viernes, 16 de agosto de 2019

LA CASA DE VERANO

 
 
 
 
Director: Valeria Bruni Tedeschi
Guion: Valeria Bruni Tedeschi, Caroline Deruas-Garrel, Noémie Lvovsky, Agnès de Sacy
Música: Paolo Buonvino
Fotografía: Jeanne Lapoirie
Reparto: Valeria Bruni Tedeschi, Pierre Arditi, Valeria Golino, Noémie Lvovsky, Yolande Moreau, Marisa Borini, Bruno Raffaelli, Riccardo Scamarcio.Anthony Ursin, Stefano Cassetti, Guilaine Londez.
Productora: Coproducción Francia-Italia; Ad Vitam Production / BiBi Film / Canal+
Distribuidora: Avalon
Año: 2018
Estreno En España: 15/08/19
Titulo Original: Les Estivants
Género: Drama, Comedia
Duración: 125 Minutos


ARGUMENTO:
Una casa en la Costa Azul, alejada del tiempo y protegida del mundo. Allí es donde Anna pasa las vacaciones de verano con su hija. Rodeada de su familia, amigos y empleados, Anna intenta recuperarse de su reciente ruptura sentimental mientras prepara el guion de su próxima película. 
 
Fuente: Avalon
 
CRÍTICA:
La Casa de Verano es la nueva película de Valeria Bruni Tedeschi, una comedia de enredos, reencuentros y secretos familiares que ya está en cine , tras su premiere internacional en Venecia  (sección oficial fuera de competición) y su paso por el Festival de Sevilla. Estamos ante una película con muy buenas intenciones pero al que le sobra pretenciosidad y sobre todo metraje.
La Casa de Verano es una película en buena parte autobiográfica ya que en propias palabras de la directora italiana, desde que nació, pasaba todas sus vacaciones en una urbanización de la costa azul. Un lugar donde el tiempo no pasa, resguardado del resto del mundo. Las rocas, los árboles, el mar, la casa, todo permanece inmutable allí, aunque los años sigan pasando. Y la historia se desarrolla muy lejos, aunque quizá no tanto, con violencia y locura. La directora  quiere retratar la vida de un grupo de gente en esta casa, el dueño de la familia, sus amigos y empleados, la soledad de cada uno a pesar de pertenecer a un grupo, las dinámicas de sus relaciones, miedos, vergüenza, deseos y amores.  
La Casa de Verano es capaz de mostrar cómo cada uno ignora de forma deliberada el ruido del mundo exterior, cómo pasa el tiempo, cómo la muerte acecha y cómo todos se enfrentan solos al misterio de su propia existencia. Una película en buena parte autobiográfica ya que  escribe sobre las  vidas privadas, la familia y amigos y sobre el daño que pueden causarte es, algo tan doloroso como fascinante.
Valeria Bruni Tedeschi, cuando escribe necesita trabajar a partir de una realidad que le sea cercana. necesita inspirarse en lo que ve, lo que vive y  la gente que le rodea, pero utilizar material autobiográfico implica no tratar bien a una misma ni a las relaciones más cercanas. Posiblemente por eso en La Casa De Verano haya cierta distancia , a veces de manera grotesca, entre esa clase burguesa y la gente que se dedican a cuidar esa casa de la Costa Azul para que sus dueños puedan disfrutarla en temporadas veraniegas. 
La Casa de Verano tiene buenos momentos pero nunca consigue atrapar al espectador debido sobre todo a la poca empatía de los personajes principales
 
 
 
LA CASA DE VERANO 2018
NOTA: 5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de las películas de la directora italiana. Disfrutar de una película con buenas intenciones. La presencia de Valeria Bruni Tedeschi abruma, tanto para lo bueno como para lo malo.
 
LA CASA DE VERANO 2018
TRAILER:
 
 
 
 
 
 


 
 

 

1 comentario:

  1. totalmente de acuerdo con la crítica y la nota. Para mí la peor película de Valeria Bruni Tedeschi de la cual soy fan

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.