viernes, 27 de marzo de 2020

VEN CON PAPÁ

 
 
 
Director: Ant Timpson
Guion: Toby Harvard (Idea: Ant Timpson)
Música: Karl Steven
Fotografía: Daniel Katz
Reparto: Elijah Wood, Stephen McHattie, Ona Grauer, Michael Smiley, Martin Donovan, Madeleine Sami, Simon Chin, Garfield Wilson, Raresh DiMofte, Alla RoubaProductora: Coproducción Canadá-Nueva Zelanda-Irlanda-Estados Unidos; Firefly Films / Blinder Films / Nowhere / Scythia Films
Distribución: Movistar +
Año: 2019
Estreno En España: 04/03/2020 en VOD MOVISTAR +
Titulo Original: Come To Daddy
Género: Drama, Thriller
Duración: 93 Minutos

ARGUMENTO:
La vida de Norval (Elijah Wood) está siendo difícil. Mientras vive con su madre entra y sale de terapias de rehabilitación relacionadas con el alcohol sin rumbo aparente. Un día recibe una carta de su padre solicitando una visita y no se lo piensa dos veces: acude rápidamente a su casa, convencido de que reunirse con él llenará el vacío emocional que lleva sintiendo desde su adolescencia. Sin embargo, al cabo de poco tiempo Norval comienza a sentir que hay algo que no encaja en la actitud de su padre, un adictivo empedernido al alcohol. El joven muchacho pronto se da cuenta de que su soñada reunión familiar se ha convertido en un camino hacia una pesadilla
 
Fuente: Movistar +, Filmaffinity
 
CRÍTICA:
Lo que comienza como un drama paternofilial se convierte en un 'thriller' lleno de sorpresas y con toques de humor negro en esta cinta protagonizada por Elijah Wood. Debut en la dirección de largometrajes de Ant Timpson (productor de películas de culto como "Turbo Kid" o "The Greasy Strangler"). Ven Con Papá se presentó en el pasado festival de Sitges siendo una de las películas que más reacciones creó y se convirtió en una de las favoritas tanto de publico como crítica.
Ven Con Papá nos presenta a Norval un chico mas bien mediocre cuya vida no es nada fácil ya que aparte de tener una madre que lucha contra su alcoholismo sufre la perdida de su padre cuando era bien joven. Un día por sorpresa recibe una carta de su padre invitándole a su casa para conocerse y empezar una nueva relación entre ellos. Norval no se lo piensa y allá que se presenta para entablar esa relación que tanto ansía. Lo que se prometía unos días felices y entrañables no lo es tal ya que desde el inicio su padre se comporta de manera extraña, encima si algo puede ir a peor esto ocurre debido a unos sucesos que harán que Norval vivirá una autentica pesadilla.
Ven Con Papá es una impactante y brutal película que consigue sacar lo mejor de unos actores que siempre al limite, nos llevan a una espiral de violencia donde todo se sale de madre. Una película provocativa y salvaje que si bien no es apta para todos los estómagos, uno solo tiene que aplaudir ante tanto ingenio en una película que si de algo no se le puede acusar es de ser convencional. Como es habitual en este tipo de películas en Sitges la sala abarrotada no paraba de aplaudir ante tanta genialidad. Una mezcla de géneros bien llevada que unida a la fresca propuesta hace de Ven Con Papá una película muy recomendable para pasar el rato.
 
NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de las películas bestias y que demuestran originalidad. Un prometedor debut de un director que seguro habrá que seguir la pista. Elijah Wood confirma que es un tipo listo ya que sabe muy los proyectos en que se mete.


VEN CON PAPÁ 2019

TRAILER:
 
 







AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 08/03/20






No hay comentarios:

Publicar un comentario