jueves, 16 de mayo de 2019

EXTREMADAMENTE CRUEL, MALVADO Y PERVERSO

 
 
 
Director: Joe Berlinger
Guion: Michael Werwie (Libro: Elizabeth Kendall)
Música: Marco Beltrami, Dennis Smith
Fotografía: Brandon Trost
Reparto: Zac Efron, Lily Collins, John Malkovich, Angela Sarafyan, Kaya Scodelario, Jeffrey Donovan, James Hetfield, Grace Victoria Cox, Kevin McClatchy, Carly Tamborski, William Cross, Jim Parsons, Haley Joel Osment, Terry Kinney, Dylan Baker, Sydney Vollmer, Macie Carmosino, Morgan Pylem, Ken Strunk, Ryan Wesley Gilreath, Joe Berlinger, Brandon Trost, Tim Young, Chris Petty, Brian Geraghty, Michael Simkin, Caroline Hurwitz, James Harper, Grace Balbo
Productora: COTA Films / Ninjas Runnin' Wild Productions / Voltage Pictures. Distribuida por Netflix
Distribuidora: NETFLIX
Año: 2019
Estreno En España: 03/05/19 en VOD
Titulo Original: Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile
Género: Thriller, Drama
Duración: 110 Minutos


ARGUMENTO:
Liz, una madre soltera cree haber encontrado al hombre de sus sueños en Ted. Su vida aparentemente perfecta cambia cuando Ted es arrestado por sospecha de secuestro y luego acusado de asesinato. A Ted Bundy empieza a acumularse cargos por asesinato en diversos estados del país a pesar de declararse inocente de todo lo que se le acusa. Aprovechando sus estudios en derecho Ted Bundy se encarga de defenderse el mismo en un juicio televisado.

Fuente. Netflix

CRÍTICA:
Cuando Ted Bundy fue juzgado en 1979 por el brutal asesinato de dos hermanas de la hermandad de Florida, Margaret Bowman y Lisa Levy, así como 3 cargos por intento de asesinato de Kathy Kleiner, Karen Chandler y Cheryl Thomas, la sala de audiencias de Miami estaba llena de fanáticos y pretendientes que creían en Bundy No podría haber cometido estos crímenes. Siendo  su propio abogado, Bundy no paraba de bromear y se metió a un buen puñado de reporteros en el bolsillo y, gracias a un fallo de la Corte Suprema de Florida consiguió que el juicio fuera televisado. En la sala de la corte, por primera vez en la historia de los Estados Unidos, millones de espectadores en casa observan un "juego" real. En la televisión en vivo por primera vez como si fuera una nueva forma de entretenimiento. Uno se sorprende en todo momento como en Extremadamente Cruel, Malvado Y Perverso el personaje principal parece ser un ser carismático e inocente en todo lo que se nos cuenta, no da crédito hasta que ve que la película se basa en un libro de la novia del asesino y vamos entrando poco a poco en la mente de esta joven y como evoluciona según va pasando la trama. Se le puede reprochar su insensibilidad en lo que cuenta pero bien cierto es que durante años, Bundy fue un maestro en la manipulación, engañando a amigos y amantes mientras realizaba actos viles. atrocidades contra las mujeres, todo el tiempo confundiendo a la policía y a toda la sociedad. Su suerte se acabó 1979 cuando un jurado emitió una condena, sin embargo, Bundy continuó negando sus crímenes.
Joe Berlinger es un experto documentalista especializado en juicios sobre asesinatos que no quedaron del todo claro. Sus planteamientos dejan dudas del sistema judicial americano y en esta ocasión  recrea en  ficción el caso de Ted Bundy del que ya se hizo eco en un documental estrenado a primeros de año. Con las cámaras rodando en la sala por primera vez en la historia de los Estados Unidos, el director cree que este juicio fue la mecha del sensacionalismo que tanto ha dominado los medios de comunicación en los últimos tiempos en el ámbito de los juicios públicos.Extremadamente Cruel, Malvado Y Perverso es a pesar de los defectos, que lo tiene y bastantes, muy adictiva y consigue entretener dejando al espectador sin palabras ante las artimañas de este personaje para hacernos creer de su inocencia. La historia de Ted Bundy es sórdida y dramática. Bundy confiaba en su atractivo aspecto y encanto para atraer a su víctimas a su muerte. También era experto en cambiar su modo de actuar para confundir a los investigadores de ahí radica el gran interés de esta historia que se apoya en la buena actuación de  Zac Efron, acompañados de un elenco de lujo para reforzar una película altamente recomendable.


EXTREMADAMENTE CRUEL, MALVADO Y PELIGROSO 2019
NOTA: 7/10
RECOMENDADO PARA:
Público amante de las historias sórdidas y que intentan meterse "hasta en la cocina" del asunto. Una película que no pierde el interés en ningún momento. Las interpretaciones tanto protagonistas como las de los secundarios. 

EXTREMADAMENTE CRUEL, MALVADO Y PELIGROSO 2019
TRAILER:







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.