martes, 23 de julio de 2019

ESTRENOS DE LA SEMANA 19/07/19

 
8 Estrenos esta semana donde de nuevo hay donde elegir. Desde blockbuster que claman al cielo hasta títulos íntimos pero cargados de mucho sentimiento. Como siempre en breve tendréis opiniones extensas de las películas mas recomendables.
 
PASAMOS A DETALLAR LOS ESTRENOS
 
 
 
BOSQUE MALDITO
Festival Films
 
 
Una noche, el hijo más joven de Sarah (Seána Kerslake) desaparece entre la maleza que hay tras su casa rural. Aunque parece ser la misma persona cuando regresa a casa, su comportamiento comienza a ser cada vez más errático. Pronto, Sarah descubre que puede que el niño que ha vuelto no sea su hijo.. Interesante película de genero que se escapa de los cánones establecidos y nos muestra una historia cargada de suspense que consigue atrapar al espectador desde una escena inicial que ya nos previene sobre lo que vamos a ver. Aunque baja en su tramo final estamos ante una gran, y entretenida película.
NOTA 7/10
 
GÉNESIS
Surtsey Films
 
 
Guillaume, su hermanastra Charlotte y Félix experimentan las turbulencias del primer amor... Tras "Los demonios" (The Demons, 2015), Philippe Lesage regresa con una nueva película autobiográfica.
Una película sobre el primer amor en la adolescencia narrada de una manera sencilla y muy correcta. Una historia cargada de sentimentalismo que consigue enternecer al espectador a pesar que no todos las secuencias estén a la altura de lo que nos quiere contar.
NOTA 6,5/10
 
 
OJOS NEGROS
Nanouk Films
 
 
 
Paula, una chica de 14 años, tiene que pasar el verano en Ojos Negros, un pueblo de Teruel, con su tía y su abuela, a quienes apenas conoce. Allí descubre las tensiones familiares que se destapan a raíz de la enfermedad de su abuela. Intentando escapar de esa atmósfera asfixiante conoce a Alicia, una chica de su edad con quien establece una intensa amistad. Al final del verano Paula intuirá lo que significa hacerse mayor. Un "Verano del 93" llevada a la adolescencia donde dos jóvenes maduran en un pequeño pueblo de Teruel. Pequeña pero muy efectiva Ojos Negros se convierte en un trabajo de fin de carrera en una obra muy interesante.
NOTA 6,5/10
 
 
UTOYA, 22 DE JULIO
Caramel Films
 
 
Conocemos a Kaja, una joven de 18 años, apenas 12 minutos antes de que comience la matanza en el campamento de verano de la isla noruega de Utøya, el 22 de julio del 2011, en el que fue el peor día de la historia moderna de Noruega. Los jóvenes acampados saben de la bomba explosionada por un terrorista en Oslo, pero desconocen que Anders Breivik se encuentra en la isla con la intención de matar a cuantas más personas mejor. Magnifico acercamiento a la matanza de Utoya donde en un plano secuencia de mas de 70 Minutos consigue meter al espectador en la piel de esa gente que vio como el diablo entraba en sus vidas. Una película dura pero necesaria.
NOTA 7/10
 
EL REY LEÓN
Disney
 
 
Tras el asesinato de su padre, un joven león abandona su reino para descubrir el auténtico significado de la responsabilidad y de la valentía. Remake de "El Rey León", dirigido y producido por Jon Favreau, responsable de la puesta al día, con el mismo formato, de "El libro de la selva" (2016). Nuevo acercamiento de un clásico Disney de animación  en la que en este caso, al ser una película de animales, todo el proceso es digitalizado y solo consigue empeorar el original. Una película donde nada funciona y todo es un despropósito donde todo está impostado en la que los personajes de animación conseguían crear mas emociones que estos animales digitalizados. En definitiva, un insulto al espectador.
NOTA: 2/10
 
 
OTROS TÍTULOS
 
AL AGUA GAMBAS´
Después de hacer comentarios homofóbos, Mathias Le Goff, campeón mundial de natación, es condenado a ser el entrenador de un equipo gay de waterpolo. Este explosivo equipo viajará a Croacia para participar en los Juegos Gays, la reunión de deportes para homosexuales más grande del mundo. El viaje será una oportunidad para que Mathias descubra un universo fuera de lo común, que lo conmueve y le permite revisar sus prioridades en la vida. Nada sorprende en esta comedia que sin embargo se ve bien y no causa sonrojo. Historia vista mil veces pero que nos hará que olvidemos durante un rato nuestras penas.
NOTA: 5,5/10
 
AYALA, LA HIJA DE LA GUERRA
En 1950, en medio de los estragos de la Guerra de Corea, el sargento Süleyman se encuentra a una niña medio congelada, sin sus padres y sola. Frenética, asustada y al borde de la muerte, esta niña atrapa el corazón de Süleyman, que arriesga su propia vida para salvarla. No conociendo su nombre e incapaz de comunicarse con ella, Süleyman le llama Ayla, en reminiscencia de la luna en la fatídica noche en la que se encontraron. Los dos forman un vínculo instantáneo e inseparable
 
ENTENDIENDO A IGMAR BERGMAN
Una mirada a la vida y la obra de Ingmar Bergman, explorando su legado cinematográfico con colaboradores delante y detrás de la cámara
 
 
 
 
 


1 comentario:

  1. Respecto a UTAYA si la miramos con ojos puramente cinéfilos es un plano secuencia magistral. Si queremos saber que es lo que pasó en realidad la película 22 de julio de NETFLIX le da un par de vueltas. Para mi UTOYA no pasa del aprobado.

    ResponderEliminar