jueves, 5 de septiembre de 2019

VIVIR DOS VECES




 
Director: Marina Ripoll
Guion: María Mínguez
Música: Arnau Bataller
Fotografía: Núria Roldos
Reparto: Oscar Martínez, Inma Cuesta, Mafalda Carbonell, Nacho López, Aina Clotet
Productora: Alamar Cinena 161 / Convoy Films
Distribuidora: Filmax
Año: 2019
Estreno En España: 06/09/19
Titulo Original: Vivir Dos Veces
Género: Drama, Comedia
Duración: 94 Minutos

ARGUMENTO:
Emilio (Oscar Martínez), su hija Julia (Inma Cuesta) y su nieta Blanca (Mafalda Carbonell) emprenden un viaje disparatado y a la vez revelador. Antes de que a Emilio le falle la memoria definitivamente, la familia le ayudará a buscar al amor de su juventud.
En el camino encontrarán la oportunidad de una vida nueva y sin trampas. Decisiones discutibles y contratiempos los llevará a enfrentarse a los engaños sobre los que han montado sus vidas.  ¿Será posible vivir dos veces?

Fuente: Filmax

CRÍTICA:
“Vivir dos veces” es un retrato, en tono de comedia, del paso del tiempo, una reflexión sobre la madurez y sobre el cambio que supone para una familia las consecuencias de la llegada de la madurez. Es un viaje físico y emocional que afecta a tres generaciones, las de Emilio, Julia y Blanca;  una road movie a la española, con todos sus elementos. En “Vivir dos veces” la historia arranca por una necesidad de no querer olvidar un amor de juventud, y acompañamos a nuestros protagonistas en un viaje lleno de contradicciones donde cada uno de los miembros de la familia se encuentra en situaciones inesperadas, que hacen que se cuestionen sus vidas y sus sentimientos hacia los otros. Una película donde el protagonista se resiste a olvidar y por eso solo quiere recordar. Oscar Martínez es nuestro protagonista y demuestra una vez más que es uno de los mejores actores actuales.
Vivir Dos Veces nos lleva a Valencia donde habita Emilio un matemático, profesor de universidad, cuya rutina le lleva a tomar café siempre en el mismo sitio y resolver en apenas unos minutos los sudokus que hay en los periódicos. El profesor comprueba que últimamente le resulta más difícil resolver dichos acertijos y tras una revisión al medico le informan que tiene principio de Alzheimer cosa que el niega ya que recuerda todo sin problemas. Con el paso de tiempo Emilio sospecha que puede ser verdad la terrible noticia dicha por los médicos y decide sin pensárselo mucho realizar un viaje para recordar su pasado y, tal vez, corregir errores cometidos.
Vivir Dos Veces es una maravillosa película cuya primera gran virtud es la interpretación de los tres protagonistas pero en la que hay que destacar al gran Oscar Martínez que está esplendido, como siempre, no hay papel pequeño y cada vez es mejor actor, el actor argentino no tiene limites y creo que no se le reconoce toda su valía. Vivir Dos Veces nos traslada a una Valencia llena de Luz y color justo el contrapunto de un protagonista que cada vez se vuelve más apagado y la oscuridad empieza a ser una forma de afrontar la vida
María Ripoll vuelve al drama, aunque no le falta tintes cómicos, para mostrarnos una película sincera y llena de emoción en la que descubrimos que la adversidades a veces pueden traer una segunda oportunidad. Una historia que si bien no aporta originalidad, tampoco lo pretende, si consigue llegar al espectador que llega a emocionarse por el devenir de ese profesor de matemáticas y toda su familia. Vivir Dos Veces es un canto a las ganas de vivir aunque cada día sea más difícil saber como.

VIVIR DOS VECES 2019


NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera disfrutar de una historia tierna y emotiva, una película que se disfruta de principio a fin y que consigue sacar una lagrimita al espectador. Oscar Martínez, como siempre está magnifico.


VIVIR DOS VECES 2019

TRAILER:











  
 
































































1 comentario:

  1. hacía tiempo que no emocionaba con una película como esta. Para mi un 9/10. Cinéfilos: no os la perdáis por favor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.