martes, 10 de septiembre de 2019

IT: CAPITULO 2

 
 
 
Director: Andy Muschietti
Guion: Gary Dauberman, Jeffrey Jurgensen (Novela: Stephen King)
Música: Benjamin Wallfisch
Fotografía: Checco Varesa
Reparto: Jessica Chastain, James McAvoy, Isaiah Mustafá, Jay Ryan, James Ransone, Bill Hader, Andy Bean, Bill Skarsgård, Xavier Dolan, Will Beinbrink, Teach Grant, Taylor Frey, Sophia Lillis, Jack dylan Grazer, Finn Wolfhard, Jaeden Martell, Jake Weary, Jess Weixler, Peter Bogdanovich, Stephen King, Nicholas Hamilton, Jeremy Ray Taylor, Jackson Robert Scott, Owen Teague, Javier Botet, Wyatt Oleff, Joan Gregson, Troy James, Kate Corbett, Chosen Jacobs, Stephen Bogaert, Jason Fuchs, Logan Thompson, Lyla Elliott, Jake Sim, Kelly Van der Burg, Janet Porter, Ari Cohen, Elena Khan, Ryan Kiera Armstrong, John Connon, Anthony Ulc, Rob Ramsay
Productora: New Line Cinema / KatzSmith Productions / Lin Pictures / Vertigo Entertainment
Distribuidora: Warner
Año: 2019
Estreno En España: 06/09/19
Titulo Original: It. Chapter Two
Genero: Thriller, Terror
Duración: 169 Minutos


ARGUMENTO:
Veintisiete años después de que el Club de los Perdedores lo derrotara, el espeluznante Pennywise ha vuelto para aterrorizar a la ciudad de Derry. Los Perdedores son ahora adultos que tomaron distintos caminos hace mucho tiempo. Pero vuelven a desaparecer niños, así que Mike, el único del grupo que sigue viviendo en su ciudad natal, llama a los demás para que acudan a lo que fue su hogar. Están traumatizados por las experiencias que vivieron en el pasado y deberán vencer sus miedos más insondables para destruir a Pennywise de una vez por todas... para hacer frente al payaso que se ha vuelto más letal que nunca.
 
Fuente: Warner
 
CRÍTICA:
El mal reaparece a Derry con "It: Capítulo 2". En esta ocasión, el director Andy Muschietti reúne al Club de los Perdedores para volver a donde todo empezó y marca la conclusión de la película de terror más taquillera de todos los tiempos. La película es la continuación de "IT", la cinta de Muschietti que arrasó en las taquillas de todo el mundo en 2017 con una recaudación de más 700 millones de dólares a escala mundial. "IT" redefinió y fue más allá de los cánones del género de terror, convirtiéndose en un fenómeno cultural de su tiempo.
It Capítulo 2 no sorprenderá por su contenido ni por su forma, la película durante, casi, tres horas es un espectáculo grandioso que llena la pantalla de escenas grandilocuentes mucha de ellas llenas de tensión. Mas adulta que su antecesora It 2 concluye con la historia de varios jóvenes, ahora adultos, que pretenden acabar con el payaso Pennywise que aterroriza a la localidad de Derry con los máximos terrores de cada habitante. Veintisiete años después, esos chavales, tras una promesa, se vuelven a juntar para acabar con todos los males de la ciudad.
Excesivamente larga It Capítulo 2 intenta ser fiel al libro de Stephen King. ojo al cameo del escritor, y eso perjudica a la obra cinematográfica ya que si bien la obra es grandiosa en espectáculo es difícil aguantar sus tres horas llenas de fuegos artificiales pero que tienen poca mecha. Ligeramente superior a la primera entrega It Capítulo 2, la película sin embargo no será un titulo que haga adentrarse a los neófitos del genero pero si saciará con creces a los aficionados al terror que ahora se ve por las pantallas grandes. Unas actuaciones mas que correctas donde destacan Jessica Chastain y James McAvoy  hacen de It Capítulo 2 una película que no molesta pero que se olvida fácilmente.
 
 
 
 
IT CAPÍTULO 2 2019
NOTA: 6,5/10
RECOMENDADO PARA:
Aficionados al terror comercial que se rueda en la actualidad. Unas interpretaciones más que correctas. Contiene bastantes secuencias bien rodadas y llenas de espectáculos.
 
IT CAPÍTULO 2 2019
TRAILER:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.