jueves, 11 de julio de 2019

EL CUENTO DE LAS COMADREJAS

 
Director. Juan José Campanella
Guion: Juan José Campanella, Darren Kloomok (Historia original: Augusto Giustozzi, José A. Martínez Suárez)
Música: Emilio Kauderer
Fotografía: Félix Monti
Reparto: Gabriela Borges, Oscar Martínez, Luis Brandoni, Clara Lago, Marcos Mundstock, Nicolás Francella
Productora: Coproducción Argentina-España; 100 Bares / Telefé / Tornasol Films / INCAA
Distribuidora: Syldavia CinemaAño: 2019
Estreno En España: 12/07/19
Titulo Original: El Cuento De Las Comadrejas
Género: Comedia, Thriller
Duracion: 125 Minutos


ARGUMENTO:
Es una entretenida comedia negra, que retrata a la sociedad a través de los ojos de una gran actriz de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un guionista cinematográfico frustrado y un viejo director que conviven hace años entre risas y sarcasmos recordando los buenos tiempos que pasaron cuando el éxito estaba de su parte. Son cínicos, tramposos, perversos, adorables y están dispuestos a hacer lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión ante la llegada de dos jóvenes que pretenden arrebatarles todo por lo que han luchado durante años.

Fuente:. Syldavia Films

CRÍTICA:
10 años han pasado desde el boom de El Secreto De Sus Ojos película que consagró a nivel mundial al director argentino Juan José Campanella. Entre medias dirigió, y se involucró, distintas series y la película de animación Futbolín. Debido a eso era de esperar que El Cuento De Las Comadrejas fuera uno de los títulos mas ansiados entre el publico amante del cine del director. El Cuento De Las Comadrejas se convierte en una gran comedia negra en la que brilla sobre todo la grandes interpretaciones de los seis protagonistas. La espera ha sido larga pero ha merecido la pena.
El Cuento De Las Comadrejas nos adentra en un viejo caserón en las afueras de Buenos Aires donde habitan 4 ancianos que hasta hace poco se dedicaban al viejo arte del cine. Son cascarrabias y no paran de tirarse pullas sobre su oficio, cínicos, perversos y muy odiosos, son como el perro del hortelano ni comen ni dejan comer. Una tarde se acerca un coche y de ahí salen dos jóvenes que dicen haberse perdido con lo que solicitan un teléfono para poder continuar el trayecto. Cuando estos dos se dan cuenta quien son los habitantes de la casa, la emoción les embarga ya que son grandes seguidores de estos. Tanta ilusión  sorprende a nuestros veteranos protagonistas que sospecharan de estos dos nuevo "amigos".
El Cuento De Las Comadrejas es una deliciosa comedia negra que nos regala Campanella en la que demuestra, como siempre, su buen hacer en la dirección y unos diálogos que dentro de su "mala leche" se encuentra un mundo de sabiduría. Cine dentro del cine en un obra que se ve siempre con una sonrisa en la boca y en mas de una ocasión la película arranca una carcajada al espectador.
Campanella es sabio y por eso deja caer levemente sugerencias a títulos inolvidables del cine mundial sin por ello dejar de tener identidad propia, crea una película  que se sostiene por si sola y consigue atraer a todo aquel que sienta un mínimo de emoción cada vez que se sienta ante una pantalla de cine. Intriga y mucha emoción es lo que nos muestra El Cuento De Las Comadrejas donde todo resulta ilusionante Si a todo esto añadimos las esplendidas interpretaciones, no recuerdo un papel malo de Oscar Martínez, la película gana en brillantez y estamos ante una película que tiene un nivel alto en casi todo y solo en algún momento parece atascarse pero que solo es eso, parece.

EL CUENTO DE LAS COMADREJAS 2019
NOTA: 7,5/10

RECOMENDADO PARA:
Publico que ame el cine y quiera pasar dos horas muy divertidas donde no falta la intriga. La buena dirección del director Juan José Campanella. Seis actores en estado de gracia que bordan sus papeles. Cine dentro del cine con homenajes a grandes clásicos.

EL CUENTO DE LAS COMADREJAS 2019
TRAILER:


























1 comentario:

  1. A mi personalmente me ha encantado y le subo la nota a 8,5. Dos horas de puro goce.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.