martes, 30 de julio de 2019

VENGANZA BAJO CERO

 
 
 
Director: Hans Petter Moland
Guion; Frank Baldwin (Remake: Kim Fupz Aakeson)
Música: George Fenton
Fotografía: Philip Øgaard
Reparto: Liam Neeson, Emmy Rossum, Laura Dern, Julia Jones, William Forsythe, Elysia Rotaru, Tom Bateman, Aleks Paunovic, John Doman, Domenick Lombardozzi, Raoul Trujillo, Ben Hollingsworth, Emily Maddison, Nathaniel Arcand, Victor Zinck Jr., Arnold Pinnock, Wesley MacInne, Chris Logan, Bradley Stryker, Tom Jackson, Micheál Richardson, Elizabeth Thai, Loretta Walsh, Glen Gould, Jim Shield, Nels Lennarson, Dani Alvarado, Ben Sullivan, Lucy Ssuubi
Productora: Coproducción Reino Unido-Noruega-Estados Unidos-Canadá-Francia; StudioCanal / Paradox Films. Distribuida por Lionsgate
Distribuidora. A Contracorriente
Año: 2019
Estreno En España: 26/07/19
Titulo Original: Cold Pursuit
Género: Thriller, Drama
Duración: 118 Minutos

ARGUMENTO:
Un conductor de quitanieves lleva una vida tranquila hasta que el asesinato de su hijo hace que se vea envuelto en una guerra entre narcotraficantes. Sin nada que perder y utilizando sus habilidades de caza, emprenderá paso a paso su venganza sin despertar la más mínima sospecha.

Fuente:  A Contracorriente

CRÍTICA:
El noruego Hans Petter Moland da el gran salto al cine anglosajón con una revisión comercial de su película "Uno tras otro". En esta ocasión resta drama y oscuridad al original trayendo a este remake mucha mala leche con un humor negro que hace mas liviana la historia. Una película que empieza a un ritmo frenético y que poco a poco se calma para ofrecer una película altamente entretenida. El cineasta nórdico responsable de esa cinta, Hans Peteer Moland, que también firmó uno de los capítulos de Los casos del Departamento Q. Un director bastante eficiente, que ha intentado calcar en lo posible el original, pero que ofrece un producto sensiblemente inferior a la media que nos tiene acostumbrados. No quita para que nos encontremos con una propuesta de acción más violenta de lo esperado que contentará a los aficionados del género.
Venganza Bajo Cero nos lleva a una pequeña población en las cercanías de Denver donde un conductor de quitanieves es informado que su hijo a aparecido asesinado,todo parece indicar que es por un asunto de drogas algo que nuestro protagonista cree improbable ya que según el, su hijo es incapaz de relacionarse con ese tipo de gente. Nelson, nuestro héroe, empieza a investigar por su cuenta y descubre que detrás de ese crimen hay mucho más y decide llegar hasta el fondo para poder vengar la muerte de su hijo.
Sin ser una de sus mejores direcciones el noruego Hans Petter Moland consigue crear con Venganza Sobre Cero, un mas que digno thriller donde las muertes se inician quizás demasiado deprisa para atraer al espectador a una espiral de violencia donde la venganza se sirve en frio, nunca mejor dicho.
Unos escenarios naturales muy espectaculares hacen que Venganza Bajo Cero se disfruten todavía más con un Liam Neeson idóneo para el papel de esta película. El problema, tal vez, es que los personajes que le rodean no estén tan bien dibujados y hace que  papeles como el de Laura Den aparezca y desaparezca sin saber muy bien porque ya que en sus escasas apariciones llena la pantalla con su presencia.
Venganza Bajo Cero es un digno entretenimiento idóneo para estas altas temperaturas ya que aparte de la historia disfrutaremos de unos paisajes helados que nos harán mas amena la venganza que llevará a cabo Liam Neeson.


VENGANZA BAJO CERO 2019


NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de las películas de acción donde el thriller tiene mucho protagonismo. Los seguidores de Liam Neeson disfrutaran con una nueva película de su héroe favorito. Las maravillosas escenas de la montañas rocosas nevadas.


VENGANZA BAJO CERO 2019
TRAILER.









 

 
 
 
 
 
 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.