jueves, 30 de enero de 2020

PARA TODA LA MUERTE

 
 
 
Director: Alfonso Sánchez
Guion: Ana Graciani
Fotografía: Fran Fernández Pardo
Reparto: Alberto López, Alfonso Sánchez, Estefanía de los Santos, Joaquín Ortega, Josep Maria Riera, Marta Tomasa, Fina Rius, Fernanda Oranzi, María Cabrera Vasco, Mila FernándezProductora: Mundo Ficción / Enciende TV / Canal Sur Televisión / Junta de AndalucíaDistribuidora: Alfa Pictures
Año: 2020
Estreno En España: 31/01/20
Título Original. Para Toda La Muerte
Género: Comedia, Comedia Negra
Duración: 76 Minutos


ARGUMENTO:

José Vicente (Alberto López) lleva ocho años opositando para alcanzar su sueño: convertirse en funcionario. Mientras lo consigue, vive mantenido por su familia y la de su novia y, cuando llegan los resultados, todos están pletóricos: ¡ha logrado la plaza! Sin embargo, la alegría dura poco: ha habido un error administrativo y en realidad es el primero de los suplentes. Dispuesto a todo por no decepcionar a su novia y su familia y obtener “un trabajo para toda la vida”, decide que debe localizar al que le ha arrebatado su plaza y matarlo, pero… ¿será realmente capaz de hacerlo? y, sobre todo, ¿será el único que lo intente?
 


Fuente: Alfa Pictures

CRÍTICA:
Para toda la muerte es el tercer largometraje dirigido por Alfonso Sánchez tras las exitosas El mundo es nuestro (2012) y El mundo es suyo (2018), donde repite como protagonista junto a Alberto López.
En esta ocasión vuelven a dar en el clavo con un titulo que critica las miserias del ser humano y con ello crean una comedia negra que causa más de una carcajada a la vez que nos hace reaccionar, y reflexionar, ante lo que nos expone.
Para Toda La Muerte nos habla de la cruda realidad sobre el mundo laboral actual. Si hace unas décadas lo habitual era tener un trabajo estable ahora uno mataría por tener un contrato indefinido. A Jose Vicente, nuestro protagonista, parece que por fin le ha sonreído la suerte y tras llevar ocho años de oposiciones por fin consigue ser un funcionario. Pero su gozo en un pozo ya que ha habido un error informático y "solo" consigue ser primer reserva para el puesto, solo si algunas de las plazas se "caen" por cualquier motivo este ocuparía la tan ansiada plaza. Jose Vicente quiere esa plaza para toda la vida así que hará, casi, cualquier cosa para poder ser funcionario. El problema surge es que no parece ser el único que tiene ideas macabras en la cabeza para liquidar al usurpador de la plaza.
Para Toda La Muerte es un titulo muy disfrutable con una historia muy acida que nos recuerda a las grandes películas de Berlanga o los grandes clásicos de la comedia española de los años 60. No faltan referencias a títulos como El Verdugo o Placido en la que a través de la comedia nos muestra los dramas actuales y aparecen todos los defectos de este país llamado España. Una sucesión de situaciones y escenas que convierten a Para Toda La Muerte en una bola de nieve en la que si algo puede salir peor seguro que sale. Nada se escapa a una historia que solo flojea en la trama final en la que parece querer exagerar demasiado las cosas y hay overbooking de personajes donde se quiere cerrar todo a la perfección y no siempre hace falta.

PARA TODA LA MUERTE 2020

NOTA: 6,5/10
RECOMENDADO PARA:
Público amante de la comedia negra y disfrute de las películas de Berlanga.. Una película para reírse pero también reflexionar con las verdades que se cuentan. La banda sonora muy sesentera encaja perfectamente con el ambiente de la película.

PARA TODA LA MUERTE 2020

TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.