jueves, 11 de julio de 2019

522. UN GATO, UN CHINO Y MI PADRE

 
 
 
Director: Paco R. Baños
Guion: Paco R. Baños
Música: Pedro Marques
Fotografía: Fran Fernández Pardo
Reparto: Natalia De Molina,  Alberto Jo Lee, Miguel Borges, Manolo Solo, Maya Murofushi, Joao Lagarto, Sergio Domínguez
Productora: Coproducción España-Portugal; Ukbar Filmes
Distribuidora: Super 8 Media
Año: 2019
Estreno En España: 05/07/19
Titulo Original: 522. Un gato, un chino y mi padre
Género: Drama, Comedia
Duración: 90 Minutos


ARGUMENTO:
George convive con una peculiar versión de agorafobia que limita su universo a un perímetro de 522 pasos con respecto a su casa... pero un día su gato, su único compañero, muere y se ve obligada a emprender un viaje singular. Decidida a darle un lugar de sepultura adecuado, instala su ‘hogar’ en una camioneta y emprende un viaje por carretera de regreso a su patria natal, Portugal. Esta aventura revelará que, entre saudade y fados, quizá halle un modo particular de hacer frente a su pasado
 
Fuente: Super 8 Media
 
 
CRÍTICA:
El sevillano Paco R. Baños consigue crear con su segundo trabajo mostrarnos un ejemplo de lucha en la que una joven se enfrenta a sus medios por cumplir una promesa y poder conseguir un sueño. La potente actriz femenina, Natalia De Molina, consigue crea un personaje donde la mezcla de fuerza y temor rompe todas las barreras siendo su papel lo mejor de una película que en varios aspectos tiene muchas lagunas.
George, nuestra protagonista, tiene una peculiar agorafobia y su via se reduce a un perímetro de 522 pasos, todo lo que sea mas distancia le causa una sensación de agobio que le hace convertirse en un ser inútil. Tiene un gato y este le sigue siempre en su particular aventura cuando sale a la calle. Una de esas "salidas" nocturnas su gato es atropellado y muere con lo que George decide echarle valor a la vida y darle sepultura en el hogar del minino, el Algarve portugués. Acompañada por el chino de su barrio, acondiciona una furgoneta y se adentra en el sur de la península para llevar las cenizas del gato y tal vez poder encontrar a su padre que vive todavía por esas tierras.
Con muchos agujeros de guion y algún momento nada claro 522. Un gato, un chino y mi padre consigue a pesar de todo que el espectador pase un rato entretenido sobre todo por saber si la protagonista, George, consigue cumplir sus sueños y porque no darle otro enfoque a su vida. Una película cuyo máximo valor es la interpretación de la protagonista  
 
 
522: UN GATO, UN CHINO Y MI PADRE 2019
NOTA: 5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera ver la maravillosa actuación de Natalia De Molina. Una película que a pesar de los altibajos consigue entretener.
 
522: UN GATO, UN CHINO Y MI PADRE 2019
TRAILER:
 

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.