miércoles, 16 de octubre de 2019

EL ASESINO DE LOS CAPRICHOS

 
 
 
Director: Gerardo Herrero
Guion: Ángela Armero
Música: Vanessa Garde
Fotografía: David Omedes
Reparto: Maribel Verdú, Aura Garrido, Roberto Álamo, Daniel Grao, Ruth Gabriel,Bianca Kovacs, Ginés García Millán, Antonio Velázquez, Paula Pielfort, Eduardo Aladro Laurent D'Elia Daniel Kovacs, Ana Iglesias
Productora: Tornasol Films, Entre Chien et Loup, Movistar+, Televisión Española (TVE)
Distribuidora, A Contracorriente
Año: 2019
Estreno En España: 18/10/19
Título Original: El Asesino De Los Caprichos
Género: Thriller, Drama
Duración. 100 Minutos

ARGUMENTO:
Varios crímenes en un barrio de clase alta tienen algo en común: sus víctimas coleccionan grabados de Goya. Las inspectoras Carmen Cobos y Eva González iniciarán la investigación en un entorno elitista en el que el tráfico de obras de arte es habitual. Tendrán que descubrir a un asesino que reproduce con sus víctimas las escenas de los Caprichos de Goya.

Fuente: A Contracorriente

CRÍTICA:
El Asesino De Los Caprichos es el nuevo trabajo de Gerardo Herrero en la que vuelve a reincidir en el thriller, un genero que domina bastante bien aunque en esta ocasión no le haya salido precisamente redonda. Un thriller con muy buena idea pero que naufraga en la manera de contarlo. Una película donde mandan las mujeres y donde los personajes masculinos están desdibujados y resultan algo patéticos. La película tuvo su presentación en el pasado Festival de Sitges.
El Asesino De Los Caprichos nos presenta a dos inspectoras de policía, Carmen y Eva, envueltas en un caso demasiado escabroso. Un asesino en serie elige a sus victimas entre la alta sociedad  madrileña y se dedica a recrear escenas de los Caprichos de Goya. Mientras intentan descubrir pistas sobre el asesino saldrá a relucir las personalidades de ambas policías, una veterana y asqueada de lo que ve cada día y la otra recién llegada a la comisaria, con mucho ímpetu y ganas de comerse el mundo.
Una pena que El Asesino De Los Caprichos no llegue a consiga intrigar al espectador ya que estamos ante una historia muy potente pero que naufraga sin remedio debido a lo convencional de la historia y algunas secuencias de la película en la que los aspectos técnicos no están a la altura de una producción como esta. Cromas y efectos especiales mal realizados deshacen la magia de una película cuya trama se ve enseguida y por momentos uno se desentiende de lo que nos quiere contar Gerardo Herrero. Si El Asesino De Los Caprichos se sostiene es gracias a la actuaciones del dúo protagonista, destacando a Maribel Verdú, que está soberbia en el papel de policía asqueada de lo que ve cada día.
El Asesino De Los Caprichos está lejos de ser un buen thriller pero los amantes de este género no llegarán a aburrirse gracias al buen ritmo que impone Gerardo Herrero.

EL ASESINO DE LOS CAPRICHOS 2019
NOTA:5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de los thrillers y que no le importen lo obvios que puedan parecer. Las actuaciones de Maribel Verdú y Aura Garrido. Una buena idea de guion a pesar que luego se convierte en convencional.


EL ASESINO DE LOS CAPRICHOS 2019
TRAILER:







 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.