasta ahora no vivía en el barrio. Poco a poco van saliendo los problemas, dudas pero también situaciones divertidas que harán mas llevadero el tramo del curso. Samia, la directora de estudios comprueba que la vida entre unos y otros es la misma indistintamente del lugar donde esté trabajndo.
Los directores y guionistas Mehdi Idir, Grand Corps Malade se inspiran en situaciones vividas por ellos, son del barrio de Sant-Denis, para contarnos una historia realista sin caer en excesos dramáticos y si bien es verdad que por momentos peca de ser complaciente eso le hace dar mas sentido y esperanza a las situaciones de los protagonistas.
La veracidad mostrada en Los Profesores De Saint- Denis es entre otros motivos a las buenas interpretaciones de un elenco que está en estado de gracia donde haya que subrayas al novato Liam Pierron. En definitiva estamos ante una gran película que aparte de ser muy entretenida es ideal para debatir una vez acaba de ver.

LOS PROFESORES DE SAINT-DENIS 2019
NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera disfrutar de una buena película con trasfondo social e ideal para opinar y debatir sobre ella. Una historia realista que no cae en excesos ni dramatismo. Las actuaciones corales.


LOS PROFESORES DE SAINT-DENIS 2019
TRAILER:















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.