miércoles, 15 de abril de 2020

SANTUARIO

 
 
 
Director: Álvaro Longoria
Guion: Alvaro Longoria, Carlos Bardem
Música: Fernando Velázquez, Alfred Tapscott
Reparto: Documental
Productora: Morena Films / Pingüin Films / Greenpeace. Productor: Javier Bardem, Carlos Bardem

Distribuidora: Mosaico Filmes
Año: 2019
Estreno En España: 17/04/20 VOD en FILMIN, AMAZON PRIME VIDEO  en breve MOVISTAR +
Titulo Original: Santuario
Género: Documental
Duración: 74 Minutos


ARGUMENTO:
Esta es la historia de cómo conseguir crear el mayor Santuario marino de la tierra, en el Océano Antártico. Acompañamos a los hermanos Javier y Carlos Bardem, portavoces de la campaña del Santuario Antártico, en su lucha por conseguir el apoyo popular necesario para poner en marcha esta iniciativa. Conseguir esta pequeña victoria en la lucha por salvar el medioambiente en la última zona virgen del planeta, no es tarea fácil. Acompañaremos a nuestros protagonistas en su viaje a bordo del Arctic Sunrise. Seremos testigos de cómo la ciencia, la política y las redes sociales se combinan para conseguir que casi 3 millones de personas apoyen esta iniciativa que finalmente depende tan solo de una decisión política
 
Fuente: Mosaico Films
 
CRÍTICA:
Santuario es el documental que nos narra la iniciativa de Greenpeace para crear un santuario en el Océano Antártico y proteger el Klit que es la especie clave del ecosistema antártico, y constituye una importante fuente de alimento para las ballenas, pinnípedos, focas leopardo, focas peleteras, focas cangrejeras, calamares, peces hielo, pingüinos, albatros y muchas otras especies de aves. Para ello la filial española de Greenpeace se pone en contacto con Javier Bardem y su hermano Carlos para ser los embajadores y voces visibles de una lucha que a día de hoy todavía está en marcha. Santuario nos lleva a ese lugar mágico en el que comprobamos la fauna y flora marina que desgraciadamente, y por culpa del ser humano, está en peligro de extinción y lo que supondría la desaparición de especies únicas.
 Javier Bardem ha sido testigo del increíble y necesario trabajo de los cooperantes de Greenpeace, de su lucha por cuidar la salud de nuestro maltratado hogar común,  una experiencia inolvidable e inspiradora. Este documental sirve, o tiene que servir  para cambiar conductas medioambientales, concienciar y que cada vez más exijamos acabar con políticas insostenibles y nocivas para con nuestro planeta.  Vivimos ya una emergencia climática, es urgente actuar.
Santuario es memoria fílmica de un sueño, del empeño de mucha gente en este planeta por conservarlo, protegerlo... ¿De quién? De nosotros, de aquellos de nuestra especie que niegan lo evidente por interés, por codicia. Santuario es un grito silencioso, es el crujir del hielo centenario. Es un aviso, una advertencia y una llamada. Es retrato de una belleza conmovedora y la lucha por preservarla, es emoción, es cine. Palabras de Carlos Bardem que todo aquel que vea el documental suscribirá en su totalidad ya que Santuario es un viaje a lo desconocido y descubrir un mundo tan bello y pletórico  que uno no se cansa de maravillarse y comprueba lo minúsculo que es el ser humano. 
Santuario nos enseña que utilizando, sabiamente, las redes sociales, los medios de comunicación y la diplomacia, es posible conseguir apoyo suficiente para cambiar las cosas. Somos testigos de cómo los deseos de gran parte de la población, concienciados con las consecuencias del cambio climático, chocan con poderosos intereses económicos y estratégicos que quieren mantener el statu quo. 
Un documental que no siempre ocurre lo que uno espera  o desea pero que a pesar de todo  hay que ser positivo, no tirar la toalla, y seguir luchando, aunque sea contra cien gigantes cargando sacos llenos de dinero, porque aún podemos y debemos cambias las cosas.
 
SANTUARIO 2019
NOTA: 7/10
RECOMENDADO PARA:
Un documental, maravilloso en el que la naturaleza intenta seguir su curso aun cuando el hombre intenta destruirla para su egoísta interés. Un documental increíble tanto en su faceta de didáctico
como en la de concienciar mentes. Un documental valiente y necesario.
 
 
 
SANTUARIO 2019
TRAILER
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.