VIDA OCULTA- EL IRLANDÉS- MINI CRÍTICAS

Distrbuidora: Fox, DisneyAño:2019
Estreno En España: 07/02/20
Titulo Original: A Hidden Life
Género: Drama, Autor
Duración: 180 Minutos

ARGUMENTO
Franz y Fani Jägerstätter son un feliz matrimonio que vive con sus tres hijas en su granja alpina en Sankt Radegund, Austria. Son campesinos, viven y trabajan rodeados de un impresionante paisaje montañés. Cuando estalla la Segunda Guerra Mundial, los hombres comienzan a respaldar el nazismo, pero Franz no se deja arrastrar por la corriente mayoritaria. Se resiste a prestar juramento a Hitler y se convierte en el primer objetor de un mundo de ferviente nacionalismo y creciente ideología de odio. El amor incondicional de su esposa y su fe inquebrantable, se convertirán en sus principales aliados para afrontar las graves repercusiones que su decisión provocará

Fuente: Disney

CRÍTICA:
Basada en hechos reales, el director Terrence Malick, en Vida Oculta, nos narra la historia de un héroe anónimo, Franz Jägerstätter, quien se negó a luchar por los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Cuando el campesino austriaco se enfrenta a la amenaza de ejecución por traición, es su fe inquebrantable y el amor que siente por su esposa e hijos lo que mantiene vivo su espíritu.
Vida Oculta es, tal vez, la mejor obra de Terrence Malik en la que a pesar de su excesivo metraje crea una historia que conecta con el público desde la primera escena. Malik no engaña, su cine es muy particular y aunque Vida Oculta puede ser su película mas comercial es un film que sus fan van a agradecer ya que tiene todos los elementos al que nos tiene acostumbrados. Gran dirección y con una narrativa profunda que envuelve de magia todo lo que la rodea.

NOTA: 7,5/10

TRAILER:

AUDIO DE LA CLAQUETA 09/01/20

Director: Martin Scorsese
Guion: Steven Zaillian (Libro: Charles Brandt)
Música: Robbie Robertson
Fotografía: Rodrigo Prieto
Reparto; Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Stephen Graham, Harvey Keitel, Bobby Cannavale, Anna Paquin, Ray Romano, Kathrine Narducci, Jesse Plemons, Jack Huston, Domenick Lombardozzi, Jeremy Luke, Gary Basaraba, Steve Van Zandt, Welker White, Action Bronson, Chelsea Sheets, Kate Arrington, Sebastian Maniscalco, Stephanie Kurtzuba, Aleksa Palladino, Marin Ireland, Jake Hoffman, Paul Ben-Victor, Louis Cancelmi, Aly Mang, Jennifer Mudge, Patrick Gallo, Rebecca Faulkenberry, Larry Romano, Margaret Anne Florence, Barry Primus, Bo Dietl, J.C. MacKenzie, Thomas E. Sullivan
Distribuidora: Netflix
Año: 2019
Estreno En España: 15/11/19
Titulo Original: The Irishman
Género: Drama, Thriller
Duración: 209 Minutos

ARGUMENTO:
Frank Sheeran fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más destacadas del siglo XX. 'El irlandés' es la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legviehendario sindicalista Jimmy Hoffa. Un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado; sus mecanismos internos, sus rivalidades y su conexión con la política.

Fuente: Netflix

CRÍTICA:
El Irlandés es el último trabajo de Martin Scorsese y tal vez su obra más colosal. Vuelve al mundo de la mafia con otra obra maestra y junta a sus viejos amigos en la que todos están soberbios, Estrenada primero en cines para 15 días después poder verse en la plataforma de la que es originaria Netflix.  El Irlandés se disfruta desde inicio hasta el final que a pesar de sus tres horas y media de metraje ya que en ningún momento se hace pesada y solo una parte final puede resultar algo reiterativa que no quita para comprobar que estamos tal vez ante la mejor película de Scorsese. Colosal, magnífica y todos los adjetivos que se puedan calificar son pocos para describir lo que es un peliculón en un magnífico ejercicio narrativo que solo directores como Scorsese pueden hacer. Obra maestra que sin duda pasará a la historia por su grandiosidad y que merece ser más reconocida de lo que está siendo

NOTA: 10/10

TRAILER:

AUDIO DE LA CLAQUETA 17/11/19