viernes, 31 de enero de 2020

AGUAS OSCURAS

 
 
 
Director: Todd Haynes
Guion: Matthew Carnahan, Mario Correa, Nathaniel Rich (Artículo: Nathaniel Rich)
Música: Marcelo Zarvos
Fotografía: Edward Lachman
Reparto: Mark Ruffalo, Anne Hathaway, Tim Robbins, Bill Camp, Bill Pullman, Victor Garber, William Jackson Harper, Mare Winningham, Kevin Crowley, Trenton Hudson, Marc Hockl, Lyman Chen, Courtney DeCosky, Scarlett Hicks, Lea Hutton Beasmore, Denise Dal Vera, Louisa Krause, Daniel R. Hill, Chaney Morrow, Lisa DeRoberts, Brian Gallagher, John Newberg, Wynn Reichert, Tera Smith, Tyler Craig, Barry G. Bernson, Amy Morse, Jeffrey Grover, Teri Clark
Productora: Focus Features/Killer Films
Distribuidora: eOne Films
Año: 2019
Estreno En España: 24/01/20
Titulo Original: Dark Waters
Género: Drama, Thriller
Duración: 126 Minutos



ARGUMENTO:
Inspirado en una impactante historia real, un tenaz abogado (Mark Ruffalo) descubre el oscuro secreto que conecta un número creciente de muertes inexplicables con una de las corporaciones más grandes del mundo. En el proceso, arriesga todo: su futuro, su familia y su propia vida, para sacar a la luz la verdad

Fuente: eOne Films

CRÍTICA
Aguas Oscuras es el nuevo trabajo de Todd Haynes en el que se sale de su peculiar visión y narración donde todo está tratado de forma pasional para cambiar de registro totalmente y nos lleva a un thriller judicial en la que nos expone una lucha entre David y Goliath o lo que es lo mismo Robert Bilott un abogado metódico contra una de las corporaciones mas poderosa del planeta,  DuPont Corporation.

Aguas Oscuras nos traslada casi a mediados de los años 90 donde el abogado Robert Bilott le acaban de nombrar socio de uno de los bufetes más importantes de Cincinnati DuPont Corporation,. Cuando le interrumpen en una importante reunión Robert todavía no era consciente que esa interrupción cambiaria su vida. Un ganadero de la localidad donde pasaba los veranos le comenta que su ganado está siendo envenenado por los residuos de una de las mas grandes empresas del mundo, Dupont. La investigación, disputas y juicios se resolvieron durante 17 años y ha sido uno de los casos más importantes del mundo en el ámbito judicial
Aguas Oscuras se basa en un artículo periodístico escrito por Nathaniel Rich en el que relata el enfrentamiento entre Billot y DuPont. Todd Haynes, se ha encargado de llevar a la pantalla una  historia que mantiene el ritmo casi todo el tiempo y solo al final parece alargarse al igual que el proceso que nos cuenta, quiero entender que es un hecho creado a conciencia para mantener la tensión y acabar por acongojar al espectador.
Con claras referencias a títulos como Erin Brockovich, o El veredicto Aguas Oscuras nos vuelva a mostrar un personaje testarudo porque nada ni nadie se quede libre de culpa algo que inevitablemente acaba por resentir en su vida familiar.
 La película mas convencional de Haynes está rodada de manera muy correcta y las licencias que se toma sobre el articulo periodístico no hacen mas que subrayar lo inquietante que resulta el poder de las grandes empresas y que nos manejan como quieren. Aguas Oscuras no es lo mejor del director californiano pero aun así es muy recomendable para que el espectador compruebe en que sociedad vive.


AGUAS OSCURAS 2019
NOTA: 7,5/10
RECOMENDADO PARA:
Publico ávido por conocer historias verídicas en la que los protagonistas son personas con ganas de luchar por las causas justas. Una correcta dirección de Todd Haynes. Buenas actuaciones destacando la de Mark Ruffalo y Tim Robbins.

AGUAS OSCURAS 2019

TRAILER:






AUDIO DE LA CLAQUETA: DIA 26/01/2020




























 
 
        
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.