domingo, 18 de agosto de 2019

HISTORIAS DE MIEDO PARA CONTAR EN LA OSCURIDAD

 
 
 
Director: André Ovredal
Guion: Dan Hageman, Kevin Hageman, Guillermo del Toro, John August, Marcus Dunstan, Patrick Melton (Libro: Alvin Schwartz)
Música: Marco Beltrami, Anna Drubich
Fotografía: Roman Osin
Reparto: Zoe Margaret Colletti, Michael Garza, Austin Zajur, Gabriel Rush, Kathleen Pollard, Gil Bellows, Javier Botet, Dean Norris, Lorraine Toussaint, Austin Abrams, Mark Steger, Stephanie Belding, Jane Moffat, Natalie Ganzhorn, David Tompa.Productora Coproducción Estados Unidos-Canadá; CBS Films / Double Dare You / Entertainment One / Sean Daniel Company / 1212 Entertainment. Distribuida por Lionsgate / CBS Films. Productor: Guillermo del Toro   Distribuidora. eOne Films
Año: 2019
Estreno En España: 09/08/19
Titulo Original: Scary Stories to Tell in the Dark
Genero: Terror, Thriller
Duración: 111 Minutos

ARGUMENTO:
1968: en Estados Unidos el cambio se respira en el aire... Pero el pequeño pueblo de Mill Valley está muy alejado de los disturbios en las ciudades. Allí, durante generaciones, la sombra de la familia Bellows ha ido creciendo. Fue en su mansión en el límite de la ciudad, donde Sarah, una joven con horribles secretos, transformó su torturada vida en una serie de historias de miedo, escritas en un libro que ha trascendido el tiempo - historias que se tornarán reales cuando un grupo de adolescentes descubran el aterrador libro de Sarah

Fuente: eOne Folms

CRÍTICA:

Historias de Miedo Para Contar En La Oscuridad es la adaptación a la pantalla del famoso libro de suspense del mismo titulo escrito por Alvin Schwartz. Guillermo Del Toro productor de la película y responsable de buena parte del guion escoge al director noruego André Ovredal para dirigir este ambicioso proyecto tras rodar la estimulante La Auptosia de Jane Doe o la divertida Troll Hunters, títulos que pudimos disfrutar en el festival de Sitges.
Historias de Miedo Para Contar En La Oscuridad nos traslada a la América de 1969 en plenas elecciones a la presidencia y en el comienzo de la guerra de Vietnam. Una época agitada y confusa en la que América perdió la inocencia. Mientras en el pequeño pueblo de Mill Valley se prepara una nueva noche de Halloween y un grupo de jóvenes deciden ir a una casa de la localidad en la que las leyendas están a la orden del día. Se cuenta que en esa casa habitaba la familia Bellows y un miembro de esa familia, Sarah, guardaba horribles secretos que escribía en un aterrador libro. Los jóvenes descubren ese libro y deciden llevárselo a casa, craso error ya que descubrirán que el libro empieza a crear sus propias historias de terror.
Lo primero que uno piensa cuando acaba de ver Historias de Miedo Para Contar En La Oscuridad es que se ha perdido la oportunidad de crear una buena película ya que tiene todos los mimbres para ello. La bien resuelta dirección con la mezcla de géneros de la historia no se corresponde con lo mostrado debido tal vez por pecar de convencionalismos y ver que todo suena a demasiado visto. A uno le viene a la cabeza esos títulos de serie B de los ochenta y noventa que adaptaban obras de Stephen King como puede ser Miedo Azul, Cujo e incluso It. Película que tampoco arriesga en lo grotesco seguramente para alcanzar un target de publico mas amplio donde adolescentes y adultos conseguirán pasar un rato agradable pero que con el paso del tiempo la historia queda en el más absoluto olvido. Poco mas aporta este proyecto que parece destinado a cubrir un hueco en la agitada cartelera española pero que no estará en la memoria de la gente a final de año.



HISTORIAS DE MIEDO PARA CONTAR EN LA OSCURIDAD 2019
NOTA:  6/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de las películas de terror y suspense de los años 80 y 90. La buena realización del director noruego André Ovredal. Película que a pesar de su convencionalismo resulta agradable de ver.

HISTORIAS DE MIEDO PARA CONTAR EN LA OSCURIDAD 2019
TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario