domingo, 23 de junio de 2019

ESTRENOS DE LA SEMANA 21/06/2019

 
 
 
10 estrenos para este Fin de semana en una semana donde hay bastante variedad y hay donde elegir.  Como siempre en breve tendréis opiniones extensas de las películas mas recomendables.
 
OS DEJO CON LOS ESTRENOS DEL 21 DE JUNIO
 
 
TOY STORY 4
Disney

 
Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo y su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Pero cuando Bonnie añade a Forky, un nuevo juguete de fabricación propia, a su habitación, arranca una nueva aventura que servirá para que los viejos y nuevos amigos le enseñen a Woody lo grande que puede ser el mundo para un juguete. Cuarta entrega de la mítica saga de la que todos dábamos por terminada llega este film en una nueva aventura. Tengo que reconocer que un servidor no es muy fan de estos juguetes pero esta entrega es la mejor de todas a pesar que está a años luz de títulos de animación europea como por ejemplo La Vida De Calabacín que enseña mucho mejor la amistad y como es la vida que este titulo que peca de "buenismo" y pincha para conseguir la lagrima fácil. A pesar de ello es un titulo muy entretenido que nos hace pasar hora y media muy disfrutable.
 
NOTA 7/10
 
GODZILLA REY DE LOS MONSTRUOS
Warner
 
 
Los criptozoólogos de la agencia Monarch tratan de enfrentrarse a un grupo de enormes monstruos, incluyendo el propio Godzilla. Entre todos intentan resistir a las embestidas de Mothra, Rodan o del último némesis de la humanidad: King Ghidorah. Estas ancianas criaturas harán todo lo posible por sobrevivir, poniendo en riesgo la existencia del ser humano en el planeta. Nueva entrega del monstruo nipón que sin ser una obra maestra consigue entretener a pesar de sus exceso de metraje que hace algún momento llegue a desesperar. Película de usar y tirar que cumple su cometido.
 
NOTA 5/10
 
 
 
LA BANDA
Super 8
 
 
Edu, un joven músico que lleva un monótona vida en Londres, regresa momentáneamente a su Valencia natal para asistir a la boda de su hermano. Tras pasar años fuera, el retorno despierta en él la necesidad de recuperar todo lo que dejó atrás: los amigos, la familia y, especialmente, a Alicia, la eterna novia de su mejor amigo. Emotiva película que para el gusto de quien esto escribe resulta demasiado melancólica y algo ñoña pero a la que no se puede negar su buen hacer remarcado por una excelente fotografía. Buen debut en la dirección que nos hace tener fe en este joven director. A pesar de no ser redonda contiene unas cuantas escenas llenas de emoción.
 
NOTA 5,5/10
 
LA INFLUENCIA
Sony
 
 
Alicia regresa a la siniestra mansión de la que huyó siendo una niña -un hogar que nunca ha albergado infancias felices- convertida ahora en una joven madre de familia. Acompañada por su marido y su hija Nora de nueve años, Alicia busca rehacer su vida mientras se ve obligada a enfrentarse a un pasado que creía enterrado y a un cuerpo que se resiste a morir: el de Victoria, la posesiva matriarca de la familia, quien ha caído en coma profundo y sobrevive conectada a una máquina, y por la que la pequeña Nora siente una fascinación malsana. Película de terror hispano que deja mucho de ser perfecta. Recuerda mucho a títulos que nos llegan del mercado americano y si a esos títulos no les ponemos pegas por que vamos a ponérselo a un titulo patrio. Montaje fallido y un guion con multitud de agujeros para un titulo que lo mejor que podemos decir es que no aburre y la película se pasa en un suspiro.
 
NOTA 5/10
 
 
EL SECRETO DE LAS ABEJAS
Filmax
 
 
En 1950, en un pequeño pueblo británico, la doctora Jean Markham (Anna Paquin) inicia una relación íntima con Lydia (Holliday Grainger), madre soltera de uno de sus pacientes. Película británica sencilla pero cargada de emoción y sentimientos que hace que salgamos del cine satisfechos ante lo que hemos visto. Una película con unas magnificas interpretaciones que redondea una historia que no dejará indiferente a nadie. Buena película que gustará a casi todo el mundo que se acerque a verla.
 
NOTA 7/10
 
OTROS TITULOS
 
EN LOS 90
Stevie, un chico de 13 años que vive en el Los Ángeles de los años 90, pasa el verano lidiando con los problemas de su vida doméstica y divirtiéndose con su nuevo grupo de amigos, que ha conocido en una tienda de skate. Debut en la dirección del actor Jonah Hill que se basa en experiencias personales de su juventud en un titulo correcto pero al que le falta miga. Recuerda a títulos como Kids (aunque mucho mas light) en el que el mayor problema para el publico español es que todo nos pilla muy lejano, aun así es un titulo que se deja ver.
 
NOTA 6/10
 
UN ATARDECER EN LA TOSCANA
La ganadora del Premio Nobel, Maria Linde (Krystyna Janda), una mujer judeo-polaca de espíritu libre que vive junto a su familia en la Toscana, mantiene un affaire secreto con un joven egipcio dueño de un hotel de la playa cercana. Cuando un suceso atroz sacude los cimientos de la vida de ambos, Marie se propone resistir ante la histeria que se ha generado a su alrededor. Decidida a cambiar las cosas, y aprovechando que recibe un premio local, Marie pronuncia un discurso que crea una auténtico caos a nivel personal y social para el que no estaba preparada. Brillante película que nos muestra a un personaje algo antipático pero que acaba por enganchar al espectador. Grandes interpretaciones en una película llena de drama en la que el suspense juega un papel importante. Muy bien dirigida y con una excelente fotografía. No os la perdáis.
 
NOTA 7/10
 
ESTO NO ES BERLÍN
A las puertas de la Copa Mundial de Fútbol de 1986, Carlos, un chico de diecisiete años, está más interesado en escuchar música y admirar a Rita, la hermana de su mejor amigo, Gera. Su vida monótona termina cuando la banda gótica de Rita les introduce a un club nocturno clandestino, "El Azteca". Ambos quedarán embelesados con este mundo de performances, ambigüedad sexual y drogas. Sin embargo, en esta exploración de sus nuevas identidades, también se pondrá a prueba su amistad. Película mexicana con opiniones dispares que todavía no he podido ver
 
NAHUEL
Nahuel es un adolescente con una innata conducta violenta. Tras la muerte de su madre, viaja a la Patagonia, en el sur de Argentina, donde se encuentra con su padre biológico, al que no ha visto en más de una década. Ernesto es un respetado guía de caza que vive en las montañas con su segunda esposa y sus hijas. La reunión no resulta fácil, el orgullo y el resentimiento prevalecen tanto en el padre como en el hijo. Interesante drama bien rodado y con algunas escenas brillante. Película impactante pero no apta para todo tipo de publico.
 
NOTA 6
 
NUESTRO TIEMPO
En una ganadería de toros bravos en el campo sobrio de Tlaxcala vive una bella familia cosmopolita; en cada rincón de este planeta se siente agonizar el mundo viejo, aunque los niños, las visitas frecuentes y la tecnología de la comunicación contraponen con modernidad la existencia diaria. Esther lleva el rancho con poder y gracia; Juan, escritor reconocido, se da a la crianza de las bestias. Cuando Esther se enamora de otro hombre, Juan parece incapaz de cumplir las expectativas que de sí mismo tiene
 
 
 
  
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.