martes, 30 de julio de 2019

PADRE NO HAY MÁS QUE UNO

 
 
 
Director: Santiago Segura
Guion: Marta González de Vega, Santiago Segura
Fotografía: Ángel Iguacel
Reparto: Santiago Segura, Tony Acosta, Silvia Abril, Leo Harlem, Anabel Alonso, Pepa Charro, Wendy Ramos, Fernando Gil, Goizalde Núñez, Luna Fulgencio, Martina D'Antiochia, Marta González de Vega, Carlo D'Ursi, Pilar Calvo Morilla, Calma Segura, Sirena Segura
Productora: Bowfinger International Pictures / Sony Pictures España / Cindy Teperman / Mogambo / Amazon Prime Video.
Distribuidora: Sony
Año: 2019
Estreno En España. 01/08/19
Titulo Original: Padre no hay más que uno
Género: Comedia, Infantil
Duración: 96 Minutos



ARGUMENTO:
Javier es lo que hemos bautizado como un “marido-cuñao”. Ese que sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente qué es lo que hay que hacer, y que continuamente regala a su mujer frases del tipo: “Es que no te organizas”, o “no te pongas nerviosa”, ya que considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua. Javier tendrá que enfrentarse a la realidad que supone bregar con cinco hijos (de entre cuatro y doce años) cuando su mujer decide irse de viaje y dejarle solo con ellos. La caótica situación que se provoca en casa evolucionará de forma progresivamente cómica hasta el desastre más absoluto, pero a la vez les dará la oportunidad a padre e hijos de conocerse y disfrutarse por primera vez.


Fuente: Sony

CRÍTICA:
Santiago Segura uno de los comediantes más famosos del país, regresa a lo que más sabe y nos ofrece una nueva película pero en esta ocasión para que la pueda ver toda la familia, incluida la suya. Sabiendo que sus hijas no hacían más que reprocharle el no poder ver sus películas, Santiago se mete en un proyecto en el que toma la idea de una película argentina que tuvo su remake el año pasado en manos de la industria italiana. Tomando esa premisa y en mente la película española La Gran Familia, Segura crea esta comedia a gusto del público español en un titulo que hará las delicias de toda la familia.
Padre No Hay Más Que Uno nos acerca a la vida de Javier, un padre de familia, que vive solo por y para el trabajo. Piensa que con su ocupación ya es más que suficiente y deja todo en lo que respecta a la casa en manos de su mujer. Esta malvive con esa cruz hasta que Javier se olvida del aniversario y un viaje organizado. La mujer entonces decide irse con su cuñada a ese viaje y dejar a su marido al cuidado de la casa y los niños. El padre de familia se considera capaz de eso y mucho más y parece no importarle la situación, todo cambia cuando empieza el día a día y tiene que lidiar con la casa y sus cinco temibles hijos.
Lo primero que hay que decir es que Santiago Segura es un genio y hay que quitarse el sombrero ante el, ya que sabe siempre lo que tiene entre manos y sabe dar lo quiere al publico que va a ver sus películas. Padre No Hay Más Que Uno es una magnifica propuesta familiar que gustará a todo aquel que se acerque a verla independientemente de la edad. Una divertida comedia a la que no le falta una pequeña dosis de mala leche, algo que nos tiene acostumbrados el director madrileño, pero siempre sin traspasar el limite para que nadie pueda molestarse. Una película de humor blanco donde a parte del propio director el acierto está en la elección de los cinco jóvenes protagonistas que cada cual en su faceta están muy correctos, nada que ver con la película italiana que hacia de aquella un pequeño desastre por esas actuaciones.
En definitiva Padre No Hay Más Que Uno no cambiará los cánones de la comedia familiar, tampoco lo pretende, pero si podemos asegurar que estamos ante la película perfecta para que este verano, padres e hijos vayan juntos a pasar un rato muy divertido al cine.


PADRE NO HAY MÁS QUE UNO 2019
NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Familias que quieran disfrutar hora y media muy entretenidos. Las actuaciones de los cinco jóvenes protagonistas son bastante buenas. Santiago Segura demuestra que es el director más inteligente de este país

PADRE NO HAY MÁS QUE UNO 2019

TRAILER:










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.